Gobierno dice que Plan permitirá regularizar 70% de los extranjeros
SANTO DOMINGO (EFE).- El Plan de Regularización de Extranjeros permitirá regular el estatus del 70% de los extranjeros residentes en el país, informó este martes la Presidencia Nacional.
Hasta la puesta en marcha de esta iniciativa, solo el 20% de los extranjeros estaba en condición migratoria regular, es decir, con papeles que avalaban su residencia, precisó el Ejecutivo.
Veinte meses después de la implementación del citado plan, «el panorama es radicalmente otro», agregó la Presidencia, destacando que 288,486 extranjeros, mayoritariamente haitianos, se inscribieron para regularizarse.
«De 20 % de extranjeros regularizados, la República Dominicana está las puertas de tener regularizados al 70 % de los extranjeros residentes en su territorio», subrayó.
Asimismo, recordó que por mandato de la Ley 169-14, que establece un régimen especial para personas nacidas en el país e inscritas irregularmente en el registro civil, la Junta Central Electoral reconoció la nacionalidad a 55,000 hijos de padres indocumentados que alguna vez tuvieron papeles dominicanos.
De igual forma a 8,755 nacidos en territorio dominicano de padres en condición migratoria irregular y que nunca tuvieron documentos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AUSTRALIA: Doce muertos deja tiroteo en celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos en tiroteo Universidad de Brown
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa













