Gobierno dice deuda pública reducirá en RD$74,908 MM para el 2022-2027

imagen
Sede Hacienda.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno realizó una transacción de manejo de pasivos en el mercado local que permitiría una reducción en el servicio de deuda por RD$74,908 millones para el período 2022-2027, según informó el Ministerio de Hacienda.

El el ministro, José Vicente, dijo que la transacción además disminuye el costo de financiamiento en 66.2 puntos básicos y aumenta la madurez promedio de 7.83 a 8.92 años en el portafolio de bonos locales en pesos.

«El valor nominal retirado fue de RD$92,427 millones y comprende la recompra de once emisiones de títulos del Ministerio de Hacienda en moneda local. Estos títulos fueron cancelados con la emisión de dos nuevos bonos, uno a siete años y otro a diez años», indicó.

El funcionario sostuvo que el bono a siete años se colocó a una tasa de rendimiento del 8% y el de diez años a un rendimiento de 8.6%.

Asimismo, que la distribución de colocación de estos nuevos títulos destinados para la operación de manejos de pasivos ha sido de RD$23,807.7 millones en el de siete años y el resto, RD$81,399 millones en el de 10 años.

El Ministerio de Hacienda contó con la participación de inversionistas internacionales los cuales accedieron al mercado local a través de “notas de depósitos globales” (GDN, por sus siglas en inglés), obteniendo una participación de más de RD$15,000 millones en ofertas de recompra, según el funcionario.

Informó que esta transacción se realizó con la asesoría de los bancos internacionales JP Morgan y Citibank, aprovechando las bajas tasas de interés prevalecientes en el mercado local que permitieron realizar un manejo de pasivos, recomprando bonos a vencer en los próximos años y fondeando la operación con mejores condiciones de mercado.

“Esta operación de manejo de pasivos obedece a la estrategia de endeudamiento que posee el Ministerio de Hacienda para darle sostenibilidad a la deuda pública, logrando reducciones importantes en el servicio de la misma en el corto y mediano plazo”, afirmó  Vicente.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Noel
Noel
6 dias hace

Y porque esconden la noticia

José
José
7 dias hace

Llamen a los europeos que vengan a vivir en el paraíso de el PRM

Noel
Noel
7 dias hace

Alguien puede explicar esta cosa?

Josue
Josue
7 dias hace

Milagrooooooo

jusin
jusin
7 dias hace

raaaa…

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
7 dias hace

Ya sabia que Pinocho tenía algo de mago. Nos salvamos. Valvarazo…

Noel
Noel
Responder a  Rodrigo alfonzo
7 dias hace

Jajajaja