Gobierno dice 5.6 millones personas han recibido comida en dos semanas

imagen
Vista de la reunión que el presidente de la República, Danilo Medina, sostuvo este domingo con la Comisión de Asuntos Sociales del Gobierno, en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- En dos semanas, del 23 de marzo al 4 de abril de este 2020, el Gobierno de la República Dominicana ha entregado  3 millones 877 mil raciones de alimentos a 5,6 millones de personas que integran un millón 717 mil familias, según un informe oficial.

El dato fue ofrecido durante una reunión que el presidente de la República, Danilo Medina, sostuvo este domingo con la Comisión de Asuntos Sociales del Gobierno, en el Palacio Nacional, en la cual se pasó balance al plan de trabajo para mitigar el impacto económico y social de crisis por el COVID-19.  También fueron articuladas acciones para asistir a los trabajadores informales de menores ingresos y familias pobres.

Se indicó que ha sido entregado el 92% de la meta que se fijaron el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos que es de 130 mil raciones por día, el primero,  y  100 mil por día, los segundos.

Alimentos a estudiantes

Señala que a través del INABIE serán entregadas 1.3 millones de raciones crudas por semana, suficientes para una semana por estudiante, y mediante el INAIPI, 25 mil kits de alimentación a más de 13 mil familias con hijos de 0 a 5 años de edad.

Además, el CONAPE ofrecerá 16,045 insumos alimenticios por día, 4,894 raciones cocinadas y 11,151 crudas, en beneficio de más de 26 mil adultos mayores.

Niños atendidos por CONANI y alfabetizadores protegidos por DIGEPEP

Estas medidas del Gobierno también impactan a más de 5,000 niños, niñas y adolescentes beneficiados por el CONANI y a más de 1,600 familias de grupos de alfabetizadores protegidos por la DIGEPEP, agrega la nota

“Quédate en Casa”

De igual manera, durante la reunión de este domingo se pasó balance al programa de ayuda temporal “Quédate en Casa” que cubre al 75% de las personas en pobreza.

“Las 811,000 familias que ya tienen la tarjeta Solidaridad, y que recibían en promedio RD$1,500 mensuales, fueron beneficiadas con un aumento por dos meses del componente Comer es Primero, para que dispongan de RD$5,000 mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social”, agrega.

Informa que, conscientes de que muchas más familias requieren de esa red de apoyo para enfrentar las dificultades económicas, el Gobierno identificó otras 690 mil familias adicionales categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), para que también reciban este apoyo.

“En suma, la tarjeta Solidaridad llegará así a 1.5 millones de hogares y entregará 5,000 pesos al mes a cada uno de ellos, desde el 1 de abril y ‪hasta el 31 de mayo. El Gobierno también está privilegiando los hogares cuyos jefes sean especialmente vulnerables al coronavirus, con la asignación de un monto de 2,000 pesos mensuales adicionales, totalizando así 7,000 pesos, para más de 350 mil hogares”, dice.

Afirma que se están recorriendo todos los barrios y campos del país para asegurar que los alimentos lleguen “a todos los que apenas tienen ingresos o que viven de lo mucho o lo poco que consiguen saliendo a la calle todos los días, y que ahora están esperando, sin saber cómo van a conseguir la comida de cada día”.

Asistentes

Medina se hizo acompañar de la vicepresidenta Margarita Cedeño y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien es coordinador de la Comisión de Asuntos Sociales.  Participaron, además, los directores del Plan Social, Iris Guaba; de los Comedores Económicos, Juan Antigua, Comedores Económicos; del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez; y del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco.

Junto a ellos, los directores del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), Kenia Lora; del Consejo Nacional de Atención a la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María; del Instituto Nacional de Estabilización de los Precios (INESPRE); de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Karen Ricardo y Frank Olivares,  director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cibao Central
Cibao Central
1 Año hace

Dos libras de arroz y una lata de pica pica…
Está buena la dieta morada.

El pendejo
El pendejo
1 Año hace

El el gobierno del pld no se cansa de mentir decir que le han dado raciones de alimento a medio pais es una vulgar mentira 5.6 millones es casi la mitad de población Jabladores!

PETETE
PETETE
1 Año hace

Que vamos hacer, como se fiscalizara eso, donde este señor presidente alibaba y los 99 ladrones, impunidad , corrupción , falta a la verdad y la moral, administradores del los recursos del pueblo ignorante, tenemos que buscar otra opción….. un Partido Independiente de estas alimañas

julio
julio
1 Año hace

? Y donde estaban todos esos pobres.? O El presidente nos estabas mintiendo?. porque eso de dar comidas no es de clase media. y no a todos los necesitados les han dados.me siento burlados y engañados, tan orgulloso que estaba.

Mauro
Mauro
1 Año hace

Deberían de tirar una bomba en el Palacio ese. Asi se acaba tanta mentiras

David
David
Responder a  Mauro
1 Año hace

Amigo Mauro estoy contigo, sólo quiero agregar que antes de lanzarla, llevemos a todos los demás dis-funcionarios del des-gobierno y a los miembros del CC Y del CP. y algunos que se han “disfrazados y han formado” otro partido.

Manuel
Manuel
1 Año hace

Maldito vizco jablador ladronazo vas a pagar muy caro todas tus fechorías.

Pedro
Pedro
1 Año hace

CUENTA REGRESIVA
GOBIERNO DEL PLD
LE QUEDA…133 DIAS

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 Año hace

TODOS UNIDOS CONTRA EL COVID-19/////.

miguel
miguel
1 Año hace

sera en la casa de los malditos come s0l0s

Amado
Amado
1 Año hace

Bueno por mi pueblo constanza no a pasado el plan social de la presidencia ,

Galleno
Galleno
1 Año hace

En San Francisco de Macorís los establecimientos comerciales están vacios totalmente y la población está muriendo de hambre.

HELIDOSA
HELIDOSA
Responder a  Galleno
1 Año hace

GONZALO VA EN SUS 20 AVIONES A TIRARLES COMIDAS DESDE EL CIELO…

AGUSTIN
AGUSTIN
1 Año hace

E PA FUERA K VAN

Alba Suarez
Alba Suarez
1 Año hace

LES INFORMO QUE EN LA COLINA VILLA MELLA SANTA CRUZ NO HA LLEGADO NINGUNA AYUDA NI HAN FUMIGADO

HELIDOSA
HELIDOSA
Responder a  Alba Suarez
1 Año hace

SIGAN VOTANDO PLD,MALDITOS NEGROS COMIDA DE PUERCO

No jodas carajo
No jodas carajo
1 Año hace

Señor gobierno déjese de hacer chistes malos en esta situación partía de perversos

El radar
El radar
1 Año hace

Bueno con ese bombardero de estadounidense en las Costa de venezolanos RD y los politicos narcopeledeista están feo … Danilo está como un cantante urbano amigo mío que grabó un tema titulado ; el limon verde tiene más agrio !!!!

SERIO100%
SERIO100%
1 Año hace

SEÑORES, ESO ES FALSO DE TODA FALSEDAD. POR LO TANTO,TENEMOS UN GOBIERNO QUE DICE LO QUE NO ES. QUÉDATE EN CASA QUE TE LLEGARA PERO EN OTRA DIMENSIÓN PERO GALÁCTICA. JAJAJAJAJAJ Y EL PUEBLO SOLO Y DESAMPARADO SIN NINGÚN APOYO O AYUDA ECONÓMICA DEL GOBIERNO.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Sigue siendo mucho mejor que los enlatados caducados que te da la iglesia en la decaida gringolandia.

Sigue viviendo tu american dream!

https://www.foodpantries.org/gallery/34911_county-line-community-church_nmt.jpg

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Los Gringos me deportaron por perro que fui en Miami,
Es por eso que los odio.

Eduardo Guillermo (el original)
Eduardo Guillermo (el original)
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Usurpador y del Clad de Maduro que se reporta alimentos de mala calidad y algunos no actos para el consumo..ya ves como estos gobiernos de izquierdas son mentirosos .o no me digas que tu no sabías que el PLD es de izquierda?

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Eduardo Guillermo (el original)
1 Año hace

El PLD ERA DE IZQUIERDA.

Eduardo Guillermo (el original)
Eduardo Guillermo (el original)
Responder a  Eduardo Guillermo (el original)
1 Año hace

Nada a mi me deportaron porque tenia un punto de droga
en la calle 8. Y aquí contaba con Ramfis para dejar de tragar
aire, pero Ramfis ya no va para ningún lao. Ahora me queda
engancharme a atracador para buscarme el moro, pero con
el maldito toque de queda tampoco puedo. Por eso es que
odio a los malditos gringos.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Bocina Morada: en 35 años en este Pais, mi nombre no aparece en ningun registro Estatal o Federal como recipiente de ningun beneficio gubernamental. no como tu, que vives de una Tarjeta solidaridad. Una pregunta tonta para que tus ladrones la contesten o te la cojas para ti: Porque el Penco puede conseguir las mercancias que el pueblo necesita y «regalarlas» a cuentagotas, y el gobierno no puede hacer lo mismo?. De donde saca el Penco los dineros para pagar esas mercancias?, son los dineros de nosotros los dominicanos que Danilo se roba para pagar esas facturas, pero los ladrones… Leer mas »

Lañe Mota
Lañe Mota
1 Año hace

Oyeeeeeeeeeee esooooo😁😁😁😉😂😂😁😉😉😉😉😉😉😉😆😁😁😉😉😁😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😁😁😉😉😉😉😉😉😁😁😁😁😁😁😉😉😉😉😉😉😁😁😁😁😁😉😉😉😉😉😉😉😉jabladorazos

Rafa
Rafa
1 Año hace

Este periodico es una porqueria, como se atreven a promulgar esta falsa.

Eduardo "la loca" Guillermo
Eduardo "la loca" Guillermo
1 Año hace

Pero seria en Haiti

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 Año hace

Ladrones empezando por ese presidente corrupto e indolente.

Fior
Fior
1 Año hace

Exelente trabajo de nuestro gobierno , pero lamentablemente hay muchos dominicanos quieren que se la hachen en la boca

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Fior
1 Año hace

USTED ES LA QUE SIEMPRE SE VIVE ECHANDO LOS
SALAMIS EN LA BOCA. PUERCA !

Jose Rodríguez
Jose Rodríguez
1 Año hace

Como es posible que un periódico se preste a divulgar tremenda mentira ,si a los ciudadanos comun se lo está llevando el coronadiablo del hambre y la necesidad caramba vamos a ser más responsables

Jimmy Avila
Jimmy Avila
Responder a  Jose Rodríguez
1 Año hace

Buenas tarde.
En primer lugar no es posible si aplicamos la matematica, mintiendole a un pueblo sobre la distribicion de sinco millones de raciones alimenticias al pueblo dominicano es indignante por que en dos semanas no es posible, comprar almacenar y distribuir Esa cantidad de alimenta. si usted divide Esa cantidad entre las provincias el tiempo noda para entregar niciquiera 1.5 millones en 12 dias por loque significa una burlan y una mentira. pueblo dominicano note deje engañar.

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
1 Año hace

…ESTE «MAL DITO VICO» ES «DEMASIADO MENTIRO», «JABLADOR», AYER «ENGAÑARON ELLOS MISMOS» A LA «GENTE» HACIENDOLAS AGLOMERAR PARA UNA «MISERABLE FAMOSA TARJETITA DE SOLIDARIDAD», «ENGAÑANDOLAS», «BURLANDOSE DE ELLAS», PERO ESO LO VA A PAGAR ESE «DESGRACIADO VICO ABUSADOR», «Y YO NO SE PARA QUE ES ESE TOQUE DE QUEDA, CUARENTENA, PARA QUE RAYOS» :
https://www.mediafire.com/convkey/c502/cud5tu9og7dyqexzg.jpg