Gobierno de RD destinará $2 mil millones a compra medicamentos

imagen
Pérez junto a otros funcionarios en la actividad.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), destinará 2,675 millones 517 mil 298 pesos con el fin de garantizar esas medicinas a la población durante el período diciembre de 2022 a noviembre de 2023.
El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez,  ofreció la información durante la apertura de 1,903 propuestas económicas de los oferentes participantes en la Licitación Pública Nacional referencia: PROMESE/CAL-CCC-LPN-2022-0005.

“Con este proceso se comprarán los medicamentos e insumos hospitalarios necesarios para abastecer el Sistema Público Nacional de Salud y las Farmacias del Pueblo, en el período indicado”, explicó.

Señaló que también están licitando 502 renglones entre los que se encuentran vitaminas, antiarrítmicos, antibióticos, antialérgicos, antiepilépticos, analgésicos, antihipertensivos, insulina y agentes antidiabéticos. También agujas raquídeas, bajantes de suero y de sangre, cánulas, catéteres, resucitadores jeringas.

Pérez dijo que esa licitación forma parte del cronograma anual de compra de la institución, la que, bajo las directrices del presidente de La República, Luis Abinader, busca que los dominicanos de menores ingresos tengan acceso oportuno a medicamentos.

Destacó que se trata de un proceso altamente competitivo en el que participaron 88 oferentes. “Se recibieron 2,161 muestras de productos, de las cuales 1,903 fueron admitidas conforme, y 43 renglones desiertos porque no presentaron muestra”, indicó.

Dijo que en los próximos días el Comité de Compras de la institución procederá a notificar la adjudicación en cada renglón, con la finalidad de que las entregas de los productos se empiecen a recibir a finales de este mismo año.

«La jornada que se desarrolló en un hotel de la capital, fue transmitida virtualmente como ejercicio de transparencia y contó del con la asistencia del director de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de Salud, Omar García Castillo, quien valoró los esfuerzos desplegados desde PROMESE/CAL, en beneficio de la ciudadanía», indicó.

También asistieron el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez; el director del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim y Víctor Atallah, Asesor Médico del Poder Ejecutivo.

Por PROMESE/CAL, además de Pérez, estuvieron los subdirectores Luis Lizardo, Andrea Diffó y Gilberto Santana.

an/am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
4 meses hace

Un tribunal de la R.D. acaba de enviar a 3 meses de prision y al pago de 5 millones al Abogado y comunicador Rafael Linares por difamacion al conocido jurista y politico Guido Gomez Mazara.

No entiendo la justicia dominicana, parece que actua por encargo ya que a un presidente norteamericano fue mencionado por utilizar marihuana y a nadie fue sometido por esa noticia.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
4 meses hace

Cualquiera que no sepa cree que es mucho dinero esos 2mil y tanto de millones pero apenas son uno 50 millones de dólares o euros porque están igual de cambio….

Tirso de Molina
Tirso de Molina
4 meses hace

Y siguen los anuncios y promesas vanas , la conjugación de verbos en el futuro y no hacen nada para cuando se reclame entonces vienen las excusas: El Covid y la Guerra en Ucrania.
Así camina el presidenzuelo del cambio , un trapo de presidente !!!!

La mamis
La mamis
4 meses hace

Las Haitianos están felices,con todo ese dinero,este gobierno invierte 12 mil millones en esta población,que nos vas a sacar de nuestro país, ahí viene el TALIBAN

Martín
Martín
4 meses hace

Eso no debía ser noticia. Nunca debió de dejar desabastecer ese servicio tan vital para los más pobres.

Lasurtin D

Brojim
Brojim
4 meses hace

LABOQUIDOM

jusin
jusin
4 meses hace

la rata de Luis

Raúl Hernández
Raúl Hernández
4 meses hace

Buenas noches.

El presidente de las «promesas».

El pais, se le cae a pedazos.

Gracias a Dios que se va en el 2024.

Dr. Raúl Hernández P.

Santos
Santos
Responder a  Raúl Hernández
4 meses hace

Eso dicen ustedes,no hicieron nada y duraron 20 años en el poder y este en dos años ha hecho lo que ustedes no pudieron hacer,sino defalcar el erario público

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  Santos
4 meses hace

Y según usted que ha echo este gobierno en dos años. Y no me vengas con el cuento de la corrupción. Xk estos también roban y nos tienen pasando la de Caín.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
Responder a  Humilde pero Cotizado.
4 meses hace

Buenas noches.

Hace rato estoy buscando una letrina hecha por el PRM y no la encuentro.

Instalaciones de tranvias, elevados, carreteras, entonces fue el PRM que las hizo.

Dr. Raúl Hernéndez P.

Nuñez
Nuñez
Responder a  Santos
4 meses hace

Dejaron caer el programa y ahora vienen a ofrecer inepto, es que son