Gobierno destina 610 millones para evitar alza combustibles

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno informó que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación durante la semana del 19 al 25 de febrero, para lo cual asumió una deuda de 610 millones de pesos.

Ramón Pérez Fermín

Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno, indicó que de esa manera el Gobierno logró contener las alzas que presionan al mercado local de hidrocarburos debido al aumento del petróleo, que esta semana cotizó a un promedio de US$92.83 por barril.

“El Gobierno se ha ajustado aún más en términos presupuestarios, revisando el gasto público a nivel general para tener fondos disponibles que permitan aliviar la carga de los hidrocarburos e impedir que esto impacte con mayor intensidad el bolsillo de todos los ciudadanos”, manifestó.

Añadió que, de transferir las alzas directamente, para esta semana el precio del gas licuado de petróleo hubiera aumentado más de RD$15 pesos por galón mientras la gasolina premium, debió subir más de RD$20 pesos por galón y la gasolina regular, más de RD$27 por galón, según las alzas proyectadas.

En cuanto al gasoil regular, debió subir casi RD$40 pesos por galón y el gasoil óptimo aproximadamente RD$30 pesos por galón.

TERCERA SEMANA SIN VARIACION

En las últimas tres semanas los precios de los combustibles han sido los siguientes:

  • Gasolina premium será vendida a RD$287.60 por galón.
  • Gasolina regular RD$270.50 por galón.
  • Gasoil regular RD$217.60 por galón.
  • Gasoil óptimo RD$236.10 por galón.
  • Avtur RD$198.98 por galón.
  • Kerosene RD$227.60 por galón.
  • Fuel oil #6 RD$162.95 por galón.
  • Fuel oil 1%S RD$180.29 por galón.
  • Gas licuado de petróleo RD$147.60 por galón.
  • Gas natural RD$28.97 por m3.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Veraz
El Veraz
9 meses hace

Lo que molesta es que este subsidio lo comunican como si fuera con los recursos de los bolsillos de los funcionarios del gobierno que financian y no con el dinero del pueblo que administran. Para otros gastos innecesarios como propaganda y comunicación no les duele tanto.

Antonio
Antonio
Responder a  El Veraz
9 meses hace

Señor antes de opinar investigue. El presupuesto nacional es una LEY y cada centavo tiene dueño!!! Esos 610 millones significan menos ayuda en medicina, comedores económicos, asistencia a los envejecientes, etc para pagarle la gasolina a la gente que anda en Lexus mercedes bens ect

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
9 meses hace

Payaso.

Randy
Randy
9 meses hace

que es lo que destinan grupo de ladrone

R grullon
R grullon
9 meses hace

todo eso es mentira,piensan que todos en este país somos estupidos,el petróleo esta semana tuvo una pequeña rebaja así que no hay razón por la que tenga que subir el precio del combustible

Antonio
Antonio
Responder a  R grullon
9 meses hace

Zeñol Antes de opinar infórmese!!!
El precio de hoy se ve en dos semanas!!!

El sigiloso
El sigiloso
9 meses hace

Lo que el pueblo pide a gritos es que este gobierno desmonten la mafia de los combustibles, que ellos los del PRM denunciaron cuando estaban en la oposición. Malditos jabladores. Se van.

manuel escano
manuel escano
9 meses hace

Pero conjuntamente con las medidas para evitar alzas en los precios de los combustibles,el gobierno debiera anunciar un programa de ahorro de combustibles, tanto de las instituciones del sector publico, en las empresas del sector privado, asi como de la ciudadania en general, como solicito recientemente la Comision de Energia del Partido Nacionalista Dominicano ( PND ).

Dominicano.
Dominicano.
9 meses hace

Ahora están con ese cuento todos los fines de semana, si había sido el PLD., los PRM., dijeran que es mentira, pero a ellos hay que creerle.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
9 meses hace

Aquí no le han subsidiado nada al pueblo, ese subsidio es para los empresarios multimillonarios que le exoneran los derivados del petróleo para que ellos los vendan a precio de mercado nacional y se ganen semanalmente millones de dólares. Pregunten a cuánto pagan los combustibles empresas como la Falcombrige, Codetel, la explotadora del oro de Cotui, los Vicinity, Golf etc. Gobierno de mentirosos y Popis, no del pueblo pobre y llano.

Escopeta Escobar
Escopeta Escobar
9 meses hace

Eso no lo para nadie. La gasolina esta cara en todo el mundo

La haitiana
La haitiana
Responder a  Escopeta Escobar
9 meses hace

Y que más?

Cesar D
Cesar D
Responder a  Escopeta Escobar
9 meses hace

Pero en todo el mundo no se gana en Pesos RD. entendisteis..,!!