Gobierno decreta plan de austeridad para mitigar impacto de la pandemia

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno decretó un plan de austeridad y racionamiento del gasto público, con el que espera mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía de la República Dominicana.

El decreto presidencial establece considerablesreducciones en gastos relacionados con viajes al exterior, compra de vehículos de lujo, remodelaciones de alto costo, agasajos y celebraciones.

La disposición también alcanza las donaciones, obsequios, uso de instalaciones privadas para la realización de actividades, y hasta el uso de personal policial o militar asignado a funcionarios públicos, con muy contadas excepciones establecidas en el propio decreto.

También prohíbe la salida al exterior de servidores públicos en viajes oficiales que no cuenten con autorización previa y la consecuente compra de boletos aéreos.

De igual manera, prohíbe las compras de vehículos de motor, excepto los utilitarios que sean imprescindibles para la adecuada ejecución de las funciones a las que sean asignados y debidamente autorizadas.

Igualmente, solo se autorizarán exoneraciones y exenciones de vehículos según lo establecen las correspondientes leyes aplicables y se denegará cualquier solicitud relacionada, que no tenga su base en alguna ley.

Prohíbe también el uso de vehículos oficiales durante fines de semana y días feriados,  el uso de flanqueadores motorizados en desplazamientos de los servidores públicos, con claras excepciones del Presidente y Vicepresidenta de la República, ministros de Defensa e Interior y Policía, Director General de la Policía Nacional, Procuradora General de la República, Comandantes generales de los cuerpos castrenses, Presidente de la DNCD y el Director del DNI.

En el caso específico de la Policía, se ordena la reducción de personal asignado a instituciones y funcionarios en al menos un 50%, para que el resto sea dedicado a la implementación efectiva de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!
51vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
47 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
No jodas carajo
No jodas carajo
7 meses hace

Los pobres viven en austeridad forzada todo el tiempo

David
David
7 meses hace

Y para cuándo el Barrilito, el Cofresito, asignaciones a los políticos, subsidiados de combustibles, sueldos de lujos ects. Eso que anuncias ES BASURA., ayantoso.

Antonio R
Antonio R
7 meses hace

A los dominicanos les encanta el aparataje, el entrar en grande, el bulto, a lo pacha!!! Quitar eso dará problemas. Ya verán

Roberto Rodriguez
Roberto Rodriguez
7 meses hace

Si esto sigue así nos jodimos, este pueblo está pagando el precio de no contar con un liderazgo político que le duela su país. Todas las medidas que toma este gobierno son tendentes a jodernos cada día más.

miguelrd
miguelrd
7 meses hace

ANJA AHORA QUE ME COMA ESE CUENTO, NO OMBE

El Veraz
El Veraz
7 meses hace

Señor Presidente, muy bien ese cascabel que usted, ahora falta que sus funcionarios lo aplican. Veo que los legisladores seguirán con sus privilegios de exoneraciones,.Barrilito, cofrecito, etc…,pues dice según lo estipulado por la ley y esta siempre los favorece, seguirán igual.

Ventura
Ventura
7 meses hace

Mi voto va seguro por Abinader en el 24 y eso que no vote en el 20 !!!

Ventura
Ventura
7 meses hace

Muy bien, deben investigar las camionetas 2021 entregadas a dirigentes estudiantiles en la UASD.

Antonio R
Antonio R
Responder a  Ventura
7 meses hace

La usad es autónoma o se te olvidó!!!
El gobierno no puede meterse ahí

La mamis
La mamis
7 meses hace

Eso es Insignicante, es parar todas las obras millonarias que no sean de prioridades, ahi es donde esta la mafia y el verdadero ahirro, 5 mil peditos de dieta a in guardia, no , ombe.

juan bosch
juan bosch
7 meses hace

, TODAS LAS MUJERES,Y LOS HIJOS DE CAPITAN PARA ARRIBA SON MILITARES COBRAN EN SU CASA SIN TRABAJAR,

Ramon Tejada
Ramon Tejada
7 meses hace

Debiste hacer eso desde el mismo momento de tu juramentacion como presidente de la Republica, un pais sumergido en el desorden economico y manejado por ladrones; un buen comienzo debio ser un plan de austeridad hasta poner la casa en orden. Va llegando tarde…pero va llegando, ojala y no se pierda en el camino.

Smarty Bev
Smarty Bev
7 meses hace

BLA, BLA Y BLA, BLA,BLAVA, BLA.

ESTE PLAN DE AUSTERIDAD FUE EL MISMITO QUE ANUNCIARON
LEONEL FERNÁNDEZ Y DANILO MEDINA…Y RESULTÓ SER BLA, BLA
BLA.

POR CIERTO, USTEDES SABEN SI LUIS ABINADER SABE QUE UN
VULGAR PAN DE AGUA CUESTA HASTA $15 PESOS ???

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

Parece que las bocinas y lambiscones que aún tienen escolta se la retiran, ya está bueno de ponerle franqueadores y abre puerta hasta la 2da base y bailarina que no aportan nada al pais, ya se termino los viaje en primera clase, que tomen clase económica, ojalá se cumpla la regla del uso de vehiculo los fines de semana, que solo son para quemar gasolina, también aquella persona que ni siquiera son funcionarios y le ponen placa oficial a su carro.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Hi Camilo
7 meses hace

EURY CABARAL TIENE 5 INCLUYENDDO SU YERNO, QUE LO HIZO CORONEL CON 10 ANOS,EN LA INSTITUCION, Y 4 ANOS MAS LO HIZO GENERAL,Y LO TIENE CUIDANDO A SU HIJA Y A EL,MA BUENO QUE ES ASHIIIII

Juan
Juan
7 meses hace

Esto se ha visto anteriormente y que

Brigido Trinidad
Brigido Trinidad
7 meses hace

Muy bien presidente, aunque en términos económicos no signifique nada, pero ten términos emocionales si, incluya una reducción de un 25% al salario del sector financiero.

Noel
Noel
7 meses hace

Me imagino que el presidente vas a eliminar todas las publicidad y le vas a bajar un 70% a todos los funcionarios empezando por el del banco central

Noel
Noel
Responder a  Noel
7 meses hace

Y vas a eliminar los teteo que hace el gobierno todos los fines de samana de pueblo en pueblo ofreciendo mentiras a las gentes

juan bosch
juan bosch
Responder a  Noel
7 meses hace

EN EL RESERVAS SE PAGA MAS PUBLICIDAD QUE TODO EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Rafael
Rafael
7 meses hace

Ante una crisis, todos los gobiernos han decretado austeridad y sólo prospera el derroche en gastos no prioritarios.

AUSTERIDAD ???
AUSTERIDAD ???
7 meses hace

Limpien las Nominas de todos los Danilistas y gente de la Fuerza del Pueblo…

Noel
Noel
Responder a  AUSTERIDAD ???
7 meses hace

Se te olvidó que la fuerza del pueblo era aliada del prm

Omar al Malek
Omar al Malek
7 meses hace

Envien a la Diva de vacaciones a China por un año, así se economizará el gobierno cientos de millones en publicidad y bocinas.

Jose
Jose
Responder a  Omar al Malek
7 meses hace

También a los medios de comunicaciones que le dan todos el dinero de educación y los escolares no está aprendiendo nada y solo votan el dineros por las cunetas

Dave Sanchez
Dave Sanchez
7 meses hace

La hora de vuelo de un helicotero esta en los alrededores de US$500, sin contar el uso de pilotos y el Ministro de la FFAA,, osea Ivan Ruiz gasta RD$700mil para donar una casa de $300mil, todo por ratings. Asi no,, el que vive en casa de vidrio que no critique.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
7 meses hace

En mi infancia, cuando una gente era muy austera o «jambrienta». Mi madre le secreteaba al oido a mi tío Fito: Es que ese hombre es árabe.
Abinader está perfecto, para corregir el despilfarro público.

AUSTERIDAD ???
AUSTERIDAD ???
7 meses hace

es que NO hay material colgante para quitarle las fortunas robadas a los Peledeistas ??????????????

Maybeth R.
Maybeth R.
7 meses hace

y las escoltas a banqueros,empresarios y gente como Ivan Ruiz…..y quien va a monitorear esto ???

Chelo
Chelo
7 meses hace

Todos esos millones k El gobierno paga por publicidad elimínelo todas esas botellas en cancillería elimínelo ya está bueno de margastar el dinero del pueblo dominicano

Chelo
Chelo
7 meses hace

Tienen k quitar el cofrecitos y el barrilitos y k ningún disputado y senador puedan traer ningún vehículo en 4, años bajarle los sueldos a todos esos funcionarios k cobren mas k el presidente está bueno ya de abusar del dinero del pueblo dominicano

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
7 meses hace

Por Qué es robo de dinero por parte del congreso?. Porque no hay ninguna ley que autorice los dineros que estos se cogen del presupuesto del País mensualmente. Es por ahí que tiene que comenzar la austeridad ya que lo único que esta institución hace cada vez que está en sección es violar la ley. Ese dinero debe ser destinado a la salud pero de los Dominicanos. Pueblo despierta, reclama en las calles si es necesario tus derechos violados por estos

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
7 meses hace

Que es austeridad?: quitar el robo del dinero por parte del congreso, quitar el comprar vacunas para vacunar otro Pais, quitar subsidios a empresas y empresarios, todo el que sea atendido en hospital público no Dominicano debe pagar, no funcionarios haciendo bulto en otros países, militares y policías a sus cuarteles, parar el robo en construcciones mal hechas, comedores económicos cocinando para los Dominicanos, es usado 99% por Haitianos.

JOSE BEATO
JOSE BEATO
7 meses hace

Todas ese medidas su se ejecutan esta superbien,; PERO ,, que se vea los resultado en la CUIDADANIA;; COMO,, En los servicios basicos que Obreses as LA POBLACION,, sea le niver de vidad de los quisqueyanos le jurado..

Amelyn
Amelyn
7 meses hace

El presupuesto de nuestros hospitales se gasta en centenares de haitianas pariendo alocadamente en todos los rincones del pais . Como se puede detener tanta miseria si no se aplican medidas disciplinarias. Cojollooooo , tenemos que mantener $$ de nuestras costillas toda esta vagabunderia!! Ademas de unos supuestos promotores de arte…con la vagabunderia de teteo y consumo de vicios …estamos jarttooos

Manuel MR
Manuel MR
7 meses hace

Muy bien las medidas tomada por el ejecutivo

Forkyn
Forkyn
7 meses hace

Muy de acuerdo

Fernando Marti
Fernando Marti
7 meses hace

Y es posible que el chofer del comunicador Ivan Ruiz, sea un teniente de la uniformada?

juan bosch
juan bosch
Responder a  Fernando Marti
7 meses hace

Y EL DE MELTON PINEDA ES CORONEL EURY CABRAL ES GENERAL MARTINEZ POSO GENERAL,TODOS LOS PELOTEROS FAMOSO,Y BACHATERO FAMOSO TIENEN MILITARES ASIGNADO,SI VA PARA LA LINEA NOROESTE,,,, UN MOJON,,,, TIENE UN MILITAR ASIGNADO MINIMO

Corpila
Corpila
7 meses hace

Bulto allante y movimiento por que no le rebajan los sueldasos a los funcionarios como es el caso de algunos que ganan mas de un millon

mario santoni
mario santoni
7 meses hace

Funcionarios con salarios de mas de un millon de pesos mensuales……hay mas de 30!

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
7 meses hace

correcto

Dominion
Dominion
7 meses hace

Pais seguro

Dominion
Dominion
7 meses hace

Eso es correcto

Vacanito RD
Vacanito RD
7 meses hace

Pero Cojollo!,!
Austeridad Por un lado, y Por otro trayendo a mas de 20 personas del parlacem para hablar plepla y babosadas, pagandoles todo
No me jodan con estas teorias
Cojollo

Lañe Mota 😂😂😂😂
Lañe Mota 😂😂😂😂
7 meses hace

Bultos bultos bultos y más bultos así decreto el bizco perverso y nunca se cumplió nada.

Amelyn
Amelyn
7 meses hace

Estimado Abinader no se olvide del campo. Los funcionarios que andan gastando en dietas y viaticos que se controlen. Y a la poblaciòn de esos que andan en teteo que entiendan que estamos en tiempo de austeridad , lo que usted consigue$$ no es para beber y gastarlo en vicios , despues no diga no tengo. La policia y los militares que se activen porque los delincuentes estan retando la autoridad.