Gobierno de Haití subvencionará hospital afectado por crisis

imagen

Puerto Príncipe, 16 feb.- El presidente Jovenel Moise anunció la subvención por 40 millones de gourdes (unos 430 mil 107 dólares) al Hospital de la Comunidad Haitiana, afectado por una crisis interna.
 
Durante su visita al recinto, situado en el este de esta capital, el mandatario prometió el desembolso del importe como parte de las medidas para solucionar los problemas que dificultan su funcionamiento.
 
La subvención gubernamental debe permitir la reanudación del centro hospitalario construido en 1984 y ubicado en uno de los barrios populares de Puerto Príncipe.
 
La iniciativa constituye un testimonio de la voluntad del presidente de intervenir en todos los ámbitos del servicio de la población, y un llamado a los agentes para trabajar en el sector de la salud, según la nota oficial.
 
Huelgas, escasez de insumos e infraestructura mantienen desde hace cuatro meses cerrada a esta instalación, que debe atender a casi un millón de pacientes de las barriadas de Delmas y Petion Ville.
 
El Hospital de la Comunidad Haitiana es administrado por la Fundación Haitiana para la Salud y la Educación, organización no gubernamental y sin fines de lucro creada en 1972. Sus programas de salud pública permiten atender a más de 80 mil personas cada año.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios