Gobierno de Haití preocupado por una segunda ola de la Covid-19

imagen

Puerto Príncipe, 15 dic.- El gobierno de Haití reconoció hoy el aumento de los casos de Covid-19 y expresó su preocupación por la baja percepción del riesgo de los ciudadanos.

Los haitianos disminuyeron las medidas de contención después de la primera oleada, claramente bajaron la guardia, lamentó el director general del Ministerio de Salud, Lauré Adrien.

Desde el 1 de noviembre hasta la fecha, la tasa de pruebas positivas creció del 8,9 por ciento al 15,6 por ciento, y el departamento Oeste, sede de esta capital, es el principal foco de la enfermedad.

Se encuentran en esta región occidental 72 de los 79 casos registrados la víspera,  que además acumula desde marzo el 42,3 por ciento del total de muertes y el 67,5 de los contagios.

Adrién señaló que el rebrote de la pandemia era predecible, y aunque es posible un aumento significativo de los positivos, no se avizora un panorama catastrófico para el país.

«El confinamiento no es deseable por su efecto en el bienestar de la población. Tampoco se plantea por el momento la cuestión de la imposición de la vacuna, aunque puede haber circunstancias que requieran la inmunización», señaló.

Desde marzo pasado, nueve mil 588 personas contrajeron la enfermedad en Haití, de ellas 234 fallecieron y ocho mil 280 se recuperaron.
La tasa de letalidad es del 2,44 por ciento y las autoridades sanitarias realizaron hasta a fecha unas 38 mil 949 pruebas diagnóstico.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios