Gobierno de Haití estudia endurecer medidas preventivas ante Covid-19

imagen
Jovenel Moise

Puerto Príncipe, 9 abr.- El gobierno de Haití estudia endurecer las medidas preventivas ante la Covid-19, tras registrarse el primer fallecido relacionado con la enfermedad.

El ministro del Interior, Audain Bernardel, sugirió que disposiciones más drásticas obligarían a un mayor número de haitianos a permanecer en casa y disminuir el riesgo de propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Bernardel se reunió con dirigentes de la organización Religiones por la Paz, con el fin de sensibilizar a los creyentes y profesionales de evitar las reuniones, en particular durante la actual Semana Santa.

También lamentó el comportamiento de algunos líderes religiosos que difunden informaciones falsas para impedir la aplicación estricta de las disposiciones del estado de emergencia.

En los últimos días se generó una amplia polémica en el país que cuestionaba la veracidad de la existencia del coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial, y su introducción en Haití. Bernardel insistió a los incrédulos en «que el daño de la pandemia es visible».

El lunes pasado, autoridades sanitarias confirmaron la trasmisión local de la enfermedad, tras no poder rastrear la fuente de contagio de al menos cuatro personas. Hasta la fecha Haití reporta 25 positivos, mientras se estudian otros 600 casos.

A inicios de esta semana, el presidente Jovenel Moise instaló una comisión multisectorial para hacer frente al coronavirus SARS-CoV-2, que permitirá garantizar la planificación estratégica y coordinación de los recursos de las organizaciones no gubernamentales y el sector empresarial privado.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios