SANTO DOMINGO.- El Gobierno invertirá 140 millones de pesos para llevar la cena de Navidad a 387 mil 500 dominicanos en extrema pobreza en las 32 provincias de la República Dominicana.
El director de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez, informó que unas 2 mil 500 personas recibirán raciones con alimentos cocidos en 155 cenas que comenzarán a ser ofrecidas en las provincias de la región Sur este sábado 20 y se extenderán hasta el martes 23 del corriente mes.
Destacó que para ello ha sido implementada una logística en la que participan los gobernadores y dirigentes comunitarios de cada provincia.
Durante su participación en el matutino Ojalá, por el Canal 4, Rodríguez indicó que el domingo 21 las cenas llegarán a los más necesitados de la región Este, el lunes 22 al Cibao y el martes 23 a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El director de los Comedores Económicos destacó que la entidad también distribuirá entre 37 y 40 mil raciones de alimentos crudos a instituciones no gubernamentales que trabajan en ayudar a personas en extrema pobreza.
Reveló que unas 16 empresas, principalmente mipymes, participaron en una licitación que con carácter de urgencia se realizó ayer para adquirir los insumos con los que se elaborarán las cenas de Navidad.
En otro orden, dijo que los Comedores Económicos mantienen abierto el programa “Alimentos Cocidos” a través del cual miles de dominicanos en extrema pobreza acuden a recibir alimentos casi gratuitos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Efecto boomerang en política
Cuba y México invictos en el clasificatorio Caribe Balonmano
Alcaldesa del DN entrega un parque en Urbanización Solimar
Trump y V. Putin hablan sobre Ucrania y reservas uranio Irán
Trump ve más efectivo bloqueo naval que bombardear a Irán
A los EEUU la Guerra de Irán le ha costado US$25.000 millones
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
EU: Senado bloqueó resolución buscaba impedir acción en Cuba
EE.UU. acusa de narcotráfico a funcionarios Sinaloa, México
Exportaciones entre RD y Haití alcanzan US$333.60 millones

