Gobierno dice invierte RD$1422 millones en obras en Elías Piña

imagen
El acto del primer palazo de la carretera

ELÍAS PIÑA.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención inauguraron los trabajos de construcción de una carretera que enlazará esta provincia con la de San Juan de la Maguana, una obra valorada en RD$949 millones.

La vía, que une las localidades de Hondo Valle, Juan Santiago (ambas de Elías Piña) con la de El Cercado (San Juan), era “anhelo de muchos años de los residentes de estas provincias”, resaltó el jefe de Estado

«Estoy aquí porque no olvido que en las elecciones del 2016, en Hondo Valle prometimos terminar esta carretera y hoy estamos cumpliendo esa promesa» refirió.

Dijo que el Gobierno no había iniciado la obra con anterioridad debido “a la crisis económica en la que recibimos al país producto del COVID 19”.

Expuso que esa zona del sur, por las características del clima y el ambiente, tiene condiciones para “polo ecoturístico como Constanza y Jarabacoa”, a lo que la construcción inaugurada contribuiría “a hacer realidad” .

Señaló que con la terminación  de las carreteras de circunvalación de Baní y Azua y otras infraestructuras viales que el Gobierno construye en el sur “la distancia desde la capital a estos municipios se reducirá en por lo menos una hora” .

CARACTERÍSTICAS

Esta carretera tendrá una longitud de 22 kilómetros, beneficiará a más de 50 mil habitantes de Elías Piña y San Juan. Impactará directamente las comunidades de El Cercado, Pinar Grande, Los Arroyos, Los Guineos, Juan Santiago, los Botados, Rancho de la Guardia, El Cruce, el Club de la Frontera, Cañada Negra y Hondo Valle, explicó el titular de Obras Públicas.

Forma parte del Plan de Inversiones del Ministerio de Obras Públicas, “que se sostiene en proyectos de infraestructura dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades más necesitadas del país”, agregó.

OTRAS OBRAS

Otras obras en ejecución en Elías Piña son: la Carretera Guaroa-Macasías, corrección de “la curva de la muerte” en el tramo carretero de Las Matas a Comendador, reconstrucción de la carretera Las Matas de Farfán a San Juan (recién inaugurada), asfaltado de las calles de Comendador, de varios sectores de San Juan, de las Charcas y de otros municipios de la región.

El Gobierno invierte, con fondos procedentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) más de RD$269 millones en la reparación de caminos vecinales en la provincia de San Juan, en las localidades de La Lima, el Ingenito, La Ciénaga, Boca de los Arroyos, La Seiba, Aventura y La Higüera.

Asimismo, RD$ 100 millones en los caminos vecinales de Cañada Miguel, Aniceto Martínez, La Zahonada, Gajo del Moño y Hondo valle.

Invertirá también RD$104 millones de pesos en habilitación de los caminos vecinales de Arroyo Cano, Jaguar, el Hático, Las Matas, Punta Caña, Palo Quemado, Hato Nuevo, el Muro de la Presa de Sabaneta, Los Fríos, el Carpintero, Agua de Liborio, Maguana Abajo y Arriba, Yabonico, Los Copeyes, Al Palero, Córbano y Hato del Padre.

ACERAS Y CONTENES

Cconjuntamente con estas obras se estará desarrollando un programa de construcción de aceras y contenes en Matayayas, y en varios municipios de ambas provincias Elias Piña.

MESA PRINCIPAL

Acompañaron a Abinader en el acto del primer palazo Roberto Furcal Ministro de educación; Johanna Castillo, gobernadora  de  de Elias Piña, . Elvira Corporán De los Santos, gobernadora de San Juan de la Maguana,  Julio Altagracia Núñez Pérez, alcalde municipio Cabecera Comendador, Elias Piña, y  Johnson Encarnación,  ex candidato a senador del PRM, Olmedo Caba Director del INDRHI.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
2 meses hace

Si acaso, se verá la inversión de los 22,000,000, y resto no se verá en nada

chamorro
chamorro
2 meses hace

Me acuerdan los peledeistas y su figureo, y donde estan ahora?, ese cabeza de huevo de furcal esta friendo abinader en su propio aceite

José
José
2 meses hace

Abinader pico y pala.

El Veraz
El Veraz
2 meses hace

Populismo y pantalleo. Lo patético es que se da como un hecho cunado se dice invierte como si fuera algo que está realizando y no una intención futura, invertirá. Y la misma excusa de siempre, la falta de recursos económicos, pero ha habido dinero para otorgarles 2 mil millones a clínicas privadas, más de 3 mil millones de bonos navideños y de las madres. Y los casi 20 mil millones de dólares tomados prestados no son recursos económicos?

Flor del mar
Flor del mar
2 meses hace

Ni el mismo presidente Luís Abinader se lo cree, $ 1422 millones en obras en Elías Piña.

Las mismas payasadas de Danilo Medina y sus famosas Visitas Sorpresas.

David E
David E
2 meses hace

Bultos y más bultos y Nosotros de pppeeeenndeejjos y en 4 patas, con Esa cantidad cada ciudadanos de allá fueran todos millonarios., hay un refrán que dice : algún día ahorcan Blanco.

El patio de Medrano
El patio de Medrano
2 meses hace

Porqué será que este presidente sigue imparable dando picazos y prometiendo obras por los cuatro puntos cardinales del territorio dominicano y no se ve nada de realizaciones de las primeras obras prometidas…? Abinader deja tu bulto que ya me mostraste los blumes rotos…Con esas familias de alcurnia y abolengo que te tienen arropado no creo que puedas hacer un gobierno aceptable…Hechos y no palabras…

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Figureo degenerado, exhibicionismo patológico, promesas , picazos y anuncios que nunca serán cumplidos, demagogia a la enésima potencia , presidenzuelo populista, rastrero y sinvergüenza .

Tiago
Tiago
2 meses hace

MAS DE LO MISMO SEMBRANDO CEMENTO Y LOS CAMPOS CALLENDODE A PEDAZOS. PRESIDENTE SAQUE LA MAFIA DE LOS CONSTRUTORES DEL GOBIERNO UTILIZE EL EJERCITO PARA TRABAJAR POR EL PAIS.

Santiago Diaz
Santiago Diaz
2 meses hace

Ivan Lorenzo haitiano de m ierda ahorcate, delincuente rastrero…

Melvin Bera
Melvin Bera
2 meses hace

Saludo los anuncios del Presidente: Las Provincias San Juan y Elías Piña poseen elevados niveles de pobreza y emigraciones. La Provincia San Juan ha perdido la oportunidad de elegir a un diputado por la reducción poblacional. Mi reconocimiento a sus esfuerzos señor Presidente. Enfrentemos ahora, las demandas de la Agropecuaria. El crecimiento de la pobreza y emigraciones tiene mucho que ver con la actual situación de quiebra generalizada. Gracias

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

ninguna carretera es mas importante para la economia de rep dom que guayubin,las matas de sta cruz copey manzanillo, por esa carretera se trae lo que viene por manzanillo, se transporta la producion de as de un millon de quintales de arroz,mas de 100 millones semanal para lo que se exporta hacia haiti,millones de dollares por la exportacion de la sabila,y guineo,y la producion nacional de mas de 300 mil tarea,ni hablar de leche y todo lo que se

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
2 meses hace

produce por ahi,porque no se le quita esa obra ha la constructoraANDRES Y CAMILA DE HIJO DE JUAN RAMON GOEZ DIAZ TIENEN MIEDO DE ENTRARLE A ESO SR, QUE YA TIENE 100 MILLONES DE PESOS ENTREGADO EN FEBRERO 2019

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

Suena bonito igual a todo lo que Luis a prometido. Anunciaron el Puerto de Manzanillo y otras obras Millonarias en Pedernales y ni han pegado el primer block. La Circunvalación pa Barahona se ah quedado en el olvidó. Luis solo sirve pa figurar 😒

Jona
Jona
2 meses hace

PERO D BOCA ES ESO.DESDE Q EL C FUE LUIS ABINADER D AHI.C L OLVIDA ESO Y EN LAS FOTOS QUEDA COMO UN HEROE

El Justiciero ll
El Justiciero ll
2 meses hace

Para acomodar los haitianos ya que en las llamadas provincias fronteriza el 80% son haitianos.

juan bosch
juan bosch
Responder a  El Justiciero ll
2 meses hace

y alguna de el este son 95 por cientos haitianos y un 5 cocolo