Gobierno construirá una ciudad universitaria en Villa Altagracia

imagen

SANTO DOMINGO-El Gobierno construirá una ciudad universitaria en los terrenos de la ciudad de Villa Altagracia donde funcionaba la Industria Nacional del Papel, anunció el director general de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), doctor Rafael Burgos Gómez.

Declaró que para ello el Ministerio de Educación invertirá alrededor de 3,000 millones de pesos en la construcción de las infraestructuras, en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Deportes, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el  INFOTEP.

ACADEMIA MUSICAL Y POLITÉCNICO

Rafael Burgos Gómez (al centro) junto a los periodistas Adalberto Grullón y Mallizen Uribe.

En dichas área será construida también una academia musical y un politécnico para beneficiar jóvenes de las provincias Monseñor Nouel y San Cristóbal y del entorno de las referidas provincias, informó.

La Ciudad universitaria será edificada en 143 mil metros cuadrados. Sólo se está a la espera de un decreto presidencial para iniciar su construcción.

Burgos Gómez hizo estos anuncios durante una entrevista que ofreció al programa Uno + Uno, que se difunde por Teleantillas, conducido por los periodistas es conducido por los periodistas Adalberto Grullón y Mallizen Uribe.

ELOGIA A CONSORCIO AZUCARERO DE BARAHONa

Por otra parte,  reconoció el desarrollo del Consorcio Azucarero Central de Barahona, el cual -según dijo- ha cumplido con una producción de 90 mil toneladas de azúcar todos los años, a tono con un contrato de 25 años, que ahora será revisado para equilibrar ese patrimonio del Estado.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jennifer
Jennifer
4 dias hace

home-based job that pays more than $20,000 per month by doing simple tasks on a laptop or mobile device part-time. last month, i earned $18683 from this job by working 4 hours per day online. very simple jobs to do, and the earnings are insane. everyone can now make more money online by joining the website listed below….. w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Julio
Julio
4 dias hace

este es el gobierno vende sueño; todo es promesa y allá te,y al final no hace nada…

Maranda
Maranda
4 dias hace

villa altagracia, un poblado de no mas de 70 mil habitantes y en caída libre porque no hay nada que hacer. absurdo edificar una universidad. lo mas racional es aportar 10 autobuses que transporten a esos lugareños a la capital en viaje de 40 minutos!

lidia
lidia
Responder a  Maranda
4 dias hace

tu no crees que afecte más inyectar más autobuses a la zona? además no sé trata solo de villa altagracia en ésto cuenta también la provincia san cristóbal que es a la que pertenece y por el otro lado gran parte de la provincia monseñor nouel. es bueno analizar antes de hacer la crítica y disculpe

Juan
Juan
Responder a  Maranda
4 dias hace

no considere como que es para villa. súmale san cristóbal bonao villa y hasta la capital y la verdad. de la vega a villa son como 60 millas. en usa se viaja más de eso todo lo día para trabajar.

mariEsther
mariEsther
Responder a  Maranda
2 dias hace

no hables sin saber. somos municipio por cuestiones políticas, pero tenemos más habitantes que otras, esa noticia es bien recibida, una enorme infraestructura abandonada, por fin serÁ aprovechada

Ciudadanos
Ciudadanos
5 dias hace

honorable señor presidente, haga lo que nadie ha hecho en el mundo, apoyando, aportando y unificando con todos los sectores un plan de electrificar el paÍs 100×100% con energÍa renovable y que toda la movilidad sea eléctrica con la conversion de todos los vehÍculos de combustión existentes a vehÍculos eléctricos, incluya  a los sectores como dealers y talleres de mecánicas en esa conversión, asÍ ganamos todos.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Ciudadanos
5 dias hace

por lo menos todo aquel que desee instalar panels solares en su casa el estado no le ponga traba,como se esta haciendo en la linea noroeste, y porque las instituciones publica y las calles no se iluminan con electricidad solar