Gobierno comienza construcción edificio 530 parqueos en La Feria

imagen
Abinader encabezó el primer palazo.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), comenzó este jueves la construcción del «Parqueo Centro de los Héroes I», que consiste en un edificio de 530 estacionamientos distribuidos en siete pisos, en el sector La Feria.

El primer picazo de la obra, con la cual se busca la descongestión vehicular en esa zona de la capital,  fue encabezado por el presidente Luis Abinader junto al ministro Deligne Ascensión, quien expresó que el costo aproximado de la misma es RD$480 millones.

Dijo también que la obra podría generar RD$1,800,000 al mes y estaría lista para dentro de un año y medio.  Expresó que, para hacerla sostenible económicamente, se habilitarán oficinas, áreas de eventos y un gimnasio.

El edificio, que estará ubicado donde funciona el estacionamiento del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), tendrá seis parqueos para vehículos eléctricos, 15 espacios para motores, ocho para discapacitados, los servicios de mecánica básica, lavado de vehículos, cámaras conectadas al Sistema 9-1-1, entre otras amenidades.

SEGUNDO EDIFICIO DE PARQUEOS

Ascensión dijo que en las próximas semanas se licitará el edificio Centro de Los Héroes II, que tendrá 300 estacionamientos y será levantado en un solar de la Suprema Corte de Justicia.

«De manera general, el Fideicomiso ParquéatRD contempla la construcción de 16 edificios de estacionamientos en el Gran Santo Domingo, cuatro en Santiago y uno en San Cristóbal», informó.

El de hoy, dijo, es el segundo que se comienza en la capital. En la Zona Colonial, funciona el Parqueo Atarazana, el cual factura alrededor de un RD$1 millón al mes.

Al acto también asistieron el director del Fideicomiso Parquéate-RD, José Cedeño; el director del Indrhi, Olmedo Caba Romano; Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, presidentes de Senado y Cámara de Diputados, respectivamente.

an/am

 

Compártelo en tus redes:
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
mario santoni
mario santoni
3 Años hace

Hay que eliminar puerto de santo Domingo y convertirlo en gran zona de terminal autobuses turísticos y estacionamientos para la zona colonial!

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
3 Años hace

LA JAURIA NARCO DELINCUENCIAL PELEDEISTA Y DE OTRAS LETRINAS DE LA OPOSICION LADRANDOLE A LA LUNA Y EL PRESIDENTE ABINADER TRABAJANDO.

Nitobal
Nitobal
3 Años hace

Asi se hace hacer mucho parkeo tambien en el santo domingo este necesitamos barios prkeo publicos

juan bosch
juan bosch
3 Años hace

mientras una de la region que mas produce en rep dom,no tiene ni camino vecinal,y por ahi se trae el clinker, y se exporta hacia haiti,guayubin,las matas de sta cruz,copey manzanillo,,que porqueria de estado dirijido por tiguere que hacen lo que quieren,el que cree en politico no cree ni en su familia,

Carlos Perez
Carlos Perez
3 Años hace

Esta es una medida que aplaudo por parte del Gobierno ya que viene a resolver un mal que venimos acarreando año tras año y apoyo que se tome también en cuenta la Avenida España, el Malecón del Distrito y Santo Domingo Este con estás medidas muy necesarias. Y que servirán como ente recolector de dinero para el pueblo.

edgar moreno
edgar moreno
3 Años hace

Y porqué no construye edificios para sacar de donde están alojados varios ministerios pagando rentas millonarias,los cuales son propiedad de un grupo de peledeistas,que a lo mejor los construyeron o compraron con dinero de la corrupción!

Carlos Perez
Carlos Perez
3 Años hace
Responder a  edgar moreno

En Santo Domingo Este hay muchos terrenos que podrían servir para esos fines, lo mismo en el Distrito.

juan bosch
juan bosch
3 Años hace
Responder a  edgar moreno

y todavia tu cree en politico,el gomez diaz tiene todas la frecuencia de radio,en rep don sin pagar un ctvs,

La mamisk
La mamisk
3 Años hace

Esos parqueos si van a cobrar por encima de un pago justo y dizque por horas, nadie lo va a usar, ya vere esos parqueos de casa para haitianos, ****s cayejeros y ratas, porque no dicen la tarifas?

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
3 Años hace

NO SOY MUY LEEDOR DE NOTICIAS PERO ME LLAMA LA ATENCION QUE NO VEO LA PRESENCIA DE CONTRATACIONES PUBLICAS EN ESTAS OBRAS QUE INICIA EL GOBIERNO, YA QUE NUNCA MENCIONAN LAS EMPRESAS O INGENIEROS FAVORECIDOS CON LOS MENCIONADOS CONTRATOS..ENTONCES

Eddy Sanchez
Eddy Sanchez
3 Años hace

Castor Troy Resentido Social Derrotado Por El Talento De Otro Execrable Escatofago

Eliseo Severino
Eliseo Severino
3 Años hace

Parqueos para la feria? Felicidades a todas las madres de los prmeistas, ahora podrán «trabajar» mucho mejor sin tener que estar en una esquina la noche entera.

pedro
pedro
3 Años hace

creo importante la construccion de parqueos lo que no entiendo es que en un parqueo publico tenga lavadero y area de mecanica de quien sera esa genial idea

Robert delacruz
Robert delacruz
3 Años hace

Hoy tenemos un presidente excelente trabajador y una honestidad que es ejemplo para america latina sigas gobernando hasta 28 yo estoy con las relación

La ley
La ley
3 Años hace

Ahorita salen los cebolleros PLDista criticando y llorando. Vamos bien

JOSE
JOSE
3 Años hace

ESO PASARA IGUAL QUE EL PEAJE SOMBRA…PORQUE SE METEN LOS EMPRESARIOS A SACAR LO SUYO EXPLOTANDO AL PUEBLO YA USTEDES VERAN EL PRECIO DE ESOS PARQUEOS…..

Hillary
Hillary
3 Años hace
Responder a  JOSE

No amigo, no son los ladrones que antes hacían negocios solo para ellos cobrar la mejor comisión. Ahora es al contrario, haciendo cosas en favor del pueblo, con los dineros, que antes era para robarselos.

La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
3 Años hace
Responder a  Hillary

Bien dicho…

Robles
Robles
3 Años hace
Responder a  JOSE

0.50 por 8 horas

Castor Troy
Castor Troy
3 Años hace

Señor presidente con todo respeto, ya basta de tantos paleos, un presidente no está para estar inaugurando parqueos y cada cosa que se presente. Para eso están los gobernadores y otros funcionarios publicos. Si usted va a hacer el trabajo de l@s gobernadores, etc. Entonces despidalos a tod@s y así nos ahorramos ese dinero ya que usted es la banda completa. Critico al Danilo por hacer eso. Ahora usted lo hace mismo. Entonces???

Amado
Amado
3 Años hace
Responder a  Castor Troy

Disparatado, egoísta e envidioso, como quiera es malo si hace y si no hace que vaina .

Castor Troy
Castor Troy
3 Años hace
Responder a  Amado

La cosa no es hacer ni hacer, la cosa es hacer lo correcto. El dinero que se está usando es de todos y todas que pagan impuestos en general. Si alguien no está contento de la forma que su dinero se esta usando es SU derecho de protestar libremente. Tú igualmente tienes el mismo derecho de hacerlo. Ahora bien, tú decirme a mí cómo veo que mí dinero se invierte eso te hace a tí un entrometido sin educación. El gobierno somos nosotros y nosotras no el presidente, ni uningun politico, encargado publico, etc. El presidente es un empleado que… Leer mas »

Hillary
Hillary
3 Años hace
Responder a  Castor Troy

No importa quien o quienes den los palazos, lo importante es, que se están dando los palazos, con los cuartos que antes era para corrupcion.

Castor Troy
Castor Troy
3 Años hace
Responder a  Hillary

Si importa quien de los palazos, para eso están l@s gobernador@s y otr@s en representación del presidente. Qué el esté haciendo eso no significa que el dinero se esté invirtiendo bien. Un presidente es como un gerente de una empresa quien se asegura que tod@s esten haciendo su trabajo correctamente, no él haciendo el trabajo de los trabajadores.

Castor Troy
Castor Troy
3 Años hace
Responder a  Castor Troy

La corrupción se pelea de forma diferente. Poniendo reglas escritas que les haga dificil a los ladrones el robar. Ejemplo: Donde yo trabajo para yo comprar algo sencillo como un lapiz de 2 dolares, para eso 10 personas diferentes tienen que firmar mi petición por via correo electrónico official encriptado. Y luego se le envia al departamento de presupuesto para acptar dicha compra por tal cantidad pedida. No más no menos. Osea que si el lapiz cuesta 2 dolares tengo que enviar el recibo de compra original y no hecho a mano a esas 10 personas y firmarlas de nuevo… Leer mas »

Última edición 3 Años hace by Castor Troy
Castor Troy
Castor Troy
3 Años hace
Responder a  Castor Troy

No

Última edición 3 Años hace by Castor Troy
La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
3 Años hace
Responder a  Castor Troy

LA OPOSICION MORADA ES TAN ABSURDA QUE TAMBIEN CRITICA LO BIEN HECHO A BENEFICIO DEL PAIS

Castor Troy
Castor Troy
3 Años hace

Te equivocaste al 1000 por 1000 conmigo. Si yo fuera presidente acabo con las donaciones poniendole fin al yo te debo un favor por ser donante de mí campaña. Las elecciones las hago obligatorias para tod@s los cargos publicos y para todo los presupuestos publicos. Le doy la oportunidad al pueblo de elegir si tal presupuesto/s son aceptable/s. A los jueces les quito el poder absoluto y les dejo con solo el 40% de poder, osea no podra archivar, tumbar, desestimar, ect. El otro 40% estara en las pruevas e investigaciones hechas por instituciones públicas/privadas con integración civil sin discrinacion… Leer mas »

Castor Troy
Castor Troy
3 Años hace

La diferencia entre tú y yo es que a tí te importan mas los partidos que las personas al parecer, mientras que a mí no me importan los partidos en lo absoluto. A mí me importan las personas sin importar sus creencias, religiones, politica, color, sexo, situaciones económicas, etc. Los partidos y hablo de todos en general me los paso por el c…lo. Esa es la diferencia e tre tú y yo. Aprendete que el pueblo es el verdadero gobierno y que los politicos son nuestros empleados.

Robles
Robles
3 Años hace
Responder a  Castor Troy

Creo que Ud tienes toda la capacidad para postularse a presidente de este país del cual Ud critica y expone sus ideas negativas del mismo, me avisa para ver si tienes suficientes votantes para postularte y así darte mi voto.

Chomba hatillero de ❤️
Chomba hatillero de ❤️
3 Años hace

Que bueeno!!!! Por fin un presidente piensa en eso tan necesario; DIOS bendiga nuestro presidente abinader un hombre serio