Gobierno chino capacita profesionales de la comunicación dominicanos

imagen

CHINA.- Cuatro profesionales de la comunicación que ejercen en igual número de instituciones públicas dominicanas participaron en un seminario en China para analizar los obstáculos a los que se enfrenta actualmente el periodismo, su ética y rigurosidad ante el fenómeno de la globalización y las nuevas tecnologías.

Organizado por el Instituto de Investigación y Formación de la Administración Nacional de Radio y Televisión (NRTA) de China, el seminario estuvo dirigido a 31 profesionales latinoamericanos de los medios de comunicación desde el primero hasta el 21 de agosto, días en los que también se abordó las condiciones de la República Popular China, su entorno mediático y sus iniciativas de cooperación hacia Latinoamérica.

La representación dominicana estuvo integrada por Lisanna Rosario, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Guillermo Vásquez, de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom); Isabel Pérez Familia, del programa Supérate; y Carlos Pérez Tejada, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Durante el taller se expusieron las dificultades del periodismo tradicional para satisfacer las necesidades de información equilibrada e imparcial de la audiencia mundial, por lo cual, indicaron los expositores, se hace necesario elaborar nuevos principios rectores para la recopilación y redacción de noticias.

También destacaron la importancia de explorar una nueva estrategia de desarrollo de los medios de comunicación, puesto que los mecanismos tradicionales no pueden satisfacer las necesidades de la audiencia globalizada de comunicación transfronteriza, intercultural e interideológica.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
10 meses hace

enhorabuena…!!!…agradecimientogrande .

Pablo t.
Pablo t.
10 meses hace

asi mismo scart del rio; una dictadura, que desaparece sus opositores, donde no hay libertades, disque impartiendo clase de democracia, ja ja ja ja.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
10 meses hace

bueeeeno y en china existe la libertad de expresion. bueno eso parece cuentos chinos………o es puro hipnotismo chino.

Juancito
Juancito
10 meses hace

,morato y flanders deben tener pesadillas y diarrea y no podrán ir a la playa en este labor day después de leer este artículo.