R.Dominicana prorroga la permanencia a venezolanos en condición irregular

imagen
Venezolanos en RD.

Santo Domingo, 22 ene.- El Gobierno dominicano anunció este viernes que prorrogará de manera temporal la permanencia de los decenas de miles de venezolanos que residen en el país caribeño de manera irregular.

Los venezolanos llegados a República Dominicana con visado de turistas a partir del 1 de enero de 2004 podrán acogerse a un período de 60 días para permanecer en este país, decisión que se podrá prorrogar hasta tanto cesen las «condiciones extraordinarias» que les motivaron a emigrar.

Además, los llegados de Venezuela podrán acogerse a permisos estudiantes o trabajadores temporeros por un período de un año, según reza un comunicado difundido por el Ministerio de Interior y Policía en su cuenta de Twitter.

El organismo emitió el contenido de una resolución que adoptó junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, la que supone ofrecerá estabilidad a los más de 90.000 venezolanos que residen en República Dominicana, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las prórrogas de permanencia también benefician a los hijos menores de los venezolanos, hayan o no nacidos en el país caribeño.

Sin embargo, el comunicado establece que los nacidos en el país no adquieren la nacionalidad dominicana, tal y como lo establece la Constitución.

La disposición emitida hoy advierte de que los venezolanos no deben tener antecedentes penales en el país ni en el exterior, además de no encontrarse sujetos a la condición de asilado o refugiado. Tampoco deben encontrarse en proceso de extradición.

«Los permisos de estudiantes o trabajadores temporeros tienen carácter temporal y sus beneficiarios no tendrán vocación de radicación definitiva en el país, afirmó el parte oficial.

El éxodo de los venezolanos hacia el país caribeño y a otros puntos del planeta, dio comienzo a raíz del deterioro de las condiciones económicas de su país.

El cantautor venezolano Ricardo Montaner dijo en octubre pasado, tras reunirse en el Palacio Nacional con el presidente dominicano, Luis Abinader, que este le «sorprendió» al decirle que «muy pronto» haría un anuncio acerca de la situación de sus compatriotas en el país.

«El presidente me sorprendió porque dijo que muy pronto hará un anuncio al respecto para dar mucha tranquilidad a los venezolanos que vinieron por urgencia a la República Dominicana», dijo Montaner en esa oportunidad.

El laureado artista, que recientemente obtuvo la nacionalidad dominicana, reside en una comunidad de la provincia de Samaná (noreste), donde construye una escuela y un hotel boutique.EFE

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
201 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

EN NUESTRO FRAGIL HORIZONMTE DOMINICANO. NO SE VISLUMBRA HASTA AHORA UN LIDER CON SUFICIENTE CARISMA. QUE TENGAS EL CONCEPTO DE LA PALABRA PATRIA ESTAMOS RODEADOS DE FALSANTES . PRESIDENTES PRO HAITIANOS, QUE SOLAMENTE PIENSAN EN REELEGIRSE CONTINUAMENTE EN SU PROVECHO PERSONAL.ESTAMOS HUERFANOS DE LIDERES VERDADERAMENTE PATRIOTICOS.Y LOS HAITIANOS OCUPANDO EL PAIS LENTAMENTE.

Claudio
Claudio
1 mes hace

Nadie habla de los chinos que muchos que son

Claudio
Claudio
1 mes hace

yo que ayuden a los venezolano por qué de haitianos estamos harto

Sra. Rosarmar
Sra. Rosarmar
1 mes hace

Hola,
La situacion con el Covid ha destrozado la economica dominicana.Yo le quiero extender la mano (pues tambien necesito ayuda) 2 damas venezolanas. Que sea minimo bachiller, que sepa, algun curso de enfermeria o cuidado de ancianos. Vale que tenga 1 hijo o hija, peq.(no molesta).Pago RD$5,000 efectivo (lo demas lo recibe en Efectos: AlojamientoRD$2000+alimentosRD$7000+RD$1,000.- CV: mujerbastaya@gmail.com, contrato temporero. Sra. Rosamar.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

SIEMPRE Y CUANDO LE DEN CIUDADANIA A LOS HOMBRES VENEZOLANOS, YO NO ME OPONGO

joe
joe
1 mes hace

venezuela y chile son los dos pais que mas ladrones exportan al mundo…En rep.dom. la mayoria de robo de tarjeta son hecho por venezolano, estos mal parido son experto en el fraude, y a los petises que los devuelvan por malos agradecido, los gatos agradecen mas que los jodio haitianos

Iván
Iván
Responder a  joe
1 mes hace

Discúlpame yo soy venezolano y vivo en RD ,eh escuchado que hay muchos caso de feminicidio aquí en RD por eso todos los dominicanos son asesinos ?Es malo meter a todo un país en un saco cuando hay personas que vienen a trabajar y a estudiar pasando más trabajo de lo que te imaginas teniendo muchas veces que mandar dinero a Vnzl de la miseria que cobran,

Iván
Iván
Responder a  joe
1 mes hace

Lo siento por los venezolanos que hacen esas cosas pero no todos somos así , por favor no nos metas a todos en un mismo saco , si tú estuvieras en nuestro lugar te gustaría que te ayudaran verdad ?No se que te enseño tu mamá pero mi mamá me enseño que hagas el bien si mirar a quien.Espero que puedas cambiar tu perspectiva hacia los Vnzl

ARMANDO DIAZ
ARMANDO DIAZ
1 mes hace

BIEMBENIDOS HERMANOS VENEZOLANOS Y HAITIANOS, TODOS TIENEN DERECHO A VIVIR EN NUESTRO PAIS PERO DE FORMA LEGAL,HAY QUE DARLE RESIDENCIA A LOS HAITIANOS QUE VIVEN Y TRABAJAN LEGALMENTE EN EL PAIS. Y TAMBIEN LOS INTELIGENTES POLITICOS DEBEN GENERAR UNA LEY QUE IMPONGA 2 ANOS DE CARCEL A LOS EXTRANJEROS QUE VIVEN ILEGALMENTE EN EL PAIS.

joe
joe
Responder a  ARMANDO DIAZ
1 mes hace

Armando tragate un buen salchichon del barato para ver si te rompe el fundillo

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
1 mes hace

bwopjhqiowefnmwefuhwqtyfd 8t7qgwduheg3t4967ryqguiweofopr`+wqepfo+’qpiwu762yru8e9 0’123¡r0’9uqhpiejdkmc,.aSÇñ´c,lmklñjwdHUVOYFDGJBÑIdsw¡90u123hrijdk
¡iruh9p ueiwcsbwefu90¡…… ok

Ventura
Ventura
1 mes hace

El problema que los venezolanos no vienen a trabajar en construcción o empleos de muy bajos salarios. Vienen a trabajar de igual a igual con los nacionales y cobrando menos. Digase Call Center, Secretarias, Técnicos, Ingenieros, Médicos, etc etc.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  Ventura
1 mes hace

Nada puede poner en peligro el nivel de vida de los privilegiados de los países desarrollados. Ellos te dejan quieto; pero si te aparece de entrelucío como los venezolanos aquí, te sacan a patadas limpias.

Evelin
Evelin
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Wao q mal q alguien sin papeles haga mejor el trabajo q tú q tienes todas las condiciones para hacerlo bien

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Se debe tener presente que la R.D. es una nación de inmigrantes.

Ahora bien, existe una gran diferencia entre la presencia venezolana y la haitiana.

Ocurre que los venezolanos son inmigrantes regulares, mientras los haitianos, aunque tienen características de ser inmigrantes, son más que eso.

Es decir, los haitianos representan la extinción del pueblo dominicano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Aceptar a los venezolanos con bombos y platillos, pero montar en la camiona a los haitianos es algo compatible con los ideales de Duarte.

Ocurre que Duarte no se oponía a la inmigración ni era un xenófobo sino a los haitianos por ser unos invasores.

Es decir, son dos situaciones diferentes.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ahora bien, a los venezolanos hay que educarlos en historia domínico-haitiana para que no se confabulen con los haitianos, ya que ello representa una traición.

O sea, si el Sr. Maduro decidiera asilarse en R.D. hay que montarlo inmediatamente en una camiona llena de haitianos por ser un pro-haitiano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Los venezolanos y demás extranjeros residentes en R.D. deben saber que los haitianos intentaron por la fuerza destruir al pueblo dominicano mediante un genocidio racial, suprimiendo el idioma español, la religión, la cultura, la idiosincracia, la identidad, en fin, la dominicanidad completa, teniendo como profecía hacerlo nuevamente pacíficamente.

O sea, por eso es que los haitianos reciben un rechazo en R.D.

Observador
Observador
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

y tu eres tan baravo que no te atreves ir a Sosua subirte en una silla en la playa y decir esto alla,asi de bravo eres.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Los venezolanos, respetan las leyes y las buenas costumbres, ingresan al pais con pasaportes visados se adaptan a nuestras normas sin el menor problema ni contra tiempo, sin embargo lo mismo no ocurre con TUS HAITIANOS. SOLO TIENES QUE DARLE UN VISTAZO, A COMO VIVEN LOS HAITIANOS EN CUALQUIER ENTORNO. PORQUE CUANDO SE LES RECLAMA POR INCONDUCTAS, CUANDO DEFECAN A LA VISTA DE TODOS, MACHETEAN AL INDEFENSO DOMINICANO.

Observador
Observador
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

tu eres un maldito miserable racista uqe espero Dios te pida cuentas.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Observador
1 mes hace

Excúseme amigo, diría más que un degenerado social…. que no sirve para nada, porque aparte de racista y resentido, es un acomplejado en este mundo; porque cuando una persona no es capaz de tener sentimientos humanos y antepone el color, en este mundo, pues debe considerarse una persona antisocial y que no merece vivir, donde hay seres humanos, sino donde hay ratas para que comparta con ellas.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Pero quién está hablando de colores? De dónde será este Ramirez?

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Dominicano de primera línea…, porque no soy racista, soy dominicano con mucha conciencia y con muchos sentimientos humanos. No practico la doble moral…….No soy acomplejado que siendo dominicano, no apunto a creerme que soy español o estadounidense como viven practicando una gran parte de los dominicanos y quizás tu eres de esa (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

línea y por eso también te encarrilas en ser otro más de lo que vives aplicando racismo en nuestro país, pero solamente a los infelices y pobres haitianos.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Tu estás más perdido que Henry Segarra.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

¿Imbécil que tiene que ver Henry Segarra con mis comentarios? Parece indicar que eres un perfecto ignorante y burlón. Ojalá tú haber tenido los timbales que tuvo Henry Segarra de haber enfrentado los doce años de Balaguer, lo que motivo a los esbirros del balaguerato desaparecerlo al joven izquierdista Henry Segarra. Solamente una persona con pocos sentimientos y descarriados, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

eres capaz de mencionar a ese joven valiente que fue capaz de luchar por los mejores intereses de la patria de Duarte, Sánchez , Mella, Luperón, Caamaño y sus compañeros, Amín, Narcisazo, El Moreno, Amaury y sus compañeros y otros jóvenes valientes que dieron sus vidas, porque nuestro país caminara por  mejores senderos  y no ver un país en involución en todos los órdenes políticos, económicos y sociales (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

y que a estas alturas, estemos debatiendo racismo como si eso fuera el desarrollo del país. 

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Los hechos son tozudos.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Cuál fue el único pueblo de América Latina, que hace una revolución y también destruye los medios de producción? Entonces uno de sus héroes es, por supuesto, un haitiano y le escribe una …(continúa)…

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

una carta a Napoleón Bonaparte del «más grande de los negros al más grande de los blancos «. O sea que los dominicanos somos culpables de que en vez de una nación, en Haití se formara una asociación de tribus hostiles entre sí?

David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Como siempre, defiendes a las bestias hermanas tuyas, quienes lo destruyen todo a su paso, incluyendo la Republica Dominicana, que ahora tiene que aplicar sus leyes, para contener el malvado intento de TRASLADO DE POBLACIONES COMPLETAS DE HAITIANOS INDOCUMENTADOS, hacia nuestro pais; analfabetos, enfermos, parturientas perpetuas y delincuentes reincidentes, personas indeseables de malas costumbres e indeseables donde van.

felix candelario cueto
felix candelario cueto
1 mes hace

Hay que ayudar a esas personas eso esta muy bien,pero saquemos unos cuantos haitianos de aquí.

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

¡Bien! En Venezuela acogieron a nuestro Padre de la Patria. ¡A los haitianos NO!

Carlos Perez
Carlos Perez
1 mes hace

DESDE MI PUNTO DE VISTA ENTIENDO QUE MUCHOS VENEZOLANOS ESTÁN MUY CAPACITADOS A NIVEL PROFESIONAL Y SE PODRÍAN INSERTAR EN EL APARATO PRODUCTIVO NACIONAL, PAGAR IMPUESTOS Y APORTAR AL DESARROLLO DEL PAÍS, ESO TAMBIÉN DEBERÍA SER TOMADO EN CUENTA Y SI ALGUNOS CALIFICAN QUE SE LES OTORGUE SU RESIDENCIA. A LOS QUE NO CALIFIQUEN QUE LE DEN SU PRORROGA.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  Carlos Perez
1 mes hace

Esa es una propuesta juiciosa y muy razonable, pero el amigo José Ramírez, sufre de un haitianismo obsesivo que no lo deja ver la realidad.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

¿Cuál realidad distinguido?, porque no practico la doble moral del antihaitianismo en RD. Lo siento por ahí hay muchos haitianos con excelente preparación, sin embargo, a la hora de insertarse en los asuntos laborales en RD, son «afuereados» por el simple hecho de ser haitiano. ¡Oh!, muy bien, pero si son venezolanos como dice Carlos Pérez, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

sí hay que aceptarlo en los asuntos laborales de RD. ¡Cuántas hipocresías!, a la hora de evaluar a ser humano como tal? Si es de Venezuela, sí, pero si es de Haití, no. Tú al igual que CP, lo que son unos verdaderos racistas y promotores de desigualdades humanas. ¿Es así o estoy equivocado, verdaderos racistas?

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Lo siento, pero por ahí…….

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

NUESTRO PAIS TIENE UNA DEUDA DE GRATITUD CON VENEZUELA. RECORDEMOS QUE NUESTRO PATRICIO DUARTE VIVIO Y MURIO EN VENEZUELA EN EL EXILIO. MAS LUEGO CUANDO LA DICTADURA DE TRUJILLO. MUCHOS DOMINICANOS SE ASILARON EN VENEZUELA Y FORMARON FAMILIA.DEBEN CONCEDERLES RESIDENCIA. ELLOS NO SON COMO LOS AZAROSOS HAITIANOS QUE NO AGRADECEN. Y DICEN QUE LES PERTENECEMOS. PERO ESTOS GOBIENOS COMO SON PRO HAITIANOS NO PIENSAN COMO DEBEN PENSAR.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
1 mes hace

¡Ah! A los enemigos de los haitianos en territorio dominicano ilegal ¿Cuáles serían los pareceres de los racistas anti-haitianos con relación a los venezolanos que puedan permanecer en nuestro país en forma irregular? Me imagino que dirán que los venezolanos son blancos y no nos afectan su presencia en territorio de RD, estoy seguro que ese sería uno de los argumentos de los racistas de doble moral que pululan en la sociedad dominicana.

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
tumambo
tumambo
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Mira Jose estupido, venezuela esta a una distancia de 1,422 km de Rep.Dom y haiti esta a 9horas en carro o 415 km, los venezolanos q tenemos estan bajo una condicion politica, los haitianos los deportan en la mañana y en la noche estan de regresos, para un venezolano entrar tiene que ser aceptado, el haitiano entra cuando le da la gana, dejate de mierderia, y busca que hacer…

Última edición 1 mes hace by tumambo
José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  tumambo
1 mes hace

¡Buen pelafustán!, ¡Ignorante!, porque el verdadero estúpido eres tú. ¿Qué importa la distancia? ¡Buen racista!. No puede negar lo que eres anti-humano. ¿Los haitianos, no son seres humanos?. Lo que sucede que para ti y una parte de los dominicanos, los haitianos, no juegan su papel en la economía dominicana. Buen ignorante, ¿Por qué cuando cierran la frontera OYES BIEN: Una gran parte de los dominicanos comerciantes, se (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

ponen al grito, porque sus productos o mercancías no están llegan al territorio de Haití o mejor dicho no llegan a los ciudadanos haitianos?. Déjate de tonterías, boberías y aceptas a realidad en el accionar de los dominicanos contra los haitianos: Son negros, pobres y por eso una gran parte de los dominicanos, no lo aceptan en nuestro territorio; pero como los venezolanos son blancos, ahí si no hay problemas. (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

¿Por qué tú no le exiges a tu gobierno o no le exigiste a tu gobierno anterior que todos los haitianos ilegales en nuestro territorio fueron deportados a su país? ¡Ah!, No lo hacen, porque tantos muchos dominicanos como el gobierno, juegan la doble moral, porque aquí en RD, hay muchos sectores que sacan jugosos beneficios con la presencia haitiana ilegal, porque lo usan para aplicar explotaciones (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

bárbaras en los trabajos que realizan en suelo dominicano. ¿A caso son los dominicanos que en más de 90% trabajan en la construcciones del gobierno y en todas esas compañías privadas constructoras de viviendas o edificaciones? No soy pro haitiano y mucho menos anti haitiano, lo que pienso ¿Cuál es el miedo que el Estado Dominicano vía los partidos del sistema, no han sido capaces de controlar (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

la migración haitiana a nuestro territorio dominicano? Esa pregunta espero que tú la respondas al igual que los anti haitianos, para aprender de ustedes. Por último, quiero que sepas que no estoy en contra de la migración venezolana, pero sé que el trasfondo de esa migración venezolana, hay un matices políticos, para hacer daños al gobierno constitucional y legítimo que impera en Venezuela, bajo la dirección del Nicolás Maduro Moros.

Anonimooo
Anonimooo
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Ese es el problema que afrontamos los dominicanos por darles papeles iregulares a haitianos como este hijo de su m….ta m…..e de José Ramírez, parece que usted no sabe de historia usted lo que tiene es que irse para su país Haití que aquí usted no tiene nada que buscar

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Anonimooo
1 mes hace

Otro más de lo que viven con ese RACISMO que raya en la indecencia y en la ignorancia. Es posible que
no conozca o no haya leído acerca de la historia dominicana y la historia de
Haití, pero no soy torpe, ignorante, racista y acomplejado en creerme que
siendo un dominicano de pura cepa, no reniego mi ascendencia de dominicano y no
me creo que soy español o (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

estadounidense como se han creído una gran parte de los dominicanos que sí niegan su historia dominicana con un racismo desfasado y divorciado de la verdadera realidad del pueblo dominicano. Por tu comentario, tú dejas entredicho que a lo mejor el gobierno dominicano, me dio papales para ser dominicano. Estoy seguro que si nos t ponen en una balanza, resulta que (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

saldría más dominicano que tú y tus padres.  En fin, tú eres de lo que te crees que eres blanco en RD.
 

Tomas A, Disla
Tomas A, Disla
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Si tu madre vive todavia debe estar renegandote y arrepintiendose de no haberte abortado. Tu tienes el cerebro lleno de mierda de burro y no solo eso, eres una alimaña que perjudica el medio ambiente. De que cueva fue que tu saliste?

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Tomas A, Disla
1 mes hace

Otro descarriado con su RACISMO que requerirías ir donde un neurólogo, para que tus neuronas en vez de añejas, te puedan inyectarte una buenas vitaminas, para que pienses mejor y trates de dejar de vomitar ese antihaitinismo que en nada te ayudas a hilvanar ideas sanas y altruistas. En una
palabra, debes tratar de educarte mejor para apliques un buen lenguaje bien
decente y no con palabras obscenas.……..

Alex bryan
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

MIRE COMPADRE YA EL DISCURSITO DE RACISMO Y XENOFOBIA YA NO NOS METE MIEDO. BUSQUE OTRO.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Alex bryan
1 mes hace

¿Por qué tengo que meter miedo con el cacareado racismo que expresan una parte de los dominicanos? «Compadre», si tú eres racista, eso es un problema personal tuyo que a este servidor, ni le va ni viene. Si eres anti haitianos, eso no es mi problema, porque considero que tú debes seguir siendo anti haitianos; porque lo único que discuto o puede dialogar con el tema del racismo y (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

los haitianos, es la doble moral que muchos ciudadanos de nuestro país expresan, más cuando no le afectan sus intereses, sino preguntar a los productores de huevos de Santiago y Moca, cuando le cierran la frontera, surge el griterío de parte de esos productores, porque a esos compatriotas, no le importa si los haitianos viven o no ilegales en territorio dominicano, sino que su mayor  preocupación de esos (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

productores, son intereses personales o económicos;  pero no se preocupan por adecentar que en nuestro territorio , no deben de vivir haitianos ilegales como otros ciudadanos de otros países. Compadre, por mí, se lo puede llevar el diablo a todos los anti haitianos y por mi parte no me afecta absolutamente en nada, es más estaría de acuerdo  cien por cien que todos los haitianos ilegales,  (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

las autoridades competentes o la Dirección de Migración, debería de recogerlo y luego repatriarlo a su territorio.  Ahora bien, ¿Por qué no actúan las autoridades dominicanas? ¿Cuál es el miedo de la doble moral de no repatriar a los ilegales haitianos? ¿Por qué la Dirección de Migración, no hace un cateo por todas las construcciones y zonas agrícolas  a nivel nacional y recoge a los haitianos ilegales? (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Ojalá tu respuesta, porque la recibiría con alegría al igual que los  demás anti haitianos del patio

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Loca vieja y chapucera, primero debe tratar medir sus lenguajes, si es que usted sabe aplicarlo y luego tratar de tener buenos modales, ya que usted es una dama; pero como no estoy acostumbrado a bombardear palabras obscenas a mujeres, mejor decirle que si usted puede EDUCARSE MEJOR, ¡HAZLO! que hay suficientes tiempos. (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Ahora, si usted es una persona entrada en edad, es muy difícil que pueda corregir sus lenguajes sucios e indecentes. Sinceramente, es lo que puedo responder. Gracias por su comentario desquiciado.

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

No puede ser que a un dominicano le nazca ese amor y esa pasión, a favor de los haitianos. Mi conclusión es que José A. Ramírez M., es un alias y que su nombre es JOSÉ PIE MARCHANTE.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Loco, no soy pro haitiano y menos anti haitiano, lo que sí te aseguro o te pregunto: ¿Explícame, por qué se le ha hecho tan difícil a los partidos del sistema que han pasado por el Estado Dominicano,  luego del asesinato del sátrapa Trujillo, enfrentar a los ilegales haitianos en RD? No te das cuenta que los ilegales haitianos en RD, hay sectores que sacan jugosos beneficios en (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

detrimentos del país, entonces, porque en vez de estar escribiendo comentarios vacíos, ¿Por qué no enfrentamos a esos sectores que juegan la doble barajas?

Alberto
Alberto
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Buena desicion

Vidal natera
Vidal natera
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

El argumento es que ustedes ni agradecen ni tienen costumbres, lo peor de la es un ingrato.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Vidal natera
1 mes hace

¿A quiénes te refieres?, porque si te vas al fondo, soy más dominicano que tú y de los miles de anti-haitianos que viven vomitando racismo por este digital Almomento. Net

Alex bryan
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

JA JA JA DOMINICANO TU ??? ENTONCES YO SOY MARCIANO.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Alex bryan
1 mes hace

Lógicamente, tiene razón del ser un Marciano, porque si te ubico por el nombre y apellido, me demuestra que no eres dominicano cien por cien. ¿O estoy equivocado?

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Cerebrito de mierda, tu vas a comparar la ayuda historica de Venezuela con la depredacion, muerte, asquerosidad e invasion de los simios haitianos?

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Maria Belen Chacon
1 mes hace

Estiércol, me apenas tus sentimientos anti-humanos…y racistas, no puedes negar del pueblo que eres, aunque sé que algunos compueblanos tuyos, no piensan como tú…………..

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
Lucifer
Lucifer
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Oye tu, miserable humanoide… porque no metes a 12 haitianos sucios en tu casa y los mantienes si no eres racista ni xenofobico? TODOS como tu acusando a otros de racistas cuando no te gusta cuando te dicen la verdad y la realidad. Canalla HIPOCRITA!

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Lucifer
1 mes hace

Por tu seudónimo, debes de ser una verdadera BRUJA que debes tener la cabeza dislocada y por eso vives escribiendo en tu comentario ridículo y llenos de sandeces ideas vagas, aéreas y sin argumentos……….

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Yo hasta me río de las cosas jocosas de José Pie Marchanté y eso es muy raro, porque los haitianos no tienen sentido del humor.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Precisamente respondo en mi comentario a la BRUJA, Lucifer con esa línea de humor, porque eso demuestra que soy más dominicano que tú y que cualquiera de los saltapatras que me tildan de haitiano.

El pueblo dice
El pueblo dice
1 mes hace

Todo muy claro y específico para los venezolanos sin embargo los MILLONES de enemigos mañeses no tienen ningún problema.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Expulsión masiva de haitianos sin compasión y bienvenidos sean los venezolanos.
comment image

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Población de la R.D. en un futuro cercano sin la presencia venezolana.

A asentar más venezolanos para contrarrestar esa posible realidad. comment image

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

No puede negar lo que eres, un RACISTA IMPENITENTE……UN FARSANTE E HIPÓCRITA.

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Sr. José Ramírez con todo el respeto que usted se merece permítame decirle lo siguiente:

Apoyar la presencia venezolana, pero oponerse a la haitiana es algo compatible con los ideales de Duarte.

O sea, los patriotas con ideales de Duarte por convicción no pueden rechazar la inmigración extranjera en territorio dominicano, excepto la haitiana, ya que su presencia es una expansión territorial con el objetivo de destruir al pueblo dominicano.

Lucifer
Lucifer
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

No llames a esa rata «Señor»

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Lucifer
1 mes hace

Y a ti ¿Cómo deberían llamarte? Loca vieja, descerebrada, peor que cualquier retrete, pocilga o materias fecales……….

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Una reunion de simios sub humanos. Las selvas de Borneo o un hoyo de 900 pies es donde deben estar esas basuras.

Juan Perez
Juan Perez
1 mes hace
  • Buena desicion del gobierno,nuestro hermanos Venezolanos se lo merecen,Venezuela acogio a Duarte y a muchos Dominicanos.
Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Juan Perez
1 mes hace

Juan Perez. Y Haití ayudo a Duperron en la lucha contra la anexión, a Sanchez cuando entro por Haiti a luchar contra Santana, En el 1965 un comando haitiano nos ayudo en la lucha contra el invasor Yankee.

El patriota RD
El patriota RD
Responder a  Luis de New York
1 mes hace

Parece que se te olvida cuando haití invadió este país por 22 años, todas las mujeres embarazadas que mataron y niños pequeños. Aquí el problema con Haití más que de racismo es histórico y por recursos y territorio. Así que dejese de vaina maldito haitiano

David Castillo
David Castillo
Responder a  El patriota RD
1 mes hace

LOS HAITIANOS COMO LOUIS DE AYITI, SOLO TIENE UNA NEURONA, LA CUAL SOLO LE SIRVE PARA DESTRUIR LO QUE VEN AL FRENTE. IGUAL QUE DESTRUYENRO EL ESTADO HAITIANO HOY FALLIDO, HECHURA DE LOS MISMOS HAITIANOS.

Ventura
Ventura
Responder a  Luis de New York
1 mes hace

Quien es ese tal Duperron??

David Castillo
David Castillo
Responder a  Ventura
1 mes hace

NO EXISTE NINGUN DUPERON, EL HAITIANO, SE CREE QUE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA A SU ANTOJO, Y ACUSARNOS DE LO QUE ELLOS SON: ASESINOS, MACHETEROS, ESCLAVISTAS, RACISTAS XENOFOBOS E INDESEABLES. EL SABE QUE PARA SER HAITIANO, HAY QUE PRIMERO SER NEGRO, ESO ESTA EN EL ART. 11 DE SU CONSTITUCION.

Wrecking ball
Wrecking ball
Responder a  Ventura
1 mes hace

Luperón,ese era su apellido original.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  Luis de New York
1 mes hace

Ahora éste viene y emerge de un suburbio de New York, más perdido que el HIJO DE LIMBERG.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  Luis de New York
1 mes hace

El pobre Luís está más perdido que el HIJO DE LINDBERGH.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Parece que los rascacielos, si usted ha pasado mucha hambre, lo que hacen es enloquecerlo.

Tomas A, Disla
Tomas A, Disla
Responder a  Juan Perez
1 mes hace

Durante decadas Venezuela fue el destino de hermanos dominicanos. Lastima que ese pais este destruido gracias a basuras como Chavez y Maduro, dos hijos de la gran puta inmorales y cabrones.

Leo
Leo
1 mes hace

Mi hijo nació en USA , pero también es dominicano por mi

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Leo
1 mes hace

Si su hijo nació en E. U, es estadounidense por tierra, aunque estés ilegal (que no sé si es su caso), porque su constitución así lo establece. De dominicano, no. Me explico. Si tiene o no, los 18, hasta que usted no inicie los procesos exigidos por la constitucion, presentando sus documentos personales que indiquen su dominicanidad, todavia no adquiere el gentilicio de dominicano su hijo.-

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Cuando usted esta en un pais que se rige por el Just Sanguinis (ADN) parentesco si no tiene padres dominicanos no puede ser dominicano.Los EEUU es un continente y un pais rico por tanto puede tener el Just Solis asi es que la constitucion dominicana no es una «carta de restauran» donde el extrangero ilegal se sirve como le de la gana.

Así más o menos
Así más o menos
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Los constitucionalistas dominicanos se cuidaron de no incluir la nacionalidad por suelo para evitar que los haitianos por esa vía nos hatianizaran.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Así más o menos
1 mes hace

Mejor dicho: Los racistas «constitucionalistas»

GENY
GENY
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Animal…racistas son ustedes los haitianos

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  GENY
1 mes hace

Si no ponen en una balanza, estoy seguro que SOY MAS DOMINICANO QUE TU Y MUCHOS RACISTAS O ANTI-HAITIANOS DOMINICANOS………………………………

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Mas racista que un haitiano no hay. Hasta su constitucion lo establece. Y peor es cuando este personaje, se negative serlo.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Y si, por azar del destino, resultase que en verdad José Pie Marchanté, tiene algo de dominicano, se trataría de los que en las tribus americanas, los indios denominaban como RENEGADOS y son seres humanos negativos y peligrosos.

David Castillo
David Castillo
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

SE TE ACABA DE VER EL REFAJO. DE QUIEN FUE QUE NOS INDEPENDIZAMOS EN PRIMER LUGAR. BABOSO, USANDO UN APELLIDO QUE NO ES HAITIANO USURPADOR.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Salió otro despistado hacer acusaciones dislocadas……Si te ponen en una balanza conmigo, estoy seguro que salgo ser más dominicano que tú y tu familia. ¡Buen racista y acomplejado!

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
El Doliente de lose Pensadores
El Doliente de lose Pensadores
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Pero, lo que yo no entiendo: Sí, José Pie Marchanté, es tan apegado a su país y parece que ha leído un poquito, por qué no se va para su país y nos deja con nuestros problemas?

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  El Doliente de lose Pensadores
1 mes hace

Distinguido, pienso que no hay razón para irme de país. Te puedo decir que aquí siempre desde joven, he estado en muchas luchas en las calles, pueblos o en la mayor parte de los rincones de mi país. No he tenido que salir huyendo de mi país, porque aquí me he formado en las luchas políticas y aquí siempre he estado en pie de luchas por los mejores intereses de mi país. No soy de lo que vivo la doble moral y (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

aprovechándose de las debilidades del pueblo dominicano. Siempre he estado en los grupos sociales que defienden a nuestro país con DIGNIDAD Y CORAJE. Si fuera haitiano, no negaría mi ascendencia, porque me considero un ser social con muchos principios y de sobras, para estar al lado de las mejores causas para defender al pueblo dominicano. No escondiéndome como hacen muchos (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

que se tildan de patriota y de ser anti haitiano, pero cuando la patria ha estado en peligro como por ejemplo el 28 de Abril de 1965, esos falsos patriotas que solamente jalan cuchillos para los haitianos, fueron esos anti dominicanos que se atrincheraron en embajadas, especialmente en la embajada americana, poniéndose al servicio de los invasores estadounidenses que (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

pisaron tierra en el territorio dominicano, en la fecha indicada¿Qué te quiero decir? No tengo que irme de mi país para Haití, porque no soy haitiano, soy más dominicano que tú y esos falsos patriotas que solamente se centran en defender la patria en la línea de los haitianos ilegales. Estoy tan claro en mi país que estoy consciente que los haitianos no pueden inventar con la República Dominicana, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

porque si no son capaces de vivir en su país por la extrema pobreza que viven la mayoría, entonces, ¿Cómo diablo van a enfrentar a nuestras instituciones militares de RD? Lo que sucede que tú como otros farsantes, no entienden que aquí en RD, lo que hay sectores racistas que enfrentan simplemente a los haitianos y  eso no  le da categoría de verdaderamente nacionalista y eso es mentira (Sigue)
 

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

y falso, porque la mayor parte de esos sectores siempre han gravitado en los diferentes gobiernos que han transitado en Estado Dominicano después del asesinato del sátrapa Rafael Leónidas Trujillo Molina y han participado en casi todos los actos de corrupción en los diferentes gobiernos, sin embargo, esos sectores no han sido capaces de enfrentar a los gobiernos que han permitido, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

el enorme numerario de haitianos ilegales en nuestro territorio. ¿A quién creerle?

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

El Doliente de los Pensadores (aclaración de mi nombre que se mezcló con este José , como por brujería y no me extrañaría)

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Que habra que decir…!. Asi decia un famoso humorista mexicano.-

la contitucion
la contitucion
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

EL ES DOMICANO POR SANGRE DE SU PADRE ….ANIMAL!!!

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  la contitucion
1 mes hace

Si analizara lo que argumento., podria ser el real animal. Aunque sea dominicano y le nazcan criaturas en otros paises, no son dominicanos hasta que usted no comience un proceso, depositando documento de su origen. Y creo que tiene ser en una edad especifica. Si no equivoco, a los 18. Cerciorese ante, para que dejes de ser paranoico.

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Ese derecho esta consagrado en la Enmienda 14 de la constitución de USA.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Si, pero Chopin no tenía ni siquiera una nación independiente y pidió que a su muerte, enterraran su restos en Polonia.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Leo
1 mes hace

Gran vaina…………………………Sin embargo, si un haitiano nace en territorio dominicano, no logra nunca conseguir la nacionalidad dominicana……, entonces, ¿Cómo se entiende que si un hijo de un dominicano, nace en territorio americano, es estadounidense? Ahí, no hay griteríos, solamente el griterío, es para los pobres e infelices haitianos que nacen en RD, simplemente, porque es negro y pobre.

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
GENY
GENY
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Pa malagradecidos es que sirven ustedes los haitianos, ya les han hecho un reguero de leyes para favorecerlos, gastando miles de millones en esa vaina, y nunca agradecen, siempre siguen jodiendo y quejándose…Lárgate pa tu Haití, que ni acta de nacimiento te da

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  GENY
1 mes hace

Si no ponen en una balanza, estoy seguro que SOY MAS DOMINICANO QUE TU Y MUCHOS RACISTAS O ANTI-HAITIANOS DOMINICANOS………………………………

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Si nos ponen……

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  GENY
1 mes hace

No le hagan chistes a José Pie MARCHANTE, que los haitianos no tienen sentido del humor.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Si nos pone en una balanza, estoy seguro que SOY MAS DOMINICANO QUE TU Y MUCHOS RACISTAS O ANTIHAITIANOS DOMINICANOS. ¡MEDIOCRE!

El calié017
El calié017
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Simplemente porque EE.UU., es un país poderoso y muy rico formado por inmigrantes y eso está establecido en su constitución la cual no se ha modificado en ese sentido animal. La nuestra es soberana e independiente y desde el año 2010 se abolió el Juts Solis y se estableció el Justs Sanguinis unicamente como linea para obtener la nacionalidad dominicana.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Burro, y asi te das de letrado. Una admite su gentilicio por nacimiento (E. U.). La otra niega el gentilicio, si sus padres son ilegales. Miras a ver si quiere que te la estrujen.-

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Loco viejo,¿Quién te has dicho a ti que soy «letrado»?

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Y para saberlo, hay que esperar que lo diga…!. Usted, que se afana tanto en contestar, a los demás, de polémicas en polémicas, tiene que tener buen alcance cognoscitivo. Sus escritos, por este foro, lo delatan. Y ya dejes las justificaciones, dándonos de racista y xenófobos, a una sociedad que tiene haítianos por to’ lados y esos calificativos, no encajan. Si fuera así, con esos calificativos, hoy, los haítianos, tuvieran corriendo.-

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Ya te conozco, porque tú vives en el planeta Marte. Además, respondo por los calificativos babosos que escriben algunos por aquí en contra de mi persona, hasta el extremo de tildarme de haitiano; porque no me dejo llevar de los farsantes y falsos dominicanos que usan el cuco del anti-haitiano para vender que son «patriotas» y lo que son en una palabra: PATRIOTEROS,

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
El patriota RD
El patriota RD
Responder a  Leo
1 mes hace

Ese depende de lo que establezca la constitución de ese país y la nuestra también. Y en la nuestra ya se abolió el just solís (derecho a nacionalidad por lugar de nacimiento).

Última edición 1 mes hace by El patriota RD
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Es increíble. Pensar que el país más rico del mundo por metro cuadrado ha degenerado en una tierra de hambre y miseria, MUCHO ANTES DE LAS FAMOSAS SANCIONES. Solo un gobierno socialista puede lograr semejante hazaña. Que penca revolución!

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

En los países que tienen ese sistema y con dictadura, también, solo disfrutan los que están arriba. Al pueblo, se lo lleva quien lo trajo.-

Tomas A, Disla
Tomas A, Disla
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Mas bien ROBOLUCION.

Leo
Leo
1 mes hace

Ramon tejada la nacionalidad dominicana
Es por residencia legal o sangre no por nacimiento o suelo

thomas
thomas
1 mes hace

yo espero con la ayuda de Dios que a partir de ahora nuestros hermanos venezolanos puedan ser parte de nosotros. no solo por agradesimientos .sino porque la mayoria de ellos son profecionales . son emprendedores. son persona de buen comportamiento,y que ellos pueden aportar mucho a nuestro pais . hermanos venezolanos nos alegramos mucho por esta desicion y espero que todos regularisen su estatu en mi querida patria

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  thomas
1 mes hace

Otro racista………….y farsante, hipócrita y de doble moral……..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Jose, en E. U. tambien son estadounidenses las criaturas que nazcan de padres haitianos, aun siendo ilagales. No solamente son las que nazcan de padres dominicanos. Tu debieras acotejar la constitucion dominicana para que un haitiano sea de este gentilicio. No hay mas racista que un haitiano, cuando niega serlo.-

Leo
Leo
1 mes hace

Me gustan las venezolanas están riquísimas y son putisima , que le den residencia a todos , Abin Nader que se deje de ser tacaño con ellos fueron solidario con
Nosotro cuando Trujillo
Nota : así es que se escribe el nombre del presidente Abin Nader , cuando la familia
Abin Nader llegó aquí la transformaron
Abinader

Tony Rosado
Tony Rosado
Responder a  Leo
1 mes hace

Ya te entiendo a ti te gustan las mujeres Venezolanas y tus hombres Haitianos!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

No es una prórroga temporal sino residencia permanente con derecho a adquirir la nacionalidad dominicana para todos los venezolanos, ya que su presencia contrarresta la haitianización del territorio dominicano.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 mes hace

Bien por Abinader. Venezuela y los venezolanos han sido solidarios por muchísimos años con nosotros los dominicanos. Desde Juan Pablo Duarte hasta los exiliados anti Trujillistas que encontraron en Venezuela un hogar.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Esas venezolanas están riquísimas y putas que son , bienvenidas

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

COMPATRIOTAS DOMINICANOS ,,AYUDEN HOY,,, MAÑANA SERAS MUY TARDE PARA TODOS NOSOTROS,,HOY POR ELLOS..MAÑANA POR NOSOTROS,,PERDON MAÑANA NO,, HOY MISMO ,,AQUI EN U.S SIEMPRE HAY PERSONAS ILEGALES…AYUDEN…..POR FAVOR…

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

No queremos esa lacra aquí, prefiero boricuas o haitianos esos Chamos son delincuentes innatos y las mujeres rastreras de la peor calaña. Mierda pa Venezuela y sus migrantes.

tumambo
tumambo
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Tirso Molina, las condiciones sociales e infrahumanas la determina el sistema en el cual se nace, nadie elije nacer pobre, la pobreza es dejenerativa porque las costumbres son propias de donde tu nace y te desarrolla, entonces porque maltratar los haitianos, son una carga es cierto, pero dime? que haria tu si te vieras muriendote del hambre y tu vecino con un buffet, ni te da, y ni te pones a trabajar, de seguro que vas en la noche y se lo roba

Última edición 1 mes hace by tumambo
GENY
GENY
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Tirsa es pájaro

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  GENY
1 mes hace

La pregunta que hay que hacerte buena racista y acomplejada: ¿Te gustarías que los dominicanos radicados en Puerto Rico, EE.UU y España, fueron maltratados como sucede en RD con los haitianos? Me gustaría verte viviendo en algunos de esos países y que tú observaras como maltratan a los dominicanos ¿Qué tú harías?

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Hay que ser objetivo en el análisis. José Pie Marchanté , es un haitiano un tanto leído y si tiene la oportunidad de llegar a Presidente de Haiti, con el odio que nos profesa, hay que prepararse para una guerra contra nuestro país, iracunda y salvaje.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Me apenas tu comentario, un poco pueril podría ser de niñeada. Vuelvo y te repito, podrás tildarme de «haitiano», pero te puedo demostrar en la práctica soy MAS DOMINICANO QUE TU Y LOS ANTI-HAITIANOS QUE ESCRIBEN COMENTARIOS VACÍOS Y SIN ARGUMENTOS QUE NO SON CAPACES O NUNCA HAN SIDO CAPACES DE ENFRENTAR A LOS VERDADEROS ENEMIGOS (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

DE LA PATRIA DE DUARTE, SANCHEZ, MELLA, LUPERON, MANOLO TAVAREZ, CAAMAÑO, GILBERT Y TODOS LOS JÓVENES REVOLUCIONARIOS QUE SACRIFICARON SUS VIDAS POR UN MEJOR PAÍS 1949-1959-1965 Y LOS AZAROSOS DOCE AÑOS DEL BALAGUERATO.

El calié017
El calié017
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Mierda para ti buen asquero……so

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Si nacieron alla…como es que no son Dominicanos?, los padres entraron al pais con papeles legales (turismo)?, no entiendo esa situacion. Desde cuando en Quisqueya no existe la nacionalidad por medio del nacimiento?. Creo que se han blindado para no aceptar a los Haitianos…jajajaja, pobre gentes…nadie los quiere…jajaja.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Ramon Tejada
1 mes hace

No son dominicanos porque están aplicando la cláusula constitucional «En Tránsito».

Ahora bien, el Gobierno dominicano se ha pasado por el trásero esa cláusula cuando de haitianos se trata.

O sea, a dominicanizar a esos venezolanos por un tubo y siete llave se ha dicho, ya que su presencia contribuye a deshaitianizar a la R.D.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Ramon Tejada
1 mes hace

A ustedes, como siempre quieren las cosas, fáciles, buscan todas las formas justificativas de hacerse dominicano sin ningún esfuerzo. Para adquirir la dominicanidad, no es nacer en su tierra, sino que, sus padres, uno de ellos, tiene que ser dominicano. La ilegalidad de sus padres, no otorga dominicanidad aunque hayan nacidos en la R. D. Cuántas veces necesitan que se les digan estas cosas?. Que mal di ta vaí na, que gente que ‘joden’,…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…Dios mío…!.-

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

YO NUNCA ES VIAJADO A VENEZUELA..PERO FUERAMOS BIEN AGRADECIDO LOS VENOZOLANOS .COMO LOS BORICUAS ..SIEMPRE EN LA EPOCA PASADA, Y PRESENTE EN PUERTO RICO EN MOMENTO ESPECIALES…AYUDAN MUY BIEN A LOS DOMINICANOS COMO PUEDEN…

julio26
julio26
1 mes hace

no es lo mismo con nuestros vecinos haitianos que vienen sin saber leer ni escribir, ilegal sin documentos y con enfermedades infectos contagiosas que nos han costados grandes perdidas económicas financieras y sanitarias, como el cólera la fiebres porcinas africanas, la fiebres del tétano, entres otras y esta ultimas sorprendente de covid19 que si no tenemos un control migratorios fronterizos sanitarios y la comunidad europea, reconstruye a Haití

Rasputín
Rasputín
1 mes hace

Se están pasando por la nalga la 168/13…. Que relajo….

En par de semanas vienen los salvajes alegando discriminacion… Ustedes verán

Última edición 1 mes hace by Rasputín
Colombo
Colombo
Responder a  Rasputín
1 mes hace

Imbecil esa ley es para los haitianos.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Colombo
1 mes hace

Nooooooo, senor tarado…!, Esa sentencia, 168/13, es para los que nacen bajo ilegalidad de sus padres. Eso no es ley. Es una sentencia, ratificando los que, desde el 1929, dicen nuestras constituciones y sus transformaciones.-

Nohaydeque Sonomas Depapa
Nohaydeque Sonomas Depapa
1 mes hace

ATENCION

PLAN DE REEMPLAZO DE HAITIANOS POR VENEZOLANOS

ESTAMOS DANDO CIUDADANIA A 3 MILLONES DE VENEZOLANAS

julio26
julio26
1 mes hace

muy bien por interior y policía que migración les de una prorrogas del estatus migratorio ya vencidos a sus visas legal y tarjetas como turistas al entrar al pais a los inmigrantes venezolanos esa es un cumplido con Venezuela que fue donde nuestro padres de la patria juan pablo duarte fue y murió así como su apoyos con su petróleo por el acuerdo de Petrocaribe ya lo saben era lo mas justo

Alba suero
Alba suero
1 mes hace

Soy Dominicana y está bien que le den su residencia

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Alba suero
1 mes hace

Descubriste la polvorea y el helado en palito..…..;Lo dices, porque no son haitianos (as) ¿Verdad?

GENY
GENY
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Sí, porque ustedes los haitianos tienden a ser malagradecidos, ladrones, asesinos, depredadores de la naturaleza, y brujos…por eso a ustedes nadie los quiere en ninguna parte del mundo…¡CORRIJANSE!

Última edición 1 mes hace by GENY
José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  GENY
1 mes hace

Estoy seguro que esos que dices, lo dirían los españoles y los verdaderos estadounidenses en su territorio de los dominicanos que residen allá….Lo que estoy seguro que eres una verdadera racista impenitente que no te dejas tener en tu vida sentimientos humanos para convivir con los demás. Pienso para no escribir y perder mis precios tiempos que quien debes corregirte eres tú, porque no sabes lo que expresas y peor aún no sabes lo que piensas.

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
Ramon Duarte
Ramon Duarte
1 mes hace

OIGAN ESTOS PAYASOS, DANDOLE 60 DIAS A LOS VENEZOLANOS

MIENTRAS TANTO

DEJAN PARIR 40 MIL HAITIANAS ILEGALES TODOS LOS AÑOS

LENDI
LENDI
Responder a  Ramon Duarte
1 mes hace

Y las domincanas que van a USA a parir en los hospitales gringos. Doble truco: un hijo americano y gratis en un hospital americano. TU BOCOTA NO HABLA DE ESO ? COME M****DA

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  LENDI
1 mes hace

Haitianófilo, si de verdad entiende los que nos dice nuestro papel normativo, no cometieras yerros tan abismales a la razón. Verificas los puntos o artículos de como se adquiere la nacionalidad en ambos países. Si una dominicana pare en E. U., es igualito que pariendo una haitiana. Haíti, que es una pocilga y es un adefesio, no otorgan su gentilicio aún naciendo allá. S A L V E D A D: hasta el haítiano, no quiere serlo. El haitiano es racista…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…desde que nace, sin importar el país.-

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  LENDI
1 mes hace

Muy de acuerdo con su comentario, porque estos racistas dominicanos y anti-haitianos, son para una cosa y sin embargo, para la otra cosa no son…….Lo que sí son: Racistas y aplican la doble moral, cuando le conviene, sin son haitianos fabrican un montón de hipocresías y cuando son venezolanos, le surgen muchas palabras bonitas, porque son blancos………¡Cuántas falsedades! ¡Cuántas hipocresías!

El calié017
El calié017
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Hay que desportar a este maldito haitiano

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  El calié017
1 mes hace

Pienso que estás equivocado, porque soy más dominicano que tú y que cualquiera de los anti-haitianos que escriben comentarios por aquí. Al que deberían de deportar son todos aquellos dominicanos de doble moral que usan a los haitianos y luego viven escribiendo ideas vagas y groseras contra los haitianos que en muchas ocasiones, lo usan para trabajos de construcción y quehaceres domésticos en RD.

GENY
GENY
Responder a  LENDI
1 mes hace

Los gringos no dejan entrar extranjeras preñadas a su territorio, ni siquiera con visa legal

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  LENDI
1 mes hace

Cuando el perro ladra, se castiga al amo. El jefe de esa tribu haitiana que escribe por este medio, es JOSÉ PIE MARCHANTÉ (ALIAS) JOSE RAMÍREZ M.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Amigo, cuántas basuras tú escribes contra mi persona……Lo único que te puedo decir: Que EN cualquier terreno te demuestro que SOY MAS DOMINICANO QUE TU Y QUE CUALQUIERA DE LOS PELAFUSTANES QUE ME TILDAN DE HAITIANO.

julio cesar
julio cesar
1 mes hace

Me alegro que a los hermanos Venezolanos les ayuden ya que mucho Dominicanos fueron a vivir a Venezuela y los trataron muy bien segun cuentan ellos cuando vivieron en Venezuela.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

COMO VA A SEL POSIBLE QUE LE DEN NASIONALIDAS A ESOS CHUPACABRA ANTES QUE A NUESTROS HELMANOS HAITIANO???
AY AY UN LIO , ABINADEL SE COMIO LOS MOCO CON ESE DESCRETO PRESIDENCIAR

Roberto
Roberto
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Q hermano ni hermano los haitianos son nuestros enemigos mira a cuantos dominicanos an matado tu deve d ser haitiano largense a su puto pais haiti

Eloy Diaz
Eloy Diaz
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Buenas tardes amigo mío, soy Venezolano y a pesar de tus insultos a nosotros, estoy de acuerdo contigo pienso que los haitianos deben de ser los primeros , que tengas una feliz tarde

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eloy Diaz
1 mes hace

Si usted es venezolano viviendo en R.D., pero apoya la presencia haitiana, pues a usted hay que expulsarlo del territorio dominicano junto con los haitianos.

Traidores a la Patria son inaceptables.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Eloy Diaz
1 mes hace

Excúsame, pero el primer asqueroso, eres tú, porque eres un verdadero maldito racista y acomplejado…….¡Buen farsante!

Anonimooo
Anonimooo
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Maldite haitiane del diable

Anonimooo
Anonimooo
Responder a  Eloy Diaz
1 mes hace

Un haitiane disflasade

LENDI
LENDI
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

UNA VUELTA DE NUEVO A LA ESCUELA PRIMARIA NO TE CAERIA MAL. Aprende a escribir tu idioma antes de ponerte comentar en un idioma que se supone dominas…..

Anónimo
Anónimo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Los dominicanos solo son hermanos de los países hispanoamericanos, por compartir un mismo origen y madre patria. Pero de los haitianos, eso jamás.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

EL BANCO CENTRO AMERICANO SE VA A ENCARGAR DE UN ESTUDIO PARA LA CONSTRUCION DE TREN ELECTRICO DE CARGA Y PASAJEROS EN REP DOM,BUENO HONDURAS,COSTA RICA EL SALVADOR Y GUATEMALA SABEN MUY BIEN DE ESO,ESO TREN FUNCIONAN MUY BIEN EN ESO PAISES

LENDI
LENDI
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Otro iletrado con dotes de «enterado». Dios mio !!! dan verguenza
aprendan a escribir

juan bosch
juan bosch
Responder a  LENDI
1 mes hace

way,un letrado,leyendo un iletrado,y lo grande que no gana nada como corrector por que tambien tiene falta ortografica

Anonimooo
Anonimooo
Responder a  LENDI
1 mes hace

Vergüenza se escribe así animal

Juan
Juan
1 mes hace

Y a los haitianos k???

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Juan
1 mes hace

A deportar a todos los haitianos sin ninguna compasión, ya que su presencia es una expansión territorial que amenaza la existencia de la R.D.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
Gonzalo
Gonzalo
1 mes hace

Soy dominicano kiero residencia permanente a nuestro hermanos venezolano

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

YO OPINO QUE DEBEN TENER PRIORIDAD CON LOS HERMANOS HAITIANOS, BASTANTE MIERDA NOS HA TIRADO MADURO ENCIMA, ASI QUE LOS VECINOS Y HERMANOS HAITIANOS MERECEN MEJOR TRATO YA QUE NOS AYUDAN A PROGRESAR TRABAJANDO PAR UN MEJOR DESENVOVIMIENTO DE LA ISLA

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

ES MUY INRRESPONSABLE DALLE PRIORIDAS A ESA JENTE QUE SOLO SABEN TRAFICAL DROGA Y CUEREAL Y NO TRABAJAN

Roberto
Roberto
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

No me hable d hermano los haitiano son malos tu gilipollas eres haitiano vete a luchar por tu pais haiti y déjenos en paz los venezolanos nos dieron d comer a los dominicanos los haitianos salvajes solo matan dominicanos hijo putas haitianos

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Yo opino que tú eres un idiota haitiano roba identidad.

LENDI
LENDI
1 mes hace

A los venezolanos los dominicanos debemos tratarlos con el mayor estima, la mayor considreacion y con grado de agradecimiento tal que se sientan que son bienvenidos a nuestro pais. Maxime que ellos hoy padecen de regimen que les niega los mas elementales derechos como seres humanos

juan bosch
juan bosch
Responder a  LENDI
1 mes hace

el corrector tambien tiene falta ortografica,y no sabe donde van los puntos, y las comas,apeeeeeerro