R.Dominicana levanta las restricciones a los cruceros desde el 1 de noviembre

imagen
La actividad tuvo lugar en el salón Diplomático, del hotel Embajador, en Santo Domingo.

Santo Domingo, 30 oct.- El Gobierno dominicano anunció este viernes que a partir del próximo domingo, 1 de noviembre, se levantarán las restricciones a los cruceros impuestas desde el mes de marzo debido a la pandemia.

El ministro de Turismo, David Collado, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que adelantó que se aplicarán protocolos sanitarios en los puertos, similares a los que se aplican en los aeropuertos desde su reapertura el pasado 1 de julio.

«La República Dominicana esta lista» para recibir cruceros de turistas, dijo el ministro en la rueda de prensa.

Los primeros puertos que recibirán cruceros son los de Santo Domingo, Puerto Plata (norte) y La Romana (este), algunos de los cuales ya tienen confirmados varios buques hasta el fin de año.

Collado dijo que este jueves el país recibió la certificación del Bureau Veritas, una de las prestigiosas a nivel internacional, que avala los protocolos sanitarios que se aplican en los aeropuertos.

Antes de la pandemia, el país se encontraba en un proceso de crecimiento, consolidación e incremento en inversión en la industria turística de los cruceros, señaló el ministro.

Hace diez años llegaban al país 211,000 cruceristas en unos 264 buques; en 2019 llegaron 1.1 millones de turistas en 536 buques, un crecimiento superior al 400 %.

El ministro atribuyó este crecimiento a las inversiones realizadas en los muelles Puerto Plata (norte) y Cap Cana (este) y al resurgimiento y dinamización del puerto de La Romana (este).

No obstante, Collado apuntó que República Dominicana no es el líder en el turismo de cruceros del Caribe debido en parte a la pérdida de dinamismo en algunos puertos «por falta de una estrategia integral para su desarrollo».

El ministro señaló como «una prioridad avanzar en la diversificación» de los productos turísticos dominicanos para la consolidación del destino.

«Vamos a trabajar de la mano con toda la región del Caribe para lograr convertirla en una oferta multidestino, donde el liderazgo dominicano en aviación será parte de la fortaleza», dijo Collado.

En la misma rueda de prensa, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, se refirió al proceso de preparación de los puertos para recibir a los cruceristas, afirmando que, «después de tanto tiempo, es momento de navegar pero de manera segura».

«El levantamiento de esta medida luego de nueve meses de suspensión a raíz de la pandemia cuenta con la garantía de un protocolo fuerte y con una supervisión en puertos por todas las autoridades competentes para garantizar no sólo la salud del crucerista sino también la de todos los dominicanos», afirmó Rodríguez.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Andrea Hazim
1 mes hace

NO ME EXPLICÓ QUIEN ENTRARÁ PUERTO DOMINICANO o QUIZÁS LANCHAS DE NARCOS .

LOS USA , BRITANICOS ,CANADIENSES FRANCESES , ESPAÑOLES, GRIEGOS, ITALIANOS , etc Hasta FINAL DEL 2021 DICEN,;

CDC Says Cruises Can Set Sail Again But Passengers Will Not Be Allowed On Board
The latest conditional order includes new health protocols including mandatory testing and capacity restrictions.

Andrea Hazim
Responder a  Andrea Hazim
1 mes hace

En CNN y BBC ,prohibido definitivamente que un pasajero (no empleado) aborde un crucero en los USA o en Inglaterra hasta Junio o Dec 2021.

Europa vuelve a día Marzo 2020 o quizás peor que su principio .

Contaminación total por no usar la mascarilla y ser más cuidadoso en sanidad / y pulcritud.

Que Dios se apiade!

El Sancocho Prieto
1 mes hace

Somos un país de cochinos tirando basura a todas horas en calles, carreteras y ciudades. Y un gobierno que no hace nada por mejorar esa negativa imagen ni, tampoco recoge basura, ni ayuda a solucionar ese mal nacional. Antes de hablar de visitas, limpiemos el frente de la casa y ocultemos la basura que nos ahoga.

El Sancocho Prieto
1 mes hace

Cuándo vamos a empezar a cambiar la imagen internacional (Testimonios de turistas) de que somos un país sucio y lleno de basura en las carreteras ? Porqué no mejoramos ese mal. Porqué Cuba, un país con ménos recursos que nosotros se nota limpio y ordenado ? HAY QUE LIMPIAR EL PAIS DE BASURA Y LETREROS DE PROPAGADAS ANTES QUE HABLAR DE TURISMO…Seamos honestos, somos un país de gente puerca.

Última edición 1 mes hace by El Sancocho Prieto
Thomas Imbert
1 mes hace

MUY BIEN , MUY BIEN PERO …

QUE COMPAÑÍA DE CRUCERO ESTÁ OPERANDO ?

QUE EL PUERTO ESTÉ ABIERTO?
PERFECTO !

ESPEREMOS QUE LE ESTÉN PAGANDO A LOS EMPLEADOS ?

Y VEREMOS CUAL Y DE DÓNDE SERÁ EL PRIMER BARCO QUE LLEGARÁ AL PAÍS Y NADIE SALDRÁ A TIERRA .

Juana Taveras
1 mes hace

Dios nos ampares…que vengan enfermos, con unos hospitales colapsados, como van a tender mas enfermos…

Agapito
1 mes hace

Lo que tienen que hacer levantar es ese horario de toque de queda que en nada a favorecido al pais

Tiagolaw
1 mes hace

David Collado complice de Los corruptos. Funcionario sin caracter. En El ayuntamiento callo Los demanes de Roberto y ahora va por El mismo Camino en turismo. Complice de Los ladrones.

Dr.TULIO MARRAT LPD
1 mes hace

Y siguen esto inepto con su chachara del turismo. Ahora cuale son los crsero que van anclar aqui. Si todas las cmpañia de crusero. Han dicho que hasta el 2023 ellos no piensa empesar sus operaciones. Entonce esp ganas de hacer anuncio ya jartan esa misma chercha.

Notlurking
1 mes hace

To abriéndose pero nosotros aquí trancado con toque de queda… 😡

ASU
1 mes hace

Se pueden quedar en alto mar con sus cruceros.

OjO
1 mes hace

Y,…………….,criollo dominicano lo meten preso .

El sector trurismo es mejor k no se desespere .

Cañemo
1 mes hace

A contagiarse ha dicho y a quedarse en su hotel despues de la 7 de la noche . Esta gente esta dando palos a ciegas .