Gobierno anuncia que también serán reajustados salarios en zonas francas

imagen
Luis Miguel Decamps en Esferas de Poder.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, informó que antes de finalizar el año se producirá un reajuste salarial en los sectores de zonas francas y turismo, medida que abarcará a los trabajadores de hoteles, bares y restaurantes.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, afirmó que los segmentos que faltan por atender en el aumento salarial tendrán respuesta sobre el particular.

“Por ejemplo, todavía falta porque no se ha decidido aún, los plazos para las mejoras salariales en el sector zonas francas, así como también del turismo, que son áreas que están pendientes y que en este mismo año también serán revisados”, acotó.

Explicó que el Código de Trabajo de la República Dominicana establece la obligación de revisar cada dos años los salarios mínimos, medida que incluye a los no sectorizados que acaba de anunciarse mediante un acuerdo tripartito.

Asimismo, dijo que también abarca a los sectores particulares como los de la construcción, zonas francas y el de turismo, que se extiende a hoteles, bares y restaurantes.

“Estas resoluciones de estos sectores vencen en este año 2021, por lo que entiendo que producto de la ley también se deberán definir antes de que cierre este año 2021”, recalcó.

De Camps afirmó que más de un millón 400 mil trabajadores del sector privado se beneficiarán del aumento salarial de un 24%, dispuesto por el Comité Nacional de Salarios.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio
julio
2 Años hace

no dicen nada del sector publico, nosotros somos come hierro

David
David
Responder a  julio
2 Años hace

No, somos Come mmmmmddddaa. Pppppeeennddddjjjjjoos y mmmmmmaaaaaccccrrrooonnneeeessss.