Gobierno "al servicio de los creativos y emprendedores"

imagen

SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina usa su poder para poner el gobierno y el Estado al servicio de quienes están dispuestos a trabajar para salir de la pobreza, pero también de aquellos que, no siendo pobres, son emprendedores y creativos, indicó este sábado la Dirección de Comunicaciones (DICOM).
En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, la entidad gubernamental resalta el caso de mujeres de diferentes puntos del país que han recibido financiamientos blandos del Gobierno, con los cuales han podido emprender negocios propios y llevar prosperidad a sus familias.
Dice que precisamente las mujeres han sido grandes beneficiarias de las visitas sorpresa del Mandatario, quien regularmente pregunta en los campos si ellas están organizadas, si están involucradas en proyectos productivos o si quieren involucrarse.
En cada caso las estimula a que presenten proyectos viables para diligenciar la solidaridad del gobierno y es procura el financiamiento del gobierno a tasas solidarias, agrega.
Resalta que las mujeres beneficiadas antes eran sólo amas de casa y ahora son granjeras (de pollos, peces, conejos, chivos y cerdos), reposteras, panaderas, costureras, joyeras, agricultoras, ganaderas, artesanas, casaberas, comerciantes y fritureras, empresarias todas.
“Antes, encerradas en el hogar, sus vidas discurrían como ríos que van al mar sin represar. Ahora, revalorizadas y energizadas, ingresan dinero a sus familia”, agrega.
La DICOM reitera que las visitas sorpresa del Presidente tienen siete beneficios, impactos o virtudes: 1-Democratizan el financiamiento; 2-Redistribuyen renta, solidaria y horizontalmente; 3-Reconstruyen la relación Gobierno-productores agropecuarios y la sustenta en el afecto y la simpatía; 4-Relanzan proyectos en dificultad o hacen posible nuevos proyectos. En muchos casos, facilita la conversión de agrícola en agroindustrial; 5-Estimulan y fortalecen la asociatividad; 6-Crean empleos y aumentan los ingresos familiares y 7-Dinamizan las economías de las comunidades en las que están enclavados los proyectos, y hasta de comunidades vecinas.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios