Gobierno ajustaría el presupuesto 2022 por las alzas del petróleo

imagen
Jochi Vicente

SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda dominicano, Jochi Vicente, ha señalado que el Gobierno haría los ajustes necesarios dentro del Prepuesto General del Estado para este 2022, a fin de respaldar los sectores productivos y sociales ante las alzas petroleras.

Expresa: “El tema del aumento de los precios del petróleo tiene una incidencia muy negativa, tanto para la economía como para las finanzas públicas, porque el Presupuesto del año 2022 fue realizado tomando  un supuesto de 62.7 dólares el barril, y en la actualidad sobrepasa los 86 dólares”.

Agrega: “nosotros no producimos petróleo, y esta situación la tendremos que atender este año”.

“Si el Gobierno decide que tiene que apoyar a los sectores sociales y a los productivos, pues tendrá que hacer los ajustes necesarios dentro del prepuesto aprobado, para lograr disponibilidades que permitan atender esa situación”, explica.

“Al igual de como lo hicimos en el año 2021, cumpliendo por debajo del nivel de préstamo que aprobó el Gobierno y logrando un déficit menor del aprobado por el Congreso, asimismo lo vamos hacer en el año 2022″, sostiene.

703 MILLONES DE SUBSIDIO EN LO QUE VA DE AÑO

Señala que en estas primeras tres semanas de enero el Gobierno ha destinado RD$703.6 millones con fines de no transferir en su totalidad el aumento de los precios de combustibles.

Recientemente el presidente Luis Abinader proclamó que era  “imposible” continuar con el subsidio a los combustibles, y que en caso de que el petróleo tenga un mayor aumento, habría que ahorrar dinero destinado a este fin por el país.

cfl-am

Presidente advierte es imposible seguir subsidiando combustibles

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José
José
4 meses hace

El peor gobierno de la historia moderna dominicana un presidente sólo habla de turismo y el campo y las industrias que renuncien no saben gobernar

Cesar
Cesar
Responder a  José
4 meses hace

Jose recuerdas los que he dicho que Luis Tayota Abinader no es Dominicano.

Carlos Perez
Carlos Perez
4 meses hace

Estamos siendo liderados por el peor cancer social el PRMista que lleva al pueblo al abismo social y a la miseria

Victor Matos
Victor Matos
4 meses hace

Todas las medidas que toma este gobierno van en detrimento de la mayoría de la población y en beneficio de la clase pobre, el pueblo tiene que ir tomando nota y volver a permitir que nos gobiernen los empresarios. Los únicos que se han beneficiado han sido los ricos de este país. Queríamos cambio y ha sido peor la cura que la enfermedad.

Dominicano.
Dominicano.
4 meses hace

Lo que tienen que hacer es quitarle 20 mil millones a educación que su presupuesto es muy elevado, más de 200 mil millones al año eso es demasiado un grupo de ladrones robando ahí.

Juan pinales
Juan pinales
4 meses hace

Dije haces dias que no sabía de donde ibas a salir el dinero para tantos picazo semanas tras semanas y luego entendí que eran los empresarios adueńandose de el país. Ahora resulta que falta dinero y para comer un huevo usted mismo tienes que ponerlo.

leo
leo
4 meses hace

Este gobierno se esta buscando un problema con el pueblo de tirarse ha la calle , abinader si usted no sabe gobernar renuncie .

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
4 meses hace

Señal de que vienen más préstamos e impuestos? Reforma fiscal en combo agrandado?

Cañemo
Cañemo
4 meses hace

Que cachaza !

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Cañemo
4 meses hace

vete para haiti a ellos le regalan el petroleo y la gasolina es barata.