Presidente advierte es imposible seguir subsidiando combustibles

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió este miércoles que es imposible para el Gobierno continuar subsidiando los combustibles este año en la República Dominicana, pues en 2021 ello significó para el Estado una erogación de más de 13 mil millones de pesos.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, el gobernante manifestó su preocupación de que el precio del petróleo continúe en aumento en los mercados internacionales, y los  efectos que esto pudiera tener en la economía dominicana.

Señaló que el Gobierno podría disponer algún nivel de subsidio a los carburantes en caso de determinadas alzas del crudo, para  evitar afectar a los consumidores y fomentar inflación pero otra cosa sería si el petróleo registrare alzas muy fuertes.

“Uno nunca sabe a qué nivel subirá el petróleo, estamos preparados si sube un poco, puede subir 60 o 160 (dólares) entonces va a llegar un momento en que tendré yo que hablar con el país, para que tampoco eso induzca una espiral inflacionaria”, dijo.

La problemática de alza del petróleo así como de fuentes energéticas de producción de electricidad, como el carbón y el gas natural, fue citada por el presidente dominicano como su mayor preocupación para 2022.

Asimismo, la inflación que por razones»exógenas» impacta actualmente todos los bienes y servicios en la República Dominicana.

cfl-am

Gobierno «asume» deuda por 43 millones evitar alza combustibles

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
63 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Agustín garcia
Agustín garcia
4 dias hace

Esa vaina de variables exógenas me recuerda al ladrón de Leonel Fernández ……

Federico Cruz
Federico Cruz
13 dias hace

Lo que SI es posible es la tarjeta de crédito para gastos de viáticos (combustibles, restaurantes y viajes) para todos los funcionarios (pagándola el pueblo).

MARCOS ORTEGA
MARCOS ORTEGA
13 dias hace

SI MISMO PRESIDENTE EL PUEBLO APOYA ESA MEDIDA. ESA FUE UNA DE LA PERVERSIDAD DEL PLD PARA ROBARLE DINERO AL PUEBLO Y HACER RICO HILICITAMENTE. MIENTRAS LOS PRESIDENTE DEL PLD FUERON ENEMIGO DEL PAIS Y DE LOS DOMINICANOS. EL PRESENTE GOBIERNO TRATA DE REABILITAR EL PAIS. Y VOLVAMOS A SER UN PAIS CON MORAL Y DESENCIA. QUE EL PLD, LLEVO EL PAIS A LOS PEOR DE AMERICA LATINA ES LAMENTABLE LA PERVERSIDAD DE ESE GRUPO DE BANDALOS CORRUPTOS Y LADRONES.

Cesar D.
Cesar D.
Responder a  MARCOS ORTEGA
12 dias hace

Duerme de ese lado, Luis Tayota es puro bulto, ayante y Figureo. Marcos dile que copie de López Obrador y de Nayib Bukele esos si tienen Bolas y no les preocupa los #s ni los puestos y de paso salúdame a Macarrulla.

Agustín garcia
Agustín garcia
Responder a  Cesar D.
4 dias hace

Diablo siiii todavía sigue suelto ese ladrón y disque la justicia independiente no ha hecho nada por tener ese buen ladrón en las rejas ….se le está viendo el refajo a la rayota

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
14 dias hace

Deben quitarlo y punto, si usted quiere comer carne de vaca, y no carne cerdo, entonces páguela, los mismo los que quieren andar en carro, que paguen por la gasolina. Nuestro país no tiene petróleo, entonces que la paguen. O que simplemente hagan pequeños grupos para paseara, o viajar en carro. El gobierno , puede cargar con todo, como no produce petróleo, no debe seguir con esa carga.

Agustín garcia
Agustín garcia
Responder a  Garibaldy Perez
4 dias hace

Pero el no decía eso cuando estaba en la oposición entonces ahora le dan la razón al PLD otro partido de ladrónes …..

Rafael Morales
Rafael Morales
14 dias hace

El subsidio lo paga el pueblo, no usted señor presidente. Es nuestro dinero , el Estado no es su empresa privada. Deje de hacer algunas obras y mantenga el subsidio porque ésa no lo va a soportar este pueblo. Habrá huelgas y quema de gomas, no relaje con nuestros impuestos.

Antonio
Antonio
Responder a  Rafael Morales
14 dias hace

Amigo el presidente dijo que el subsidio generalizado no lo podía seguir haciendo el gobierno porque el que tiene un Mercedes-Benz de ocho se está beneficiando igual que el que tiene un motor 50 el que tiene un Mercedes benz puede pagar la gasolina a 1000 pesos el galón entonces él dijo que iba a focalizar
El subsidio a los que verdaderamente lo necesite.
el alfa que trajo un Bugari el no necesita subsidio

Agustín garcia
Agustín garcia
Responder a  Rafael Morales
4 dias hace

Que siga dejando a Valdés alvizu y al ladrón de macarrrulla

Brando
Brando
14 dias hace

ATENCION PRESIDENTE ABINADER

El 5 de julio del 2008, los precios de los combustibles marcaron un récord histórico, con la gasolina Premium a RD$208.80 y la regular a RD$199.10. El 11 de julio de ese año, el barril de petróleo logró su máximo histórico, cuando se vendió en el mercado internacional a US$147.27 el barril.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
14 dias hace

Neoliberal en persona.

La Espada
La Espada
14 dias hace

Este Señor está hablando del subsidio a las grandes empresas que le facilitan miles y millones de galones de combustible anualmente como «incentivo». La magia de los sometimientos judiciales ya se está disipando, la incompetencia y falta de criterio racional para gobernar están saliendo a relucir. El 2024 cobrará, porque la limpieza y erradicación de este vertedero político está en marcha.

Tu tocallo
Tu tocallo
14 dias hace

Señor presidente incluya a los partidos politicos en ese paquete y veras cuandto dinero se ahorra el pais de esas Lacras y chupa sangre de erario publico.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
14 dias hace

Cometí un error al llevar mi jeepeta porque con los precios de la gasolina si voy para la capital tengo que ir en el metro porque en el carro me cuesta 2,000 pesos

Segoba
Segoba
Responder a  Let's go Brandon
14 dias hace

Debidte llevarte una pasola electrica😂😂😂😂

Bernab
Bernab
14 dias hace

Aquí hay mucho desorden publico. Aceras y calles obstaculizadas . A quien le da la gana arma teteos en plena calle y no permiten el transito de la gente decente de trabajo que quiere llegar a su destino. Las autoridades están mas blandengue que nunca. Y los Congresistas , Diputados y funcionarios disfrutando sin pagar de tantos beneficios y exoneraciones con el bolsillo del pueblo.

Tanny
Tanny
14 dias hace

El sector publico y privado no pueden tener el mismo horario de entrada y salida . Tampoco es obligatoriamente necesario trabajar 8 horas / día.
El sector empresarial puede planificar horarios si queremos ahorro de combustible y mejorar los tapones en la vías.
Pero el Egoísmo y la avaricia son mas grande que el razonamiento.

Leo
Leo
14 dias hace

Cuando este gobierno aumente los precios de los combustible ustedes verán si el gas pela todo subirá de precio y la inflación acabará con los pobres que son la gran mayoría un 65%

La mamisk
La mamisk
14 dias hace

Pues empiece a motuvar a la gente andar a caballo, y a pie, menos contaminacion, y cobrele a todos los extranjeros que vayan a los hospitales, y gaste el dineto en obras millonarias, no es pobre que estamos, ya vi, la Hipoliada que nos espera.

Hillary
Hillary
14 dias hace

Señor presidente, incentive la importación de vehículos eléctricos, facilite su obtención, exonere los impuestos de estos.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Hillary
14 dias hace

Ya te quiero ver en Juan López cargando el carro o tal vez en el cruce de chero sea más fácil

Hillary
Hillary
Responder a  Let's go Brandon
14 dias hace

Amigo tengo un EV; fácil da cargar, lo hago en mi casa. Le recomiendo un EV, sencillamente lo mejor de lo mejor

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
14 dias hace

ahora no puede venir con la campana sucia del pasado gobierno,cuando el decia que era una mafia que operabas con los combustibles y pone al mago de ITO BISONO que la famosa formula no la ha aplicado?…»el tabaco es fuerte pero hay que fumarselo»

Hillary
Hillary
14 dias hace

Señor presidente, gracias por dirigirse al pueblo, dice usted cosas ciertas, pero yo le tengo una pregunta,…. En que se beneficia el pueblo y el gobierno con el barrilito y el cofrecito? Cuanto le cuesta esto al estado? Por que no buscar ahorros pos esa vía? Por que no se habla de esto, sabiendo el gobierno que el pueblo pide a gritos que estos se eliminen? Incluso fu una promesa de camde algunos senadores y diputados. Pero que mentira ha hablado

Verta
Verta
14 dias hace

Sí pero cual ha sido su propuesta Sr Presidente ?? Que medidas se toman para contrarrestar los tapones y el mal gasto de combustible en los jodios tapones? Porque sigue esa inmensidad de motoristas sin placa atracando y en el medio?
Porque sector publico y privado entra y sale a la misma hora ?
Porque la autoridad permite teteos en medio de las calles?
Que carajo están haciendo mas que que vaticinar más crisis y desorden!!

Leo
Leo
Responder a  Verta
14 dias hace

Y eso no es nada espera más de todo eso

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
14 dias hace

Impuestos 0 a los vehículos eléctricos….ahí no verdad.?

Dinqui
Dinqui
Responder a  Pueblo Dominicano
14 dias hace

Esa es la agenda mundial . Para todo tomaran de pretesto el cambio climático. Vealo.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
14 dias hace

También es imposible que sigamos eligiendo políticos incompetentes.

Noel
Noel
14 dias hace

Cómo decían los viejos: chupate ése cajuil, todo pueblo tiene el gobierno que merece.

Leo
Leo
Responder a  Noel
14 dias hace

Jijijijiji jijijijiji

Tiago
Tiago
14 dias hace

Presidente y porque usted no libera de impuestos las energías limpia, y los vehículos hybrid. Van a seguir gobernando para un grupito en un país pobre.

Leo
Leo
Responder a  Tiago
14 dias hace

Pero tú está ciego eso es lo que el está haciendo desde que cojio el poder , defendiendo su clase

edfrommoca
edfrommoca
15 dias hace

Pero los multimillonarios agro empresarios seguirán recibiendo subsidio de combustible y luz pagado por los pobres. Ese no fue el cambio que me propusiste, Abinader.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
15 dias hace

Bueno que con Venezuela no cuente para comprar a precio preferencial, que hable con el «presidente» perro Guaido y Washington a ver si es verdad que les venderá a precio preferencia, Lacayo. Servil.

Leo
Leo
Responder a  Miguel Palacio
14 dias hace

No llore tanto que tú grupito tiene 60 años
Tratando de agarrar el poder y no han conseguido nada y se están muriendo de viejo , han hecho de todo desde robo a banco , secuestro y levantamiento armado
Ooh fuiste al homenaje de ayer en sto dgo
Este

Juan i
Juan i
15 dias hace

No a la reelección ya tenemos experiencia se agarran del poder y no lo quieren soltar este arabe es peor que dañino y Leonel juntos. NO REELECCIÓN pa su casa en el 2024 fuera FUERA LA TAYOTA Y EL ÑAME y su pandilla de vividores

Miguel Palacio
Miguel Palacio
Responder a  Juan i
15 dias hace

Bueno mi hermano no estoy con la reelección pero usted huele a peledeistas porque en toda la vida republicana no ha existido un personaje mas perverso que Leonel superó al Satrapa Balaguel, y a su ídolo Bincho, él y Danilo le han más daño al país que ningún otro animal.

Hillary
Hillary
Responder a  Juan i
14 dias hace

Pero que mentira ha hablado el presidente? que es lo usted le questiona? El presidente está diciendo verdades, pero usted prefiere el estilo de Danilo, que era mudo, le quedaba muy grande a la población,moor eso no se dirigia a ella.

Leo
Leo
Responder a  Hillary
14 dias hace

Yo quisiera saber en qué ministerio está tu botella o quizá está en un consulado
Se ve que te pagan bien tu debiste ser vocera de Abinader porque en realidad el necesita una

Hillary
Hillary
Responder a  Leo
14 dias hace

Yo soy vocera de Cristo Jesus. El mejor empleo del mundo, por eso no cuento con carguitos políticos, ni empleada de nadie, me dedico al real state en Orlando Florida.

Yunta
Yunta
Responder a  Juan i
14 dias hace

Leonel bien lejos !! Que se vaya a meditar al Himalaya.

Miguel Contreras:
Miguel Contreras:
15 dias hace

Entonces Luisito, comienza a OBLIGAR A TODOS LOS RIQUITOS PARA QUE PAGUEN IMPUESTOS y con esos cuartos LOS POBRES COMO QUIEN LE HABLA, puede seguir VIVIENDO.

Cuanto le exonera el Estado, o sea, nosotros a Pepin Corripio, Lama, hoteles, risort, sindicatos, senadores, diputados.. NO ME JODA NADIE YO QUE VOTE POR ESTE HOMBRE.

Hillary
Hillary
Responder a  Miguel Contreras:
14 dias hace

Amigo usted se contradice, dice que es pobre, vamos a creerle, entonces cambie su forma de hacer las cosas, a ver si se supera un poquito. Si usted lo que hace, lo hace de la forma que está hablando aquí, de los corripios, los lamas, resorts, etc…. Sin conocimiento y sin pruebas, entonces usted no va bien, cambie su forma y supérese

Juan i
Juan i
15 dias hace

Señores pero es que Abinader no tiene familiares o amigos que lo aconsejen tú sabes lo que es ir al programa de las bocinas más azarosas de este país los que le dieron fuetee durante la campaña y después que ganó pero es que se le pego la Loquera de el Loco de gurabo señores habrán los ojos no voten para reelección de esta TAYOTA esté es peor que dañino porque dañino puso sus gentes a trabajar y este desde que ganó le dio la espalda a los suyos

Doctor k
Doctor k
15 dias hace

El problema es que hay que dejar de regalarle combustibles a esas grandes empresas y choferes. Barri, gupo vicini,aes,hoteles y empresas muy productivas.

Frank Sosa
Frank Sosa
15 dias hace

No dentiendo, pero no fue lo que uds prefirieron? No querian cambio? entonce porque lloran. Aplaudan

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  Frank Sosa
15 dias hace

Sr.Frank si usted fuese medianamente inteligente comprendiera que existen eventos y fuerzas externas impredecibles para cualquier gobernante de cualquier país del mundo de rubros cuyos precios fluctuan de forma incontrolable en el mercado internacional y donde solo queda el manejo racional de los ingresos para alivianar ell impacto final en el consumidor en forma de (subsidio)…🇩🇴.🇩🇴

Miguel Palacio
Miguel Palacio
Responder a  Frank Sosa
15 dias hace

Lee a este, parece que no está chupando!

Hillary
Hillary
Responder a  Frank Sosa
14 dias hace

Pero que mentira ha hablado el presidente? que es lo usted le questiona? El presidente está diciendo verdades, pero usted prefiere el estilo de Danilo, que era mudo, le quedaba muy grande a la población,moor eso no se dirigia a ella.

Dr: Rodriguez
Dr: Rodriguez
15 dias hace

Esta jugando con fuego, los multimillonarios solo son 5 compañías y las familias multimillonarias como usted no pasan de 10. Pero los pobres somos más de diez millones a los cuales ustedes sangran diariamente. No hay ningún subsidio, hay ladrones enquistados en el Gobierno haciéndose millonarios con los falsos impuestos a los precios internacionales. Son ladrones de cuello blanco.

Hillary
Hillary
Responder a  Dr: Rodriguez
14 dias hace

Pero que mentira ha hablado el presidente? que es lo usted le questiona? El presidente está diciendo verdades, pero usted prefiere el estilo de Danilo, que era mudo, le quedaba muy grande a la población,moor eso no se dirigia a ella.

Leo
Leo
Responder a  Hillary
14 dias hace

Tu si repite la misma m….

Hillary
Hillary
Responder a  Leo
14 dias hace

Esta noche me compraré un Wendy’s con lo que me voy a ganar con usted como mi seguidor.

manuel escano
manuel escano
15 dias hace

Segun nuestras informaciones esos grupos economicos obtienen sumas millonarias de beneficios con la importacion de combustibles, negocio que el Estado no controla.

manuel escano
manuel escano
15 dias hace

Hay cuestiones basicas que segun parece el gobierno o no quiere, o no esta en condiciones de tomar la decision de cambiar la matriz energetica, debido a que con esta decision el gobierno podria obtener grandes ahorros. En el PND tenemos la informacion de que sectores economicos de poder se han opuesto al cambio que demanda el plantel energetico, ademas que en los ultimos gobiernos han habido funcionarios opuestos al cambio del sistema energetico

Y quien más Yooo.
Y quien más Yooo.
15 dias hace

En campaña decían…….. Pero ahora…..%$#@

manuel escano
manuel escano
15 dias hace

Si el gobierno descongela el precio de los combustibles, entonces tendremos un alza desmesurada de los precios de los articulos de primera necesidad, de los pasajes, de los materiales de construccion, es decir un proceso inflacionario generalizado que unido a la especulacion generaria explosiones sociales sin precedentes, consideramos en el Partido Nacionalista Dominicano (PND ).

EL SOCIO
EL SOCIO
15 dias hace

Si le quitan el subsidio el galón costaría como 500 pesos?

Que le den pa´llá a ver si para llenar un tanque habrá que buscar 6,000 pesos

Pues que siga el entierro, para ver adonde vamos a llegar con la invasión y paridera de haitianos y altos precios de los alimentos también.

jejeje.

Última edición 15 dias hace by EL SOCIO
Luis Grajo
Luis Grajo
15 dias hace

Este grajoso ya no aguanta mas….

Hillary
Hillary
Responder a  Luis Grajo
14 dias hace

Pero que mentira ha hablado el presidente? que es lo usted le questiona? El presidente está diciendo verdades, pero usted prefiere el estilo de Danilo, que era mudo, le quedaba muy grande a la población,moor eso no se dirigia a ella.

Joselito
Joselito
15 dias hace

Pero como va a decir el Señor presidente (la persona mejor informada del país) que no puede subsidiar los combustible cuando estos tienen los mayores impuestos del país???, creo que usted puede eliminar loas exoneraciones a las mayoría de las compañías millonarias que no pagan y están exoneradas de ese impuesro.
Señor presidente, elimine todas las millonarias exoneraciones a los COMERCIANTES, SINDICATOS Y A LA MAYORÍA DE LAS COMPAÑÍAS,