Gobierno anuncia concluirá en julio construcción de la avenida Ecológica

imagen
Asfalto en la Ecológica

Santo Domingo, 31 may.- El Ministerio de Obras Públicas anunció hoy el reinicio de los trabajos de construcción y ampliación de la avenida Ecológica, que servirá de desahogo al tránsito que se registra en el municipio Santo Domingo Este, y que ya cuenta con un amplio tramo asfaltado.

“En la actualidad se trabaja en la estabilización de la base para pasar luego al asfaltado, pero también se trabaja en los puentes que lleva esta avenida”, dijo en nota de prensa el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín.

El funcionario calificó la obra de “primer orden” y aseguró que los trabaos de construcción y ampliación se concluirán en julio próximo.

Al destacar que el proyecto va muy avanzado, Pepín aseguró que la vía de seis carriles tendrá dos en el centro para que en un futuro se instale un expreso.

“Esta será la primera vía del país en la cual se dejará un espacio para que pueda operar un sistema de transporte de autobuses rápidos que transita por el medio de la vía”, sostuvo.

Explicó que la idea es que el ese sistema de autobuses conecte con la Ciudad Juan Bosch para que sus residentes y otros de la zona puedan llegar con rapidez al Metro de Santo Domingo.

Asimismo, destacó, servirá de desahogo para el “fuerte” tránsito de la autopista Las Américas y la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (avenida San Isidro).

Pepín afirmó que la construcción de la avenida Ecológica beneficiará a más de 25,000 familias que residen en la zona, incluida la Ciudad Juan Bosch, y supone un mejor desempeño para los residentes trasladarse hacia el Distrito Nacional, además de que será un motor incentivador para dinamizar de la economía en los sectores aledaños.

“Será una solución para la comunidad de Santo Domingo Este, que va a impactar de manera positiva, porque la movilidad es uno de los grandes problemas que enfrentan los diferentes países por el impacto que tiene en la economía, y en esa demarcación se hacía necesaria una vía de esta importancia, porque este municipio es el más grande y el de mayor empuje económico”, precisó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pablo.c
1 mes hace

CON LOS PRESTAMOS QUE HA TOMADO DANILO EN 7 ANOS MAS DE US 35 MIL MILLONES DE DOLLARES DONDE ESTAS ESE DINERO OH..EN JULIO POR LAS ELECCIONES . SEGUN ALICIA ORTEGA EN OBRAS PUBLICA EN TIEMPO DEL PENCO HAY UN ROBO DE RD$ 11 MIL MILLONES DE PESOS.

Antolin
1 mes hace

Una OBRA DE ARTE!! PARA BENEFICIO DE LOS DOMINICANOS Y EXTRANJEROS .
LOS OPOSITORES PRM NO PUEDEN COMPARAR SU *OBRA DE GOBIERNO* CONTRA LA OBRA DE GOBIERNO DEL PLD PORQUE LOS PPH-PRD hoy PRM ,NADA POSITIVO HICIERON.
SOLO HUNDIERON EL PAÍS Y LLEVARON CASI 3 MILLONES DE DOMINICANOS A LA EXTREMA POBREZA!!

Antolin
1 mes hace

Solo oír a los torpes PRM y LA OPOSICIÓN decir no aceptarían un día mas de prorroga al estado de emergencia muestran SU IRRESPONSABILIDAD e INCAPACIDAD al pueblo dominicano.. Ellos están mandando a sus miembros a romper cuarentena y toque de queda diciéndoles que no hay COVID-19 en República Dominicana.
SON ADIVINOS? Y si tenemos un nuevo brote?
El gobierno tiene la responsabilidad de pedir lo recomendado por los sectores de salud. Los PRM Y LA OPOSICIÓN SERÁN LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE Y DE LOS NUEVOS DOMINICANOS INFECTADOS.

Enemencio
1 mes hace

Excelente, a trabajar con Gonzalo Y Margarita.

El literato
1 mes hace

Es decir que la agencia española de noticias EFE vende como noticia que en la parte oriental de la capital se le está ampliando una carretera para autobuses expresos…Ustedes son dichoso que esa agencia de noticias no lo han demandado por publicar su nombre ( Utilizando su fuente para cualquier noticia de patio )…El momento es un Trapo de periódico…

Clao
1 mes hace

Ahorita dicen los plebes que es para robarse el dinero.

Gonzi
1 mes hace

UN GOBIERNO QUE TRABAJA, CON LA GENTE Y PARA LA GENTE…. NO CRITICANDO Y PROPONIENDO IDEAS HUECAS…. AFUERA ESTAN Y ALLA SE QUEDARAN….

,

,

,

GONZALO CASTILLO PRESIDENTE 2020 2028

Junior Vidal
1 mes hace

A mi parecer a esta Avenida Ecologica les falta a ambos lados, los que en los Estados Unidos se le llama
SERVICE ROAD ( Camino de Servicio) Esto es si’ un vehi’culo se dana el chofer lo lleva al lado de la carretera o sea fuera de la pista , para evitar cualquier tipo de accidente y lo estaciona , mientras espera por ayuda

Bolivar
Responder a  Junior Vidal
1 mes hace

Querrás decir (HOMBRO o SHOULDER)
Service Road es la via que va paralela a los expresos Oseas llámense vía locales

Bolivar
Responder a  Bolivar
1 mes hace

Agregando esto es una avenida no un expreso o carretera

Camarlengo
Responder a  Bolivar
1 mes hace

Eso mismo el shoulder

Maximo D
Responder a  Bolivar
1 mes hace

Paseo se le dice tambien