Gobierno a médicos: puertas del Palacio están abiertas al diálogo

imagen

Santo Domingo, 27 jul.- El Gobierno informó este miércoles que las puertas del Palacio Nacional «están abiertas» al Colegio Médico Dominicano (CMD), por lo que ese gremio «no necesita marchar» para continuar el diálogo con las autoridades.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado por el portavoz y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.

Las autoridades explican que la capacidad para dialogar es la característica principal «de esta administración» y que lo hace con todos los sectores, «pero lo hemos hecho todavía más con los representantes del sector salud», afirmó Figueroa.

«El acceso de los representantes del Colegio Médico Dominicano al Palacio Nacional ha sido permanente. Precisamente ayer martes 26 de julio fue la más reciente reunión entre Senén Caba, presidente del CMD, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y, Raquel Peña, vicepresidenta de la República», explicó el documento.

Precisó que en esa reunión se acordó trabajar en las demandas, «porque el Gobierno está de acuerdo en los temas, y también, recibirlos nuevamente hoy para continuar la conversación».

NO HAY CONTRADICCIÓN

En la información, el Gobierno ratificó que no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que las autoridades están dispuestas a otorgar.

«Las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico Dominicano no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales», afirmó el portavoz del presidente Luis Abinader.

MARCHA TERMINÓ CON INCIDENTES

La marcha pacífica convocada este miércoles por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo de mejoras en la atención sanitaria terminó con incidentes entre manifestantes y las fuerzas policiales en las inmediaciones del Palacio Nacional, lugar donde estaba pautado el final de la protesta.

Unos 200 médicos de diferentes organizaciones gremiales participaron en la caminata, que partió cerca de las 10.00 de la mañana de la Maternidad de La Altagracia con dirección al Palacio Nacional, y que discurrió bajo un fuerte dispositivo policial.

Cerca de la sede del Gobierno se vivieron momentos de tensión, cuando las fuerzas policiales impidieron el avance de los manifestantes, que recibieron «empellones, macanazos, y gas pimienta» por parte de los agentes, denunció el presidente del CDM, Senén Caba.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jesus matos
Jesus matos
2 meses hace

A los médicos hay que aumentarles pero que les paguen por horas trabajadas en los hospitales, aquí en los Estados Unidos se trabaja por horas trabajadas allá los médicos trabajan 1/2 hora en hospital y se van para las clínicas a trabajar 10 y doce horas y cobrando 1,500 pesos por cada consulta con seguro sin seguro cobran 3,000 que les aumente a 100,000 y cobren por horas trabajadas a ver si el gas pela

Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenas tardes.

Si la popularidad de Luis Abinader andaba por el 30 %, con esos «macanazos» de ayer a la marcha de los médicos que iban hacia el Palacio Nacional, bajó no menos de 3 puntos, es decir, hoy Abinader debe andar por el 27 %.

Es el gobierno de los empresarios y los popis.

Dr. Raúl Hernández P.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Los médicos que dejen su chantaje,ellos cobran el estado y también en sus clínicas y no quieren seguro,y consulta a 2 mil y 3 mil,

Israel
Israel
2 meses hace

A los medicos..el..mundo entero..esta en crisi..economica..mas nosotro..k.no somo.potencia..economica..sino.el..pld k dejo..la economia..del..pais. . Devastada..solo.en..el bolsillo..de leonel..danilo..y jean.ala.k..deberian..eztar..preso..de estar haciendo..politica.
Por hay

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Si las puertas están abiertas pues debieron dejar entrar a los médicos y sentarse en la silla presidencial.

Fin.

Vacanito RD
Vacanito RD
2 meses hace

Cojollo
Pero y mas se puede esperar , si el presidente del CMD es del PLD?
El solo esta haciendo lo que le manda danilo y demas yerbas de la pandilla morada
Boicotar al gobierno,
le pueden dar el cielo y la tierra y siempre van estar jodiendo en el medio, por DIOS
Estos son solo politiqueros con bata de doctores
Por dios como que no lo sabemos
Cojollo

El Veraz
El Veraz
Responder a  Vacanito RD
2 meses hace

Usted se atreve a decir que no existen razones para reclamar medicinas, equipamiento y mejores atenciones a la salud de los ciudadanos. Pedirle de 50,000 a 100,000 pesos a un enfermo grave para atenderlo, eso es justicia social, verdad? Su fanatismo lo delata como un come cheque de este gobierno.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Es el mismo modelo de los peledeistas , demagogia y populismo por un lado y macanazos y bombas por el otro.
lo cierto es que el pueblo se cansó de tantas promesas vanas , ahora vienen las protestas y el final de este trapo de gobierno . 20 años en la misma vaina y llega el cambio , pero de actores, seguimos en el mismo teatro.

rafael
rafael
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

trapo de gobierno fue el tuyo corructo y sin nada que ofrecer al igual que tu ladrones de todo se lo llevaron todo y todavia quieren mas pero van a obtener carcel para todos los corructo incluyendo tus dos lideres ponle tu el nombre a esas dos lacra sociales

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Senores medicos, las puertas del Palacio Nacional estan abiertas para Uds. pero mientras tanto ahi les envio bombas y macanazos. Cuanto cenismo!!! Es innegable: este PRM es el mismo PRD de l984, que respondio a un reclamo popular asesinando a decenas de personas. Abinader que me perdone, pero no pude evitar «mirar para atras».

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
2 meses hace

Y se puede saber por q lo agredieron frente al palacio. Charlatanes

Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenas noches.

Es decir que el señor presidente NO SE ENTERÓ QUE A LOS MÉDICOS LE ENTRARON A PALOS.

AHORA VIENE DICIENDO QUE LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS.

UN GOBIERNO INSENSIBLE, HIPÓCRITA, DONDE LOS QUE MANDAN SON LOS EMPRESARIOS Y LOS POPIS.

GRACIAS A DIOS QUE SE VAN.

YA SE ENCONTRARON DE FRENTE CON EL CMD, EN SUS JUSTAS DEMANDAS.

Dr. Raúl Hernández P.

rafael
rafael
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

ustedes los dominicanos nunca van a tener un gobierno como el de abinader con respecto se ha gandado a todo el mundo danilo duro 8 años y hablo dos veces al pais este es una persona que lo comenta todo eso fue un exsabruto del presidente del colegio medico sin hacer una huelga le han subido los sueldo y le han dado de todo pero el presidente del colegio medico esta recibiendo intruciones de danilo para que haga eso charlatan

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 meses hace

ESTE GOBIERNO ES TAN HIPOCRITA Y DEMAGOGO Y MENTIROSO COMO EL DE LOS COMESOLOS

J. G
J. G
2 meses hace

Arreglalo to tal Roburosa con tu odio a los peledistas si algo bueno hoy en la RD es por los peldeitas lo icieron en esos 20 donde lascjentes tenias los necesarii para vivir y hoy en 2 años usteded los pph prm an pueto todos 20 años de atraso

rafael
rafael
Responder a  J. G
2 meses hace

si claro 28 narcotraficantes a sus ancha vendieron corde vendieron los terrenos del cea hicieron el desfalco mas grande del planeta una planta a carbon donde todo el mundo ha salido de ella el pld propuso la planta a carbon se han robado el pais completo porque en una intitusion donde no se robaba conani tambien se robo eso es lo que tu quiere ladronazooooo

Ruburosa
Ruburosa
2 meses hace

En 20 años que gobernó un partido político era para que todos estuviera bien en la republica

Escorpion
Escorpion
Responder a  Ruburosa
2 meses hace

Sin embargo, Trujillo y Balaguer gobernaron más de 20 cada unos y aún así no dejaron el país bien, pero por lo menos hicieron mucho igual que el PLD, pero ustedes han gobernado también 20 años de manera alternada, y aún así no han hecho nada, no saben gobernar. Hablamos en el 2024.

Ruburosa
Ruburosa
2 meses hace

Jajaja tengo mas de 30 años que salí de rep dominicana
y siempre los mismos
con todos los gobiernos

Sofía la grande
Sofía la grande
2 meses hace

Todo esto luego del atropello y forcejeo a los médicos, bombas y gas pimienta.

Ahora se le abre el Palacio Presidencial, debieron dejarlo pasar, los médicos no portan armas de fuego.

Cuando los gobernantes carecen de Buenos relacionadores públicos , eso sucede, ahí está el escándalo.

Presidente Luís Abinader, si usted no le dobla la rienda al caballo, lo va a dejar a pies en el 24.

Ruburosa
Ruburosa
2 meses hace

ESO es culpa del pld
20 años gobernando y dejó todos sin resolver

Escorpion
Escorpion
Responder a  Ruburosa
2 meses hace

El pueblo sacó a Leonel y al PLD disque por malos y ahora lo entrarán por buenos frente a estos empresarios ineptos, incompetentes e improvisados, enganchados a políticos, porque el ya el pueblo se ha dado cuenta que todo fue un cambio de reversa.
Hablamos en el 2024.

Istael
Istael
2 meses hace

Eso.es e.obra de leonel y danilo..esto.no son tiemlo..de huelgael..pueblo.ya no esta como ante

Istael
Istael
2 meses hace

Yo no creo k aya k hacer huelga..para un dialogo..eso.es mas politicos..k otra cosa..leonel..y danilo..debe..estar..detras..de eso…

Aperez
Aperez
2 meses hace

Hoy le dieron palos a los médicos, y ahora las puertas están abiertas para el diálogo. Es el gobierno de las contradicciones. Recular, después que dá el golpe bajo. Así fue con los,fideicomisos, reforma fiscal, tarifa eléctrica etcétera. Un gobierno de incompetentes. Dirigido por un mediocre. Por eso, los resultados! Estamos con el Colegio Médico! Estamos con el pueblo, que está abandonado a su suerte! Abajo este gobierno inepto!!

José aguirre
José aguirre
2 meses hace

No se preocupen que solamente le quedan 2 años para que se vayan a sus casas.

Antonio
Antonio
Responder a  José aguirre
2 meses hace

Según usted, quién ganará el 2024?

Genio
Genio
Responder a  Antonio
2 meses hace

Leonel Fernández ,el león.
No hay más opción.

Isis
Isis
Responder a  Genio
2 meses hace

El León

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
Responder a  Antonio
2 meses hace

Jose Aguirre, el retorno de Leonel Fernandez a la presidencia de la Republica es una innegable necesidad. Ignoro que malo hemos hecho los dominicanos para que nos castiguen con este gobierno solo defiende los intereses oligarquicos.