NUEVA YORK: Gobernador advierte sobre nevadas desde este jueves

imagen

NUEVA YORK (EFEUSA).- El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió este miércoles a los residentes del estado que se preparen para las copiosas nevadas, así como bajas temperaturas y vientos muy fríos previstos a partir del jueves y que durarán todo el fin de semana.

“Aunque la nieve no le es ajena a los neoyorquinos, pido a todo el mundo que tenga cuidado los próximos días, ya que las actuales predicciones avisan de la nevada más importante en lo que llevamos de invierno”, aseguró Cuomo, citado en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

El estado también recomienda cautela durante los traslados en coche a causa de las carreteras resbaladizas y de los posibles accidentes provocados por la nieve, y pide que se tome el coche únicamente si es necesario.

A partir de la tarde del jueves, dos sistemas tormentosos atravesarán el estado, dejando entre cinco y diez centímetros de nieve.

Una segunda tormenta caerá en la tarde del sábado y atravesará Nueva York de oeste a este, aunque se espera que la nieve dé paso a la lluvia conforme avance una masa de aire cálido.

La Gobernación requirió, asimismo, estar pendiente de las predicciones meteorológicas para conocer el desarrollo de las condiciones climáticas.

Comparte: