Gobernador BC recibe Embajador en España y a estudiantes de la RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu,  recibió al embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz,  y a  diez niños estudiantes domínico-españoles galardonados en una competencia escolar en este último país.

El evento en que fueron premiados fue la XII Edición de los Premios al Mérito Escolar 2022, una competición académica en la que participan estudiantes entre 11 y 18 años residentes en España de procedencia dominicana.

El embajador Díaz expuso al Gobernador el grado de excelencia escolar alcanzado por estos niños, “cuya dedicación y conocimiento son un orgullo para nuestra nación”.

Informó que en la competición participaron 72 estudiantes, de los que fueron seleccionados diez, nueve de ellos con doble nacionalidad y uno residente en España.

Agregó que “estos premios, los cuales son concedidos con un importante aporte del Banco Central, suponen un gran incentivo para que la diáspora dominicana en España, que asciende a 114 mil con doble nacionalidad y 77 mil residentes, sienta con honra el espíritu luchador que llevamos en la sangre, con el convencimiento de que no hay obstáculo que no podamos superar”.

De su lado, Valdez Albizu dijo  sentirse orgulloso y complacido con la visita y exhortó a los niños a llevar siempre en el corazón a la República Dominicana.

La esposa del gobernador, Fior D’Aliza Martínez de Valdez, departió con los niños, a los que felicitó por sus logros.

Expresó satisfacción porque seis de los diez galardonados son niñas y dijo que es “un claro reflejo del horizonte prometedor que se presenta para la mujer dominicana”.

El niño Manuel Acevedo habló en nombre de los galardonados y dio gracias a Dios por “contribuir a la sociedad y al nombre de la República Dominicana, motivando a todos los niños a ser responsables con sus estudios”.

La niña Lisbel Francisco, participante en España del concurso ‘La Voz Kids’, interpretó para los presentes el fragmento de una canción que exalta la dominicanidad.

El Gobernador estuvo acompañado, además, por la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas Bello y el asesor de la Gobernación Miguel Reyes.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
James Taylor
James Taylor
1 mes hace

Pero Gran Poder de Dios, Virgen de La Altagracia, esta es la primera buena noticia que he visto publicada en este periódico este año.
Felicidades a estos niños y no todo está perdido.

David E
David E
Responder a  James Taylor
1 mes hace

Tú leíste bien? Niños “ Dominicanos- Españoles “ o sea más españoles que dominicanos., Colón y sus tres Carabelas no han salidos de Quisqueya la bella…..durmiente., Gracias por los que nos dan.