GL plantea prospectos sólo recibirían bono de US$25,000

imagen

NUEVA YORK.-  Las Grandes Ligas han planteado que los prospectos que sean firmados fuera del draft de MLB del año 2020 y 2021 sólo estarían habilitados para recibir un bono de $25,000 dólares por las organizaciones que los adquieran, medida que fue propuesta y dada a conocer a los entrenadores y dueños de equipo en la ciudad de Miami.

La medida fue propuesta el martes pasado en una reunión donde estuvieron involucrados los directivos de la liga y los representantes de las organizaciones beisboleras, según lo ha informado Ben Badler, de Baseball America.

De igual modo, MLB planteó que dicho Draft se haga de forma internacional y que sea realizado a 20 rondas, con asignaciones invariables por cada escogencia, y el prospecto que no sea escogido dentro de los 600 candidatos no podrá recibir bonificaciones cuantiosas que superen el nuevo monto pre establecido.

Asimismo, la medida contempla que la edad mínima para firmar a los peloteros se quedará establecida en los 16 años de edad, y que dicho sorteo será realizado en agosto y no en febrero como siempre se ha hecho.

Grandes Ligas también propuso que el orden de la selección no va a depender del récord del año anterior de los equipos, sino que en lo adelante será aleatorio.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *