Gigantes y Estrellas clasifican a la final del beisbol dominicano

imagen

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao se impusieron con pizarra de 4-3 a los Tigres del Licey en el partido correspondiente a la jornada número 16 del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal.

Con su triunfo, los Gigantes (10-6) aseguraron, por segundo torneo en forma seguida, su clasificación para la serie final. Los Tigres (7-9) todavía aspiran a lograr el segundo cupo para disputar la corona.

El Licey anotó su primera carrera cuando Nomar Mazara abrió la segunda entrada con un jonrón sobre la verja del prado derecho frente al abridor de los Gigantes Gabriel Ynoa.

En el tercero marcaron la segunda cuando combinaron sencillo al central de Emilio Bonifacio, quien en una jugada de corrido y bateo, anotó desde la inicial por hit al prado izquierdo de Sergio Alcántara.

Los Gigantes igualaron en el cierre de ese episodio ante el abridor de los Tigres Brandon Lawson. Luego de un out, José Siri dio hit al izquierdo y se robó la segunda. Hanser Alberto fue retirado por la vía 6-3, pero Henry Urrutia y Marcell Ozuna siguieron con dobletes remolcadores.

Los dueños de casa tomaron la ventaja en la quinta entrada. Tras uno fuera, Siri recibió base por bolas y se robó la segunda. Alberto fue golpeado en una mano. Rhiner Cruz entró a lanzar por Lawson. Siri y Alberto ejecutaron un doble robo antes de que Urrutia los remolcara con doblete entre left y center.

Los azules se acercaron en el sexto cuando ligaron dobletes de Yermín Mercedes y Dawel Lugo.

Jim Fuller (1-2) fue el lanzador ganador con labor de una entrada, un hit, una carrera limpia, un boleto y dos ponches. Lawson (0-3) cargó con el revés mientras que Juan Minaya se acreditó el salvamento.

Por los Gigantes, Henry Urrutia tuvo un par de dobles con tres vueltas empujadas, Marcell Ozuna un doble con una remolcada, José Siri, Kelvin Gutiérrez, Juan Francisco, Moisés Sierra y Webster Rivas con un sencillo cada uno.

Por los Tigres, Emilio Bonifacio, dos hits, Nomar Mazara, cuadrangular, Yermín Mercedes y Dawel Lugo, doble, Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio, un sencillo cada uno.

ESTRELLAS 11 AGUILAS 4

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales montaron dos revoluciones de cuatro anotaciones y derrotaron, viniendo de atrás, 11-4 a las Águilas Cibaeñas, tomando su pase directo a la final del campeonato de béisbol invernal dominicano, frente a su público, en el estadio Tetelo Vargas.

Los orientales tuvieron que remontar, ya que las Águilas tomaron la delantera en el encuentro, anotando cuatro carreras en el segundo capítulo, las cuales entraron por sencillos remolcadores de Cristhian Adames y Deivy Grullon, y por bases por bolas a Eric Filia y Jimmy Paredes.

La revolución de los verdes inició en el quinto capítulo, anotando cuatro vueltas, destacándose Jeremy Peña, con un sencillo impulsador de dos anotaciones y Robinson Canó, con un imparable productor de una, luego de dos outs.

El juego se mantuvo empatado hasta la séptima entrada, cuando los elefantes volvieron a anotar cuatro carreras más, encabezados por sencillo productor de una carrera de Junior Lake y un cuadrangular de dos anotaciones de Yamaico Navarro.

Los incontrolables bates de los dirigidos por Fernando Tatis, continuaron atacando en el octavo episodio, en el cual sumaron tres rayas más, dos de ellas por doble de Abraham Almonte.

Las Estrellas, quienes poseen en su haber los campeonatos de los años 1954, 1967-68 y 2018-19, estarán en la final 18 de su historia y buscarán conquistar su segunda corona bajo las riendas de Tatis, quien en fue su dirigente en el pasado triunfo del equipo, que culminó con 50 de espera.

SERIE FINAL ESTE LUNES

Las Estrellas y los Gigantes finalizaron la semifinal empatados con marca de 10-6, pero los orientales conquistaron la serie entre ambos (3-2), por lo que, según las reglas de la liga, la final iniciará este lunes en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Estrellas 16 10 6 0.625
Gigantes 16 10 6 0.625
Licey 16 7 9 0.438 3.0
Aguilas 16 5 11 0.313 5.0

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
William Shakespeare
William Shakespeare
4 meses hace

El pitcheo de la Aguilas estuvo flojisimo esta temporada y eso fue palo tras palo por parte de los demas equipo. queriamos ver ponchaos, no hits,dobles,triples y jonrones que recibieron los lanzadores Aguiluchos.

El Justiciero II
El Justiciero II
4 meses hace

…»EL PROBLEMA DEL LICEY ES QUE ESA DES GRACIADA DIRECTIVA NADA MAS QUIERE CONTRATAR A «MUER TOS DE REFUERZO», QUE NO BATEAN Y NO LE DAN NI SIQUIERA NI AUN COCO NI A UNA PELOTA DE BALONCESTO CON GUITARRA, SON MALETAS, Y BOTAN LOS CUARTOS EN ESOS MUER TOS EN LUGAR DE DARLE MAS OPORTUNIDAD A NATIVOS COMO YERMIN MERCEDES, UN MONS TRUO QUE ACABO EN GRANDES LIGAS Y NO LE QUERIAN DAR OPORTUNIDAD ESOS IMBECILES» !!!… …

Miñe Mota
Miñe Mota
4 meses hace

…»EL PROBLEMA DEL LICEY ES QUE ESA DES GRACIADA DIRECTIVA NADA MAS QUIERE CONTRATAR A «MUERTOS DE REFUERZO», QUE NO BATEAN Y NO LE DAN NI SIQUIERA NI AUN COCO NI A UNA PELOTA DE BALONCESTO CON GUITARRA, SON MALETAS, Y BOTAN LOS CUARTOS EN ESOS MUERTOS EN LUGAR DE DARLE MAS OPORTUNIDAD A NATIVOS COMO YERMIN MERCEDES, UN MONSTRUO QUE ACABO EN GRANDES LIGAS Y NO LE QUERIAN DAR OPORTUNIDAD ESOS IMBECILES» !!!…

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
4 meses hace

Una serie final sin Licey o Aguilas es como un sancocho sin viveres ni carne, fracaso total.

Don Teo
Don Teo
Responder a  Sandrita Esmeralda
4 meses hace

Gran error, no puede creer que de 6 equipo sólo dos pueden ganar, éso le hizo mucho daño al baseball y por eso los estadios siempre estaban vacíos con la falsa creencia de que solo Licey y Águilas llevaban gente a los juegos, vimos él estadio de San Francisco y de San Pedro todo el año lleno y eso es bueno para el baseball.

Dariel
Dariel
Responder a  Don Teo
4 meses hace

Soy de las aguilas y estoy totalmente de acuerdo con usted. Eso aburre solo dos equipos ganando. Ahora si esta buena la.cosa todos deben fijarse nadie tiene nada asegurado cualquiera gana y cualquier equipo se queda fuera sin importar nombre.

Fabián Mercedes Hernández
Fabián Mercedes Hernández
Responder a  Sandrita Esmeralda
4 meses hace

Parece que usted solo ve o va a los juegos de Agulas y Licey. Los Gigantes y las Estrellas tienen una gran fanaticada, por lo que los aguilucho y liceita pueden descansar en paz y que Dios les perdone

GASOLINA
GASOLINA
4 meses hace

Soy liceista, pero entiendo que el licey no merece ganar con el picheo que tiene, porquelo que van es a pasar verguenza en la final

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
4 meses hace

oferman se cargo el equipo, con unos lanzadores que no se sabe donde fue que lo encontro, osea por la falta de buenos pitcher no ganamos este campeonato, los bateadores tienen agallas para liarse asta con los yannkes, pero sin pitceo no ahi vida.