Germán Brito y Ceara coordinan lucha contra delitos ambientales

imagen

SANTO DOMINGO.- La procuradora general, Miriam Germán Brito; y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara, alertaron a fiscales y al personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) sobre la necesidad de fortalecer la lucha contra los delitos que afectan los recursos naturales.

«Con los crímenes medioambientales lo que nos quitan los depredadores son nuestros medios de producción», sostuvo Germán Brito al encabezar con Ceara una reunión con más de cien fiscales de la Procuraduría Especializada para la Defensa de Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) y del Senpa.

Por ello, apuntó la magistrada, «es necesario estar alerta en esta área y apoyar a los organismos que realizan una labor de prevención y vigilancia en el tema de medio ambiente”.

En tanto, Ceara llamó a los ciudadanos a actuar como vigilantes y cuidadores en su entorno.

«De alguna forma esta sociedad tiene que aprender lo que otras sociedades han aprendido: a llevar un policía por dentro y que no sea necesario tener un policía por fuera, pero eso implica un proceso educativo que es a largo plazo que puede durar 10 a 20 años», dijo.

Advirtió que las personas físicas o jurídicas que en su actividad económica destruyan los recursos naturales, “van a recibir todo el peso de la ley”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alex Bryan
2 meses hace

A LA VERDAD QUE ABINADER HAY QUE FUSILARLO PORQUE PONER UN COMUNISTA PRO-HAITIANO EN MEDIO AMBIENTE ESO ES TRAICION A LA PATRIA.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Ya el pueblo pensaba que esa cartera habia cido eliminada los medios ya no hablan de medio ambiente y no sabemos si palabe sigue robando arena en su condicion de coronel. y los centro donde venden materiales de construcion no se oye hablar de escacez osea que la estracion no ha parado sigue su agistado curso

Jose L.M.B.
Jose L.M.B.
2 meses hace

VIEJA ASQUЕRОSA

Gregory
Gregory
Responder a  Jose L.M.B.
2 meses hace

Respeta para que te puedan respetar

Zarathustra
Zarathustra
2 meses hace

Mientras los secuaces de Danilo van para la calle , todo esto es un engaño .

Jose
Jose
2 meses hace

Me gustaría que pusieran una línea de teléfono para denuncias y que den recompensa al denunciante, que esa modalidad se extienda por todas las instituciones del gobierno pública y privadas.
Que valla donde los que viven cercas de calladas y ríos donde tiran las basuras y los inodoros por tubería, también los que bañan caballos en las cabezas de los ríos, es que no hay gobierno.

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

Más bulto,manden a parar los vehículo que andan acabando tarde de la noche ,acabando con el corazón de la gentes durmiendo , para este país arreglarse tienes qué llegar un gobierno y una justicias incorruptible

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

El pro haitiano, haciendo bulto de perseguir delitos Ambientales.
Ese ( miguel Ceara Hatton) es un enemigo de los Dominicanos. Un infiltrado mas de las ONGS…

ASI ES LA VIDA
ASI ES LA VIDA
2 meses hace

LA VERENICE DEBE DE SER UN ALFILER DE FLACA Y CHIQUITICA COMO UNA PULGA. EL TALAJE QUE TIENE CON EL COCOTE ALSAO Y SUBIA EN DOS BLOQUES PARA PARENTAR GRANDEZA….EN CAMBIO LA OTRA JUEZA SE PONE SUS TAQUITOS BAJITO…MUESTRA DE QUE YA ES LO QUE ES Y NO NECESITA PANTALLA NI OSAMENTA.

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
2 meses hace

Yo creo que ya esta bueno que esa señora Miriam y demás personas, deben de respetar al pueblo dominicano, estos mediocres funcionarios se la pasan en figureos, acuerdos y acuerdos la vida entera, !Ya está bueno! balsas de ineptos, RD no quiere acuerdo, puesto que cada quién debe desempeñar sus funciones y no estar buscando cámaras. Las leyes que penalizan tales infracciones y/o delitos ya están desde hace tiempo, cooñño que tanto joden con acuerd

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 meses hace

LA MIDMA VAINA DOS MINIDTERIOS QUE HAN FRACASADO EN ESTE GOBIERNO, LA PROCURADURIA NO PEGA UNA TODOS LOS LADRONES EN LA CALLE BURLANDOSE DE LA GEMTE SERIA

Adonis
Adonis
2 meses hace

La Procuraduría General de la República, el Ministerio de Medio Ambiente y la PN, tienen que coordinar acciones para combatir la contaminación sónica (Antiruido) en todo el país y de manera especial en la provincia de Barahona y en Municipio de Enriquillo de dicha provincia, ya que en este municipio es insoportable la música alta de vehículos y negocios y la PN de este municipio lo sabe todo, hacen caso omiso a todo solo saben ciber dinero.

COMUNISMO ES BASURA
COMUNISMO ES BASURA
2 meses hace

Poner un comunista-fusionista como ceara-hatton(del mpd) a
dirigir el Ministerio de Medioambiente es locura y traición de abinader, sabiendo que los haitianos son el principal enemigo del medioambiente de RD y del mundo.
Donde quiera que los haitianos, destruyen sin piedad la flora y la fauna, y ceara-hatton y sus comunistas le juraron al diablo que pondrían los haitianos a gobernar en RD

pablomartinez1515@hotmail.com
pablomartinez1515@hotmail.com
Responder a  COMUNISMO ES BASURA
2 meses hace

Y lo grande es que esa frustración que lleva la tendrá que soportar hasta que a esta sociedad se le olvide lo corrupto que son los peledeista y lo que representa

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Lo mismo de siempre; discursos, fotografias y allantes; la verdad la vemos a diario con los cientos de volteos llenos de materiales de construccion en todo el territorio, con hornos en los montes y montanas del pais, y ninguna autoridad los ve, con miles de arboles de guaconejo cortados en la sierra de bahoruco, y nadie ve nada. AZAROSOS TODOS.