Geólogo Osiris de León ve factible construcción Aeropuerto de Bávaro

imagen
Osiris de León

SANTO DOMINGO.- El geólogo Osiris de León consideró que el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) cumple con todos los requisitos para ser construido, pues es un proyecto cimentado en la ingeniería aeronáutica.

De acuerdo con su criterio, la ingeniería aeronáutica te permite a ti diseñar aeropuertos cercanos sin que tengan que interferirse uno con otro.

“Y voy más allá: cuando un aeropuerto, como el de Miami, como el de Nueva York, como el de Atlanta o como el de Dallas consideran su expansión es como si tú estuvieras construyendo un nuevo aeropuerto”, explicó.

De lo que se trata en todo caso, según De León, es de gerenciar nuevas pistas de ese aeropuerto en cortas distancias, es decir, en 500 metros, 800 metros, en mil metros, con lo cual un controlador aéreo se encarga de garantizar a las líneas aéreas, a los pilotos y a los usuarios de que allí no habrá un conflicto.

En consecuencia, dijo durante una presentación a través de la emisora Z101, todo lo que se está proyectando hoy día está cimentado en la ingeniería aeronáutica.

El proyecto aeroportuario, que se construirá con una inversión aproximada de US$250 millones, llega a la provincia La Altagracia con la promesa de generar miles de empleos directos e indirectos, alrededor de 22,000 puestos, así como ofrecer una terminal moderna a los miles de turistas que visitan República Dominicana.

Recientemente, los ejecutivos de AIB, encabezados por su presidente ejecutivo, Rafael Fernández de Castro, abrieron la primera oficina de la comunidad para dar servicio a miles de ciudadanos.

“Hoy damos formal inicio a nuestra misión principal, que es la del desarrollo de todas las comunidades que forman parte del Aeropuerto Internacional de Bávaro. Gracias por acompañarnos hoy a ser parte del aeropuerto de todos”, expresó el ejecutivo.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Natividad guerrero herrera
Natividad guerrero herrera
1 mes hace

Cuando los ricos se desguesan entre ellos

Jose Pascual
Jose Pascual
1 mes hace

YA,ESTE,MALSUPIO,LE,DIERON,SU
MOCHILA,LLENAS,DE,DOLARES
PARA,QUE,HABLARA,DE,LA,QUE,PICA.EL,POLLO.

El bombon
El bombon
1 mes hace

Te dieron tu maletin con dolares verdad

Carias
Carias
1 mes hace

pero el señor De Leon , es geologo su distamen debe de ser en realcion al suelo no como ingeniero aeronautico , si el dice que el terreno es adecuado para un aeropuerto en base a estudios se lo creo, pero de ahi a realizar dictamen en materia de trafico aereo es muy largo el camino.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Carias
1 mes hace

CAMINO$$$$$$$$

edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

Este cobro en dolares

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Y por qué el de Cap Cana no es posible?. Cuales son los intereses que lo hacen no factible?. Este paísito se jodio, nunca podremos desarrollarnos como nación, usted sabe lo que es venir de pedernales a tomar un avión a la capital o de Restauración a Santiago. De que desarrollo estamos hablando, del desarrollo del cangrejo.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

VAYA OPINION DEL GEO – LOGO. RECORDEMOS QUE EN SU MOMENTO OPINO QUE EL METRO DE SANTO DOMINGO SE INUNDARIA A LA PRIMERA LLUVIA. RESULTA QUE NO SUCEDIO NADA DE ESO. AHORA UN AEROPUERTO $$$$?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

¿no saldra mas barato eficientizar las vias de comunicacion terrestre? o es que los intereses son irreconciliables como los caballeros con armadura de la edad media.

Mike
Mike
1 mes hace

Se vendió el.

luis german rosario
luis german rosario
Responder a  Mike
1 mes hace

USTEDES SON UNOS ESTUPIDOS, NARGAS SUCIAS