SANTO DOMINGO.- El senador Ramón Rogelio Genao declaró este miércoles que el voto mayoritario que le dio el pueblo dominicano al presidente Luis Abinader en las recientes elecciones, se traduce en un respaldo a las reformas constitucional y fiscal que necesita la República Dominicana.
El representante de La Vega sostuvo que “la voz del pueblo es la voz de Dios y los dominicanos tomaron su decisión en los comicios del 19 de mayo, eligiendo de manera abrumadora al presidente Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña».
El integrante de la coalición RD-Avanza que encabezó el Partido Revolucionario Moderno señaló que ahora «nos corresponde a nosotros darle cumplimiento a nuestra promesa electoral de hacer una Constitución más adecuada a los tiempos».
CONSTITUCION DEBE GARANTIZAR INDEPENDENCOA MP
A su juicio, la Carta Sustantiva debe garantizar la independencia lograda por el Ministerio Público y establecer los «candados» que hagan imposible, o casi imposible, la variación del sistema presidencial dominicano.
Sobre la reforma fiscal, Genao dijo que se busca “dar respuesta a los presupuestos deficitarios” y “lograr los recursos necesarios para terminar de erradicar la pobreza extrema o la indigencia, e impulsar acciones en beneficio de la colectividad”.
Agregó que la función principal del Estado es la redistribución de la riqueza y de los recursos y “lo que hemos estado distribuyendo, es déficit, del 1998 hasta ahora, por la falta de ingresos económicos y la baja presión fiscal”.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27
Obreros y burgueses, ¡Uníos!
Película dominicana La Bachata de Biónico llegará a México
Mauricio y Bameso abrirán el torneo de baloncesto distrital
Cibao FC golea 4-1 al Atlántico FC en el “Clásico del Norte”


