Genao dice La Vega lleva medio siglo esperando la presa de Guaigüí

imagen
Ramón Rogelio Genao

LA VEGA, República Dominincana.- El senador de La Vega y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Ramón Rogelio Genao, dijo que ya se cumplen 50 años del reclamo de los veganos de que sea construida aquí la presa de Guaigüi sin que haya sido nunca concluida esta obra que produciría agua para el consumo humano y controlar los daños producidos por las crecidas del río Camú.

De acuerdo a Genao, las riadas provocadas por este río Camú y sus afluentes son las principales causantes de las inundaciones en el Bajo Yuna, provincia Duarte.

Dijo que solo con los recursos invertidos en las reparaciones de los daños causados por las mismas  en Arenoso, Villa Riva y otros pueblos se habrían construido 10 presas de las dimensiones de la de Guaigüí.

“La presa de Guaigüí es un reclamo de La Vega desde 1972 y está avanzada a la mitad de su ejecución, pero la obra se encuentra paralizada. Escuchen bien esto, solo con las inversiones reparando los daños de las crecidas del río Camú y sus afluentes, ya se habrían construido 10 presas Guaigüi”, expresó.

CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE 13 PUENTES

El senador vegano también clama por la construcción y reconstrucción de alrededor de 13 puentes en su provincia, entrre ellos el de Pontón, en  la Autopista Duarte, entrada principal a La Vega,  Bayacanes, en el Hatico, y Arroyo Yujo,

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco
Francisco
1 mes hace

Vamos a ver qué porcentaje sacará ese baboso de un partido que murió junto con Balaguer pero no quisieron enterrarlo y ya ni hiede ese cadaver.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Este cuernu de Rogelio Genao tiene toda la vida viviendo de los recursos de los contribuyentes y nunca se preocupo por la Presa de Guaigüí, ahora es que sale hablando ñeca cuando ya le paso su festival, este político vinculado a los peor debe salir de la política, parece que es una herencia que les dejo el funesto Balaguer, desde cuando a este bergante le importa la provincia de la vega, es la parte putrefacta de la sociedad política, un asco.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

dentro de los pedidos de la vega debe de incluirte, a ti, y familia de la politica,dejen esa prospera region libre de sinverguenza busca vida, prostituto de la politica,dejen el pais en paz, junto con un tal euclides sanchez,vayanse disfruten lo robao en jarabacoa,rastrero

Lesale
Lesale
1 mes hace

Ese es el trabajo de los que son electos por el pueblo que para justificar su empleo viven pidiendo limosna.

Lesale
Lesale
1 mes hace

Y los dominicanos llevamos siglos esperando la erradicación de la miseria.

JOSE ERNESTO RAMIREZ DICLO
JOSE ERNESTO RAMIREZ DICLO
1 mes hace

La Vega tiene medio siglo esperando la presa de Guaigui y su flamante senador lleva medio siglo masturbandose en la camara alta.

Vinicio Danilo
Vinicio Danilo
1 mes hace

Ese m ojon ya esta pensando en las proximas elecciones congresuales y se esta haciendo el gracioso. Ese vago de m ierda nunca ha hecho nada por su provincia y mucho menos por el pais, es un corcho que ha vivido toda su miserable vida del pueblo dominicano sin reportarle ningun beneficio.

Ruben Montas
Ruben Montas
1 mes hace

Balaguer goberno’ mas de una decada en ese «medio siglo» porque no la hizo ???????

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Ruben Montas
1 mes hace

Creo que antes de Balaguer asumir la presidencia en el 1966 la Vega Real, no necesitaba de una presa en Guaygui, la Vega Tenía muchas Aguas, suficiente para los cultivos y el consumo humano. La necesidad de represas el Río Camu, surgió a partir del año 1970 es injusto reclamarle a Balaguer, por no haber hecho esa necesaria obra. Recordemos que no sólo El fue presidente de la Republica Dom, pregúntenle a todos los que le reemplazaron, porque, no utilizaron parte del dinero que cogieron prestado, para construir la presa de Gueygui. Porque no se utilizó el dinero de una… Leer mas »

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

BABASO Y CORRUPTO..
ESTE NUNCA HA TRABAJADO POR EL BIEN DEL PAÍS..
PERTENECE AL GRUPO QUE LEGISLA PARA JODE Y SAQUEAR A ESTE PUEBLO..

EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
1 mes hace

Eso incluyen los 12 años en los su partido reformista goberno al pais mas los 20 del narco partido de la liberacion dominicana o me equivoco?

jose
jose

12 no 16 años y siendo diputado nunca vio eso ni ddijo nada ahora quiere pintarse del chapulin de la vega

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Y donde estabas Este en Los 20 años de robo y estafa del PLD ? Ahora lo quiere hecho en 2 años? El Unico Mago en Este Pais es » Mandrake Fernandez «

DIOGENES CRUZ
DIOGENES CRUZ
1 mes hace

,,MUY BIEN,, DE PASO LOS REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE LA VEGA JUGANDO CON ESE PUNTO.
ATT
DIOGENES CRUZ CASTILLO..
NEW YORK.

Jorge Manuel Mustonen Morel
Jorge Manuel Mustonen Morel
1 mes hace

¿Y por qué el segundo Trujillo, que tú sabes quien es , no construyó esa obra?
Y se acuerdan siempre de este asunto, después de las pérdidas humanas, los daños a las viviendas y a la ciudad.
Y como el pueblo piensa nuy poco, ustedes son vitalicios.

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Jorge Manuel Mustonen Morel
1 mes hace

Si me mira, me mata. Y si no me mira, me muero. Lo importante es que se está haciendo el reclamo. El es el más influyente representante de la provincia de la Vega, y no debe de ser criticado. Ese es su trabajo. Además, yo no he visto a ningunos de sus críticos, solicitando nada referente a la presa de Guaygui.

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Jorge Manuel Mustonen Morel
1 mes hace

Y por qué, el PLD, tampoco la hizo, en 20 años de gobierno, después de vender todas las empresas del estado, y haber cogido prestado más de 30 mil millones de Dólares prestado. Balaguer, no endeudó el país, y todo lo que hizo fue, con el cobro de los impuestos interno, lo beneficioso de las empresas del gobierno, y el cobro de los cervicitis consulares. Dinero que ahora va directo al bolsillo del cónsul y sus allegados.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Jorge Manuel Mustonen Morel
1 mes hace

Si Trujillo hubiese gobernado 10 años mas todos esos necesarios proyectos ya estuviesen construidos y hubiese metido preso, depatriado o desaparecido a todos los traidores antidominicanos por vende Patria.