SANTO DOMINGO. Los pedalistas Lizander García y Flor Espiritusanto fueron los máximos ganadores del Clásico de Ciclismo El Caballito, que se corrió el domingo en el Expreso Quinto Centenario, con dedicatoria al periodista Héctor J. Cruz.
García, del equipo Fenix, se impuso en la categoría Open masculina con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 01 segundos en la distancia de 72 kilómetros. Steven Polanco, del Team Romana, y Rudy Germoso, de Verrazano Racing, completaron el podio.
En la categoría Open Femenina, Espiritusanto, del Hamakan Sport Team, recorrió los 48 kilómetros en 1.26.23. Fue seguida por Juan Fernández (Team Japu) y Amelia Uribe (BMC Metriatools).
Entre los juveniles, los lauros fueron para Johan Manuel Jiménez, de Asocipe Moca, con 54 kilómetros en 1.14.15. Su compañero de equipo Enmanuel Hernández llegó segundo y John Fernández (BH Xtreme Bike) le siguió.
Michael; Jhonson (Fuetia Cycling Team) pedaleó 66 kilómetros en 1.34.35 para ganar en la categoría Master A. Fue secundado por José Frank Rodríguez (Inteja) y Leonardo Mazara (Team Fuetiao).
El histórico Augusto Sánchez (Barra Bike) comandó a los Master B con 66 kilómetros en tiempo de 1.36.11. Tirso Moquete (R2R) llegó segundo y el tercer puesto lo ocupó Randy Sánchez.
Los patrocinadores de la carrera fueron: Miderec, Banreservas, Gigantes del Cibao, Indotel, Interior y Policía, Petromóvil, Dirección General de Aduanas, Inefi, El Tiempo, y la Fundación Mauricio Báez.
Tuvo el apoyo y aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) y la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional.
La justa fue transmitida pkor el canal de youtube de Fedoci y tuvo reacciones de países como Colombia, Francia, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y España, entre otros.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exministra Salud duda eficacia epidemiológica ante muertes
Parques nacionales y títulos de propiedad
Vietnam: 111 mujeres luchan, incluida de RD, en Miss Mundo
Eliminación de semáforos en la Plaza de la Bandera
PLD hará jornada hoy sábado en busca nuevos simpatizantes
Ministro Cultura RD destaca avances y retos de su gestión
NY: Calle Washington Heights llevará nombre de dominicano
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
Jornada de salud facilita acceso provincia dominicana Valverde
Cuando la luna se acuesta y el sol vuelve a nacer


