García Fermín pide anular resultados convención
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del PRD, Franklin García Fermín, consideró que el Tribunal Superior Electoral (TSE) debe anular los resultados de la convención de esa organización política porque fue “irregular y se violentó el derecho a votar a miles de miembros”.
Expresó que la voluntad de los perredeístas fue atropellada al impedírsele el derecho a sufragar, incluyendo a los aspirantes a la presidencia de Guido Gómez y Juan Santos.
«Esta convención, organizada por los parciales de Miguel Vargas, violenta principios democráticos reconocidos por la declaración universal de los derechos del ciudadano, la Constitución de la República y la ley electoral, por lo que procede su anulación «, manifestó el abogado y profesor universitario.
Señaló que en la mayoría de los municipios, las votaciones fueron suspendidas o no se organizaron y en los que hubo elecciones se impidió la acreditación de delegados, a pesar de estar autorizado por el TSE.
García Fermín rechazó la conducta de la comisión organizadora de la convención que, a su juicio, violó principios de imparcialidad al actuar como miembros paramilitares al servicio político de Miguel Vargas.
«El Tribunal Superior Electoral, que ha actuado de manera parcializada en el conflicto del PRD, ante las evidencias de la farsa montada por Miguel Vargas, corroborada estas evidencias de irregularidades por la opinión pública, no le queda otro camino que anular la convención», sentenció García Fermín en un documento de prensa.
Recordó que el TSE ha sido apoderado de una solicitud de nulidad de la XXX convención ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano por Guido Gómez, aspirante a la presidencia de esa organización política.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump reconoce al Gobierno de Venezuela de Delcy Rodríguez
ISRAEL: Netanyahu promete «muchas sorpresas» para Irán
EEUU aprueba venta de armas a Israel sin pasar por el Congreso
UCRANIA: Al menos 7 muertos en ataque ruso ciudad de Járkov
Irán suspende sus bombardeos a los países vecinos regionales
ARABIA: Emiratos advierte a Irán de que «no es presa fácil»
LONDRES: Miles manifestantes piden parar ofensiva sobre Irán
Reitera Cuba está negociando: «No tienen dinero ni petróleo»
Propone reunión urgente de aspirantes por crisis Medio Oriente
Concluye cumbre con firma de coalición militar contra narcos











