García Fermín aboga por aprobación de Ley de Partidos

imagen

SANTO DOMINGO.- El doctor Franklyn García Fermín, aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), considera urgente la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que reposa en el Congreso Nacional desde hace varios años.
García Fermín expresó su interés en que del proyecto salga una ley que defina los derechos y deberes de todos los partidos y que tenga el aval de la ciudadanía.
El político se refirió al tema al ser entrevistado por el periodista José Cuevas en su programa de televisión “Tras las Huellas”, que se transmite todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV. Dijo que el proyecto debe plantear la regulación de la elección de dirigentes y candidatos, la propaganda política, las finanzas y rendición de cuentas con equidad para todas las organizaciones políticas.
Durante la entrevista el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró que la sociedad dominicana demanda de una calidad del sistema democrático y del ejercicio político, por lo que se requiere del fortalecimiento institucional de los partidos y agrupaciones políticas del país.
am.ss jpm-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a