Garantizan medicamentos covid-19 en centros salud del Estado

imagen

SANTO DOMINGO. El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), garantizó este lunes el suministro de los fármacos contra el covid-19 en laboratorios y hospitales de la red pública.

En un comunicado, la entidad informó que ha estado en permanente coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) para satisfacer la demanda de pruebas de antígeno, PCR y medicamentos para tratar a los pacientes afectados por el nuevo coronavirus, incluyendo casos de la nueva variante ômicron.

Indicó que desde el año pasado fortalecen los inventarios de medicinas e insumos médicos gastables para afrontar el incremento de pacientes con enfermedades respiratorias.

DISPONEN MEDICAMENTOS PARA PACIENTES COVID -19 INGRESADOS EN UCI

La institución dijo que han estado comprando medicamentos de alto costo para pacientes con covid-19  ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), tales como Tocilizumab, Remdesivir y el Casirivimab y Imdevimab (Regen Cov).

LABORATORIO NACIONAL TIENE INVENTARIO 950 MIL PRUEBAS COVID-1

Promese/Cal aseguró que cuenta con reactivos e insumos de laboratorio para la detección y seguimiento al nuevo coronavirus por lo que  el Laboratorio Nacional dispone de más de 950 mil pruebas en su inventario.

FORTALECERÁN FARMACIAS DEL PUEBLO

El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez dijo que la institución realizó procesos de compra en busca de fortalecer el inventario de medicamentos disponibles para los procesos gripales.

Refirió un incremento de la demanda de medicinas para afecciones respiratorias por lo que la institución contempla “dar pronta respuesta a cualquier situación de emergencia que se presente» con respecto al abastecimiento.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios