Garantizan afectados por verja fronteriza serán compensados

imagen
El ministro dominicano de Defensa supervisó los trabajos de construcción de un muro en la frontera,

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, garantizó a los propietarios de viviendas y terrenos que serán afectados por la construcción de la verja que construye el país en zona fronteriza, que el Gobierno los compensará a «todos».

Díaz Morfa realizó un recorrido para inspeccionar la obra, junto con directivos del consorcio COFAH, a cargo de los trabajos, según informó este sábado el Ministerio de Defensa.

El alto mando conversó con los parceleros propietarios de los terrenos que están ubicados en algunos puntos donde se desarrolla la obra.

El recorrido del militar y autoridades civiles incluyó las provincias de Dajabón y Montecristi.

En esta última provincia, específicamente en el municipio de Manzanillo, se realizó la supervisión del proceso que afectará a las viviendas ubicadas en terrenos que serán utilizados para el proyecto.

Díaz Morfa aseguró que se construirán viviendas para entregarlas a quienes sea necesario desplazar de sus residencias actuales, para dar paso a la verja.

El ministro explicó a los afectados que “la verja beneficiará a ambos países, porque permitirá más eficiencia en el control del flujo migratorio, en el combate al robo de ganados y otros ilícitos, como el narcotráfico, la venta ilegal de armas, y la protección de los productores agrícolas»-

El funcionario aseguró que los trabajos de la verja marchan al ritmo planificado.

En varias oportunidades, vecinos de la provincia de Dajabón han paralizado la obra de construcción para denunciar que el Gobierno, supuestamente, no les ha resarcido como lo prometió por la utilización de terrenos de los que son propietarios.

El febrero pasado, el presidente Luis Abinader dio el inicio simbólico de los trabajos de construcción de la verja fronteriza entre República Dominicana y Haití en la provincia Dajabón.

La verja se construirá en una parte de la frontera. La otra parte, según el Gobierno consistirá en la vigilancia permanente con tecnología de última generación.EFE

¡Comparte esta noticia!
4 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro ciprian
Pedro ciprian
1 mes hace

Considero que se debe construir un muro parecido a la muralla china con vigilancia cada 100 metros dotada de tecnología pero que dicho muro vaya desde montecristi hasta pedernales y que tenga dentro un tren para trasladar a los militares a sus respectivos puestos de servicio, a la vez dotar los finales del muro en wl mar de un servicio permanente de la marina en los 2 finales de la muralla .

DIOGENES CRUZ/N.Y
DIOGENES CRUZ/N.Y
1 mes hace

EN MI OPINION MUY PERSONAL…ANTES DE.. CUANDO SE INICIA X OBRA..EN X PUNTO DE ESA NATURALEZA…SE NUEVEN LAS PERSONAS PARA LUEGO INICIAL X OBRA.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Esperamos que esa verja sea fuerte y que para Dic.este lista, y sacar a todos los Haitianos para poder controlar los que queden, ya esto se está saliendo de control.

Ramona
Ramona
Responder a  La mamis
1 mes hace

Ay amigo tenemos aqui 8 millones ya
El orden encargado de revisar los indocumentados debe de ser doctado de paratos o aplicaciones para poder dar con los documentos que no hallan sido aprobados por las envajadas de RD

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
1 mes hace

CUANDO SE DECLARA DE UTILIDAD PUBLICA NO HAY QUE JOSER TANTO SE LE PAGA A CADA CUAL MIENTRAS TANTO 5 MILLONES DE HAITIANOS ILEGALES,,,ACABANDO HACIENDO DESASTRES

VERDUGO.
VERDUGO.
1 mes hace

Todo el que se oponga, debe ser ajorcado en la verja..alabados malignos jajajaja

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Se supone que la línea fronteriza no puede tener dueños: Ni dominicanos, ni haitianos.

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace

COINCIDO CONTIGO TOTALMENTE Y SI NO TIENE DUEÑO PORUE HAY QUE HAY QUE COMPENSAR A ALGUIEN…REALMENTE NO ENTIENDO.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Una Verja no detiene una avalancha, un doble Muro con tecnologia si.

Dice una frase:

Si se va a hacer algo, hay que hacerlo bien desde el principio.

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
1 mes hace

Qué verja ni verja…
UNA MURALLA DE VERDAD ES LO QUE HAY QUE CONSTRUIR

Raymond Rivera (Haina serie 93_)
Raymond Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  EL FRANCOTIRADOR
1 mes hace

PERDONAS, ENTONCES TU’ DICES QUE INSTALEN UNA COMO LA MURALLA » C H I N A ‘ «

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Me encantaria ofrecer mis servicios de mama guеbо y gay pasivo por este foro, con descuento especial de 25% por el Memorial Day weekend. Ofrezco mis servicios en el area del alto Manhattan y Queens, interesados escribirme al whatsapp 916-537-2870

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

EL PERIODICO DEBIA ELIMINARTE DE ESTE FORO DE OPINION POR SER UN MAL EDUCADO Y FUERA DE LOS CONTEXTOS SOCIALES. PERSONAS COMO TU TIENEN AL MUNDO RODANDO POR LOS SUELOS…FUERA DE AQUI RATA INMUNDA.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

La construcción del bobo, ya que no será de extreno a extremo.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
1 mes hace

Mentiras como siempre les darán una miseria,porque los gobiernos de turno se han creido que el estado es de ellos y cuando tienen que pagar por los terrenos de alguien es de sus bolsillos que sacarán el dinero…mentiras del diablo les darán lo que a ellos les de la gana…👁🇩🇴

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  El Recondito,Nj
1 mes hace

CUANDO HAY OBRA QUE EL ESTADO CONSTRUYE, SE DECLARAN DE UTILIDAD PUBLICA, Y CLARO QUE NO SE PAGA COMO SI SE VENDEN,Y MAS SI ES SEGURIDAD NACIONAL,LO CORRECTO DEBE SER QUE EL GOBIERNO CONSTRUYA LAS CASA COMO ESTAN EN LUGARES QUE EL GOBIERNO COMPRE

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Palante Presidente con este proyecto, por eso hoy las sabandijas que quieren continuar con la trata de personas por la frontera y escudando disque en ONG han iniciado una nueva campaña de descrédito a nivel internacional en contra de nuestro país. Solo hay una solución, todo el ilegal sea de donde sea o se va o lo sacamos y punto. Somos libres y soberano nuestros hijos lo merecen.

Raymond Rivera (Haina serie 93_)
Raymond Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Dr: Rodríguez
1 mes hace

jUAN PABLO DUARTE DIJO: MIENTRAS NO SE ESCARMIENTE A LOS TRAIDORES COMO SE DEBE , lOS BUENOS Y VERDADEROS DOMINICANOS SERAN VICTIMAS DE SUS MAQUINACIONES.

Nelson Mora Perdomo
Nelson Mora Perdomo
Responder a  Raymond Rivera (Haina serie 93_)
1 mes hace

Asi es, nuestro ProHombre de la Republica lo dijo, pero los gobiernos, algunos politicos gobernantes pagando favoritismo politico, los encargados de aplicar las leyes en contubernio, complices, junto a constructoras, hancendados y estructuras de capital no sancionan a los responsables de esta migracion ilegal. Malos dominicanos ambiciosos solo le importa obtener dinero o incrementar sus fortunas a cargo del peligro que representan en el pais, sus vejamenes y delitos sin modo alguno de poder localizarlos ni perseguirlos.