Garantizan abastecimiento de productos durante festividades

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura y las principales cadenas de supermercados del país garantizaron el abastecimiento de los productos agropecuarios y la estabilidad de los precios durante las festividades de Navidad y fin de año.

Limber Cruz, ministro de Agricultura, explicó que «este ha sido un año de grandes avances en materia de producción agropecuaria, los cuales se han visto reflejados en las exitosas cosechas registradas en el campo».

Agregó que «todo el sector agropecuario ha trabajado arduamente de la mano con los productores y agricultores para que productos como la carne de pollo, cerdo, huevos, papa, zanahoria, cebolla, arroz, ajo, habichuelas, hortalizas y plátano estén en las mesas de los dominicanos durante las navidades».

Cruz habló en una reunión con ejecutivos de las cadenas de supermercados Bravo, Grupo Ramos, Centro Cuesta Nacional, Garrido, Olé, Carrefour, Mercatodo (La Cadena), Plaza Lama y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), quienes se comprometieron a establecer canales de colaboración con el Gobierno para que, durante la época, la población tenga acceso a alimentos de calidad a precios competitivos.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Ojala sea verdad. la cuestión es la crisis de transporte a nivel mundial puede afectar la situacion en RD, sabemos que RD es el único pais que puede producir lo que consume, también debemos decir que los insumos han incrementado su precios en los mercados internacionales y eso puede hacer subir los precios a nivel interno, la crisis de los precios es a escala mundial, aqui en USA, los precios han aumentado de manera asombrosa.

Flor del mar
Flor del mar
2 meses hace

Limber Cruz miente a la población, no habrá abastecimiento de productos agropecuario en las fiestas de Navidad.

El productor agrícola está en quiebra, los agro químicos subieron más de un 100 %, un saco de abono 3/15 costaba mil 250 pesos y ahora 2 mil 500,para poner un sólo ejemplo.

Los préstamo de Banco Agrícola se le otorgaron a un grupito sin intereses, y a instituciones amigas del gobierno, como a Cooproagro en San Francisco de Macoris.

Gregory
Gregory
2 meses hace

Esas cadenas son todas una explotadora 🙏🏻🙏🏻🙏🏻Los dueños son españoles que no creen en nadie

Transparencia
Transparencia
2 meses hace

Que gran garantía este grupo ofrece.

El dominicanos como porque trabaja y con su propio sudor se mantiene .