Ganaderos de Puerto Plata se desligan de derrame de leche en zona de Yásica

imagen
Bienvenido Ripoll, presidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata. (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO.- Dirigentes ganaderos de Puerto Plata desligaron al sector lechero organizado del acto en que un grupo derramó bidones del alimento en la comunidad de Yásica.

Afirmaron que se trata de un crimen en medio de la pandemia de covid-19  y acusaron de la acción a grupos de productores beneficiados con visitas sorpresa y recursos del pasado gobierno.

En documento enviado a ALMOMENTO.NET el presidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata, Bienvenido Ripoll, dijo que los productores pecuarios de esa zona nunca han tenido ese tipo de proceder porque entienden que la leche no  puede ser desperdiciada.

“El sector ganadero nacional se encuentra en sesión permanente junto a las distintas instituciones públicas para promover la rentabilidad frente a la pandemia del coronavirus”, manifestó.

Culpan “beneficiados del PLD”

Mientras que Luis Sánchez Falette, presidente de la Cooperativa de Ganaderos de la Provincia María Trinidad Sánchez, alegó que quienes cometieron el hecho son productores que recibieron beneficios del gobierno que encabezó Danilo Medina.

“Son en realidad un grupo que fue muy beneficiado del pasado gobierno, que recibieron visitas sorpresa y fondos del programa Prorural, allegados al anterior ministro de Agricultura”, sostuvo.

Consideró que éstos persiguen desviar la atención frente a las acusaciones de corrupción en su contra, ensuciando la imagen del sector.

Falette aclaró que el sector lechero está organizado en asociaciones, federaciones y cooperativas  que tienen a APROLECHE como principal interlocutor frente al Estado.

an/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
5 dias hace

Esta demostrado que fueron los ganaderos del PLD quienes botaron esa leche. Porque no se la regalaron a los niños hambrientos del pais? esos malditos peledeistas son geneticamente basuras.

JOSE BEATO
JOSE BEATO
5 dias hace

Esto solamente sucede en esta aldea,,; eso es un crimen,, con una poblacion mal alimentada,, donde la calidad de la comida es custionada,, sea la calidad de la leche le jurado..

El poeta
El poeta
5 dias hace

Preso debieron estar por ese crimen de botar la leche porque no la donan alguna institución .

Eso es un crimen de lesa humanidad

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
5 dias hace

GOBIERNO INEPTO DEL PRMIERDA. NO SE DE QUE SE QUEJAN ESTOS GANADEROS. LOS DERRAMES DE LECHE SON SIEMPRE BUENOS. YO NO TENGO TRANQUILIDAD HASTA QUE NO VEO UN DERRAME DE LECHE.

#GraciasDanilo
#NoSabenGobernar

MEMO PEREZ
MEMO PEREZ
5 dias hace

Una muestra mas de que en este pais las autoridades son unos flojos porque en otro pais que se respeten las autoridades esos Bestias que votaron esa leche por muy indignados que se encuentren por sus intereses, es un crimen en un pais con tantos ninos necesitados de leche y nutricion…..Se lo hacen a Nicolas Maduro y hace rato que estuvieran fusilidades esos animales

Segoba
Segoba
5 dias hace

Dejemos de beber leche, la leche vacuna es para vacas si un bebe necesita leche que mame de su mama. La leche de vacas son para becerros que crezcan y engorden en un periodo corto cuando ustedes han visto vacas adultas vebiendo leche?🤔

Segoba
Segoba
Responder a  Segoba
5 dias hace

Bebiendo😁

tucano-odebrecht
tucano-odebrecht
6 dias hace

Los vulgares ladrones del PLD, encabezado por Danilo, están gastando parte de la fortuna que se robaron, en provocar una aparente escasez de todo, para desacreditar este gobierno del PRM. Pero se les va a pelar el billete, porque ES PRESO QUE VAN!!

Nuñez
Nuñez
Responder a  tucano-odebrecht
5 dias hace

Es que en este gobierno todo estas aros y tam ien hay escases. No saben gobernar así lo han demostrados siempre.