Galería Nader acuerda donación esculturas para área pública RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La Galería de Arte Nader informó que llegó a un acuerdo de donación a República Dominicana de dos piezas escultóricas valoradas en RD$18 millones, para ser ubicadas en un área pública.

Una nota de prensa señala que la donación ha sido una iniciativa de Francisco Nader ante su preocupación por la falta de arte público en las ciudades de la República Dominicana

“Hay pocos ejemplares de obras tridimensionales y, las que existen, muchas de ellas se encuentran en mal estado de conservación”, resalta.

Las piezas a ser donadas pertenecen al artista de origen uruguayo Mauro Arbiza, quien se ha destacado por sus estilizadas y monumentales esculturas.

Serán entregadas al país a través de la Alcaldía del Distrito Nacional, a cuyos fines Ubiza ha manifestado su interés de viajar al país.

La Galería de Arte Nader reafirma su compromiso de apoyar a los artistas latinoamericanos, con especial interés en los dominicanos.

Muestra de ello ha sido la inauguración de su filial en Medellín Colombia, además de la presencia de Francisco Nader en ExpoDubai 2020 donde presentó una selección exquisita de arte dominicano.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios