NUEVA YORK.- El senador Tommy Galán aseguró este domingo que el país está orgulloso del presidente Danilo Medina por la puesta en funcionamiento del plan nacional de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
Dijo que “todos debemos seguir siendo compromisarios de esta loable y revolucionaria iniciativa del gobernante”, según lo expuso en nota de prensa enviada desde Nueva York, donde se encuentra.
“Este plan iniciado por iniciativa del presidente Medina el 7 de enero del 2013, busca erradicar el analfabetismo en la República Dominicana”, dijo Galán.
“De manera que mañana, cuando se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, testimoniamos nuestro reconocimiento al presidente Medina por hacer lo nunca se había hecho en materia educativa en nuestro país”, dijo Galán.
Recordó que con ese proyecto el Gobierno dominicano se propone enseñar a leer y escribir a 850 mil personas, en los próximos dos años
Galán recordó que el Plan Nacional de Alfabetización inició en 2013 con un promedio de 100 mil personas. Dijo que una de las metas del Gobierno del presidente Danilo Medina es liberar a la República Dominicana del analfabetismo.
Galán afirma que RD está orgullosa plan alfabetización
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 21 cts. y era vendido a $58.91; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Después de Trujillo: un lustro convulso,1961-1966


