Gabriel Domínguez conquista dos oro en Pentatlón Moderno

imagen
El ingeniero Martín Hache premia al dominicano Gabriel Domínguez. Figuran los cubanos de izquierda a derecha Ricardo Figueroa y Lester Ders

SANTO DOMINGO.- El dominicano Gabriel Domínguez conquistó dos medallas de oro en las pruebas individual y  Laser Run,  durante la primera fecha del Campeonato Nacional Abierto  de Pentatlón Moderno que se desarrolla en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Centro de Ecuestre Nitram  en la que participa la selección nacional de Cuba.

Domínguez, se alzó con la medalla dorada al acumular 1,392 puntos, para superar a los cubanos Lester Ders, quien capturó la presea de plata con registró 1,380 tantos y a Ricardo Figueroa, quien se conformó la chapa de bronce con 1,319.

El triunfo del dominicano que en el pasado torneo Panamericano y Norceca celebrado en Junio del 2017 en el país ganó medallas de plata y bronce, en esta ocasión se impuso a Ders, quien viene de ver acción en un torneo mundial y  Figueroa, quien llegó a la final en los pasados Juegos Olímpicos de Rio.

En la rama femenina, las más sobresalientes fueron Delmiz Pérez de Cuba, con la medalla de oro, con 1,125 puntos, la también cubana Chabelis Villavicencio plata, 1,086 y el bronce correspondió a la dominicana Karina Fermín  1,079 puntos.

En juvenil masculine, el dominicano  José Evaristo Ozoria, ganó dos preseas de oro en individual y Laser Run, seguido por el búlgaro David Kulkin, que conquistó plata y  el dominicano Scarlt Fermín la medalla de bronce.

Otras que también cosecharon medallas en la categoría juvenil femenino, fueron Arielkis Abigail y Faudys Alvarado con oro y plata respetivamente.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios