Danilo critica reforma policial por «intercambio de disparos»

imagen
Danilo Medina.

PUERTO PLATA. El expresidente dominicano Danilo Medina cuestionó la reforma de la Policía Nacional impulsada por el Gobierno y afirmó que, pese a los miles de millones de pesos invertidos, jóvenes de los barrios continúan muriendo en intervenciones policiales.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que, si ese era el resultado de la transformación policial, habría sido preferible mantener la institución como estaba.

Durante un acto de juramentación de dirigentes en Puerto Plata, en la costa norte del país, Medina defendió la gestión de los gobiernos peledeístas y aseguró que esa organización redujo la pobreza extrema del 11 % al 2.4 %.

CUESTIONA RESULTADOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

También cuestionó los resultados del Gobierno de Luis Abinader en materia de seguridad alimentaria y destacó las obras turísticas construidas durante las administraciones del PLD en esa provincia.

Sobre el escenario político de cara a 2028, sostuvo que ningún partido ganará las elecciones en primera vuelta y aseguró que su organización no será la que quede fuera de la contienda.

La actividad, encabezada por Medina y el secretario general del PLD, Jhonny Pujols, reunió a dirigentes nacionales y locales. El presidente municipal, José Ramón Durán, informó que más de 4,000 personas se reincorporaron a las filas de esa fuerza.

EXALCALDE CRITICA APAGONES Y FALTA DE AGUA

El exalcalde Walter Musa afirmó que el partido está preparado para las próximas elecciones y criticó los apagones, la falta de agua y los problemas del transporte en la provincia.

Durante el encuentro también participaron la presidenta provincial, Emelania Cid, y otros representantes de la organización.

dh/agl/ am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Oh Boy!!
Oh Boy!!
1 dia hace

Si el delincuente esta armado y desiste de soltar su arma, la policía no tiene mas remedio que intercambiar disparos. Nadie esta por encima de la ley. La doble moral es la responsable de que hallan tantos delincuentes, porque no tiene sentido que lideres politicos salgan en defensa de ellos. Por eso también es que lo vecinos y amigos del delincuente salen a enfrentar a la policía, sabiendo que esa persona es una amenaza a ellos y demás ciudadanos

Mi derecho
Mi derecho
1 dia hace

LADRONES , violadores y NARCOS LO MISMO !
RECORDEMOS , UN CRIMINAL MENOS ES PODER VIVIR EN PAZ Y UNO MENOS CON ARMA ILEGAL !
NO LE HECHEN CULPA AL POLICIA SI ES ENFRENTADO POR UN CRIMINAL ARMADO Y EJECUTADO EN EL ENFRENTE,,»»LOS DERECHOS HUMANOS » QUE BUSQUEN LUGAR EN OTRO PAIS ,,QUEREMOS PODER SALIR A LAS CALLES SIN EL TEMOR DE SER ASALTADO CON MI FAMILIA EN PARQUE , LUGARES DE RECREO ! QUEREMOS PENA CAPITAL !

Arturodel
Arturodel
2 dias hace

Solo un descerebrado puede pensar que estos delincuentes tengan la más minima posibilidad de volver a depredar el erario, como lo hicieron todos estos facinerosos. Jamás volverán ni a ganar una alcaldía pedanía de ningún lugar en el territorio nacional.