Paris, 28 jul.- Edison Azcona, capitán de la República Dominicana, pidió «disculpa» por darle una patada este sábado en la entrepierna al central español Paul Cubarsí, en el partido que el país caribeño perdió 1-3 de España en los Juegos Olímpicos París 2024.
A través de su cuenta de la red X, Azcona pidió «disculpa a todo el pueblo dominicano y a todos los que están apoyándonos», reconoció que el «error» que cometió «es imperdonable» y consideró que si no lo hubiera hecho «lo más probable» es que el resultado fuera diferente.
«Lo siento mucho, algo así no vuelve a pasar», concluyó Azcona, quien fue expulsado en el primer minuto de añadido de la primera mitad del partido contra España al darle, desde el suelo, una patada a Cubarsí.
La acción le hará perderse el siguiente encuentro de República Dominicana, el martes 30 de julio frente a Uzbekistán en el Parque de los Príncipes de París.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se quedarán iguales precios de 6 combustibles; subirán los de 4
Banco de Haití llamó a reforzar producción y uso conocimiento
ANPA marcha al Palacio y exige destitución Ministro Agricultura
Exportadores favorecen siga diálogo R.Dominicana y EE.UU.
El PRD propone medidas ante nuevo arancel 12.5% de EE. UU.
Gobierno de la RD reacciona por el arancel que le impuso EE.UU.
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
Diez muertos y cien heridos en ataque ruso contra evento Kiev
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricación misiles Patriot
Irán atacó con drones bases de EE.UU. en Jordania y Bahréin


