Fútbol sala de la RD se prepara para el premundial 2020

imagen

SANTO DOMINGO.- La selección nacional de fútbol sala no se ha detenido en su preparación para afrontar el Campeonato Premundial de Futsal Concacaf 2020.

Aunque la competencia ha sido postergada debido a la pandemia Covid-19 y aún no se ha dado a conocer la nueva fecha de la competencia, el grupo preliminar de jugadores desarrolla su capacitación de manera especial desde sus casas en cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas.

“Con todo esto que está pasando nos mantenemos en contacto con los muchachos, se les manda ejercicios para que hagan en la casa, ellos saben que son los que mejor tienen que estar, porque al estar peleando por un lugar tienen que mantenerse bien”, expresó.

“Nos hemos mantenido hablando (jueves) vía whatsapp con Damian Stazzone, campeón con Argentina en el Mundial de Futsal, ayer hablamos con el entrenador de esa selección Diego Giustozzi y hoy con el capitán, donde ellos les cuentan a nuestros chicos sus experiencias, consejos para cada uno y responden las preguntas de nuestros jugadores. Hacemos todo esto para mantenerlos motivados y estar preparados para cuando esto pase y al salir a competir no perder todo lo que hemos hecho hasta ahora”. afirmó Boccicardi.

Por su parte, el seleccionador de futsal de Argentina, Diego Giustozzi motivó a los criollos con ejemplos propios, y donde apuntó la preparación como lo fundamental.

“Lo que tienen que tener claro es una cosa, si entrenan al 70 %, a Guatemala, Costa Rica y Panamá o Cuba no le van a ganar. O se entrenan más y mejor que ellos o van a ir solo a participar. Son una selección humilde y lo tienen que tener claro, pero los humildes también ganan. A nosotros con Argentina nos pasó, el mundial no lo ganamos del 10 de septiembre al 1 de octubre que fue la final, lo ganamos las 8 semanas de preparación porque lo hicimos mejor que los demás”, acotó.

Del mismo modo, Damian Stazzone participó en la reunión digital con los miembros de la preselección y los exhortó a no bajar los brazos y continuar esfonzándose para continuar creciendo.

of-am

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James willies

OFERTA DE MEMBRESÍA DE ILLUMINATI

Saludos de la organización de élite Illuminati.
¿Eres un músico, una persona de negocios, un estudiante que está interesado en ser miembro de la gran organización Illuminati y ser rico, famoso, poderoso y estar protegido por la gran organización Illuminati?

Y reciba sus primeros beneficios de 1,000,000 USD como bono de bienvenida al ser un nuevo miembro

HaWhatsApp us al +1 207-835-5437 si está interesado en ser parte de los Illuminati