Uno de ellos es que la selección varonil dominicana de fútbol sub-17, cuya participación no estaba programada en los Juegos Bolivarianos, asistirá a ese evento como invitada.
Además, la Federación de Fútbol de Colombia enviará entrenadores de esa categoría para que ayuden a República Dominicana a elevar su nivel técnico.
“Le vamos a enviar técnicos para que el béisbol colombiano tenga las capacidades técnicas que las nuestras y ellos se han comprometido con enviarnos un personal en fútbol”, afirmó el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, durante un encuentro con la delegación colombiana que encabezó junto a su homólogo, Guillermo Herrera, y del que también participaron Ramón Jesurún, presidente de la federación de ese deporte en Colombia y Daniel Cabral, embajador colombiano en el país.
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, destacó que el Gobierno ha puesto sus ojos en esa disciplina deportiva por el crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos, y auguró que los acuerdos entre ambos países seguirán fortaleciendo el balompié dominicano.
“Espero que sea el camino correcto para que lleguemos al éxito entre ambas federaciones, y que este sea un motivo más para que los futbolistas dominicanos tengan como norte seguir creciendo”, manifestó García, cuando los funcionarios extranjeros recorrían las instalaciones ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Mientras, Jesurún recordó que los acuerdos firmados entre ambos mandatarios durante la visita de Iván Duque al país permitirán que especialistas en materia de fútbol capaciten a entrenadores dominicanos de ese deporte y viceversa, pero en béisbol.
“Nuestro Gobierno está dispuesto a entregar absolutamente todo el apoyo técnico y logístico necesario para engrandecer muy rápidamente el fútbol en República Dominicana”, manifestó.
Durante el encuentro se afirmó que con estas acciones se fortalecerán las relaciones de hermandad entre ambos países.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP exige transparencia obras viales Los Jardines del Norte
Presidente de Honduras felicita Abinader por éxito de JCC 2026
Arrestan 11 y desmantelan «red narcotráfico» operaba en el este
Irán apuesta por conflicto prolongado con EE.UU.
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
VENEZUELA: Chavismo y grupo oposición tienen primer diálogo
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EEUU sanciona 8 ligados a la industria militar de Cuba


