Fustigan Instituto Duartiano de NY por invitación a Ramfis Trujillo

imagen

NUEVA YORK.- La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional de la República Dominicana en esta ciudad, expresó su indignación y rechazo a que el Instituto Duartiano de los Estados Unidos, capítulo Nueva York, tenga como orador central en su tradicional cena de gala a Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo.

«Tradicionalmente esta cena de gala se celebra todos los 26 de enero, fecha en que se conmemora el natalicio de nuestro patricio Juan Pablo Duarte, pero en esta ocasión dicha cena reviste particular importancia porque coincide con la juramentación de la nueva directiva que conducirá a este instituto durante el 2020-2022» , señalan.

En documento de prensa, expresan su honda preocupación “por esta desacertada e irrespetuosa” decisión del Institutito Duartiano y su presidente Miguel Estrella por entender que «tan deleznable acción constituye una afrenta y una ofensa al sentimiento nacional de todo un país» que luchó contra el trujillismo.

“Particularmente para todos aquellos que entregaron sus vidas y bienes para derrocar al sátrapa maldito, que hoy su nieto lo defiende diciendo que fue un gran ser humano y negando que fuese un asesino de mujeres y un ladrón», precisan.

“Constituye una afrenta y ofensa a nuestro Duarte, pués es seguro que de él  haber nacido en la generación que fue víctima de los tormentos de aquella satrapía, también hoy estuviera opuesto a un Trujillo que defiende a aquel sátrapa que masacró a tantos dominicanos y que ultrajó con tantas vilezas a nuestra patria», señalan.

“Rechazamos la decisión del Instituto Duartiano y Miguel Estrella, pues constituye una osadía, un desafío y un ultraje a la conciencia y a la dignidad nacional», agregan.

El documento es apoyado por los Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Frente Amplio (FA), Partido Socialista Dominicano (PSD), Movimiento Rebelde (MR), Congreso Cívico (CC), Partido Humanista Dominicano y Marcha Verde.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CIVISMO PATRIOTICO
8 meses hace

** Cuanto mas ignorante es un hombre menos cuenta se da de ello** – **La mayor ignorancia de un ignorante es que ignora su propia ignorancia** – **Vivir es aprender para ignorar menos**…Con cada una de estas citas quiero identificar a aquellos pedazos de carne con ojo que,producto y precisamente por su pobre deteriro mental aun continuan haciendo el ridiculo en querer endirgarle a nuestro proximo presidente constitucional Ramfis D. Trujillo los excesos cometidos por su abuelo…Prefieren vivir bajo la opresion actual que,en aproximadamente 20 anos de gobierno le han hecho mucho mas dano al pais y sus ciudadanos que,los… Leer mas »

ASURBANIPAL
8 meses hace

Si se quiere sacar a Pedro Santana del Panteon nacional como es que vamos a permitir un nieto del Satrapa en el instituto Duartiano que siempre ha demostrado desden por los caidos de la dictadura de su abuelo diciendo que Trujillo es un gran ser humano,eso habla muy mal de quien asi se expresa, se sabe que nadie es culpable de lo que haya hecho su progenitor pero si lo es si defiende actua y piensa como este, la libertad de que gozamos hoy se debe al valor de los caidos en la dictadura y no a Trujillo.El orden sin… Leer mas »

PATRIOTA
8 meses hace

Es el único que tiene la capacidad necesaria para arreglar RD, contrario a estas plagas que solo viven opinando y rechazando y nunca han hecho nada por RD. B@asur@s

aalina Reyes
Responder a  PATRIOTA
8 meses hace

Sin ninguna duda: RAMFIS 2020!

PATRIOTA
8 meses hace

Estas balsas de mierd@ dizque nacionalistas, pero……
Pudo Trujillo solo crear su imperio?
Quienes lo ayudaron?
Cuantos y quienes se beneficiaron?
Cuantos y quienes contribuyeron?
A caso puede la escoba barrer sola?
Nombres xfa y dejen de hablar mierd@