SANTO DOMINGO.- El Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (CIC-Funglode), los Capítulos Provinciales y la Editorial Funglode, pusieron en circulación el libro “La televisión de provincias en la República Dominicana”, en el marco de un acto celebrado en el auditorio de la entidad.
La periodista Elina María Cruz, directora del CIC-Funglode y coordinadora general de la publicación, comentó el contenido del libro junto a las investigadoras que le acompañaron en el estudio: Danielis Fermín, Edel Aguasanta y Jenny Almonte.
Las periodistas contaron con la colaboración de comunicadores, estudiantes de periodismo, empresarios y ciudadanos residentes en las demarcaciones que abarca la investigación, quienes también han sido invitados a la presentación de la obra.
El presidente de Funglode, Leonel Fernández, asistió al acto junto al director ejecutivo de la institución, Marco Herrera; la directora de la Biblioteca Juan Bosch Aida Montero; la directora de Editorial Funglode, Noris Eusebio, y el rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), Marcos Villamán.
También, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz; el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), José Reyes; periodistas y empresarios del sector de la comunicación de diferentes provincias del país; miembros de los Capítulos provinciales de Funglode y las directoras de las escuelas de comunicación de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Cristina Zapata, y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rosa Alcántara.
Ante una intervención del periodista y profesor Carlos Julio Féliz, quien recordó a Fernández, profesor de Sociología de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la visión que desarrolló en sus alumnos sobre el futuro de la comunicación en un mundo global, el expresidente de la República Dominicana intervino.
Se refirió a su sueño de crear un grupo de investigadores en comunicación para rescatar una tradición que se había perdido en el país. Rememoró los años en que había un marcado interés por la investigación, que iba más allá del desarrollo de destrezas para el ejercicio del periodismo.
La publicación, que cuenta con la asesoría del Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB) y su investigadora María Corominas, resume un estudio pionero en el país sobre los canales y programas que conforman la televisión en las provincias dominicanas y el sistema de difusión por cable que abarca más de 100 empresas.
El inventario de 135 canales y 1,172 programas, registrados el último trimestre de 2016, permitió establecer la cantidad de canales y programas por provincia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Artritis geopolítica: una metáfora del desgaste de las guerras permanentes
Israel reanuda sus ataques en Líbano; dejan ya 17 muertos
La Asociación Cibao presenta programa descuento de nómina
BOLIVIA: El Gobierno declara
90 días de estado de excepción
Programa medicamentos sin fondos para nuevos enfermos
Vendamos las reservas de tierras raras y paguemos la deuda externa
David: ¿candidato del PRM?
Una italiana murió en incendio en hotel de Rep. Dominicana
Imponen prisión a 5 supuestos miembros red estafa y lavado
El partido atrapalotodo

