Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.-La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) trabajará con asesoría de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en la adecuación de la institución de educación superior de cara a la celebración del quinto centenario de su fundación.
Así lo acordaron la rectora de la UASD, Emma Polanco, y César Fernández, en representación de Funglode, durante un encuentro realizado en la sede de la institución.
Durante la reunión de trabajo, ambos funcionarios acordaron conformar una comisión interinstitucional que de inmediato trabajará en la elaboración de una propuesta de acuerdo de intenciones que ha de ser suscrito luego para tales fines.
En el transcurso del encuentro, tanto la rectora de la UASD como el representante de Funglode destacaron el gran interés que ha puesto el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Leonel Fernández, en que la UASD sea puesta en condición de celebrar en grande su quinto centenario.
«El presidente Leonel Fernández es un abanderado de la UASD, su alma máter», resaltó Fernández, siendo secundado de inmediato por Polanco, quien dijo que como muestra de ese interés, el presidente Fernández, ha enmarcado el quinto centenario de la institución académica en el proyecto República Dominicana 2044, una iniciativa que busca preparar al país de cara al bicentenario de su fundación.
La rectora de la UASD indicó que su mayor deseo de cara al quinto centenario de la UASD es recuperar la Casa de la Rectoría, ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo, edificio donde fue fundada la institución académica el 28 de octubre de 1538.
«En materia de infraestructura, se ha hecho mucho en la UASD, principalmente durante la gestión de gobierno del doctor Leonel Fernández, pero todavía falta mucho por hacer», indicó Polanco.
En cuanto a la Casa de la Rectoría, dijo que «es hermosa, pero está descuidada», por lo que valoró el apoyo que le ofrece Funglode para su restauración.
Informó que en los proyectados trabajos de rescate de la emblemática edificación participarán especialistas en historia colonial, a los fines de convertirla en un museo que recoja lo más fielmente posible la trayectoria histórica de la Universidad Primada de América.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD se opone a que el Gobierno instale puertos secos frontera
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Wander Franco culpable abuso sexual; pero no irá a prisión
MEXICO: Presidenta mantiene un alto nivel de aprobación
JCE entrega desde este lunes cédula en 90 municipios de RD
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines
Haití, otra semana sin pasos en solución de crisis, dice Diario
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Seguros Reservas implementa modelo salvamentos vehículos

