Santo Domingo, 20 may (EFE).- Un equipo conformado por más de 100 voluntarios de la Fundación «WeLove U» realizarán este domingo una jornada de removida de escombros y basura en la cañada Guajimía, en Santo Domingo Oeste, según informó hoy esa entidad.
Esta labor social es un esfuerzo local que se une a las acciones organizadas a nivel internacional por esta fundación, que ha reunido miles de voluntarios alrededor del mundo quienes se han unido comprometidos con esta causa, dijo la fundación en nota de prensa.
La Fundación «WeLove U», consciente del impacto negativo de la contaminación ambiental y preocupada por la forma como esto incrementa los efectos del calentamiento global, ha designado el 22 de mayo como el «Día global para limpiar el mundo», y ha convocado a sus representantes a nivel internacional para limpiar una locación en cada país con el objetivo de realizar una limpieza profunda.
Juan Rodríguez, representante de la fundación para la República Dominicana, destacó que eligieron la cañada de Guajimía por tratarse de una de las zonas más vulnerables de la ciudad de Santo Domingo ante los efectos de la contaminación.
«Sabemos que para las autoridades este ha sido un problema de muchos años y que los moradores anhelan un cambio, por eso consideramos el lugar perfecto para contribuir con nuestro granito de arena», expuso el directivo.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga: Se espera mejor explicación del INABIE
Juan Luis Guerra y Manny Cruz juntos en «Nieve en Verano»
CORAAVEGA y una licitación que merece respuestas
Martínez impulsa proyecto con encuentros “Un café con Abel”
CMD vigilará garantías médicos imputados en caso Senasa 2.0
El artificio de la coacción: cuando la fiscalía tributaria secuestra las garantías
Cecilia García vuelve: «Perdida Mente» en el Teatro Nacional
Gonzalo realizará encuentros este sábado en Santiago
Trump: “La narrativa del control” y “La fuerza del relato”
Llama a empresarios de la RD a mantener “la coherencia ética”

