SANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia y Democracia expresó su inconformidad por la forma como se han manejado los trabajos del pacto eléctrico, por lo que entiende que el presidente Danilo Medina, debe reconvocar el mismo, aunque no sea posible su firma para el 2018.
Cesar Matos Díaz, presidente de la entidad, vaticinó que, con la velocidad que se están haciendo las cosas, realmente el pacto no resolverá los problemas que afectan al sector, caracterizado por apagones, altas facturas y un déficit que le ha costado miles de millones de dólares a los contribuyentes.
Expresó que una parte importante del sector social se ha abstenido de participar en las sesiones y no firmara el borrador que hasta ahora se ha presentado, en vista de que hay convocados sociales que iniciaron con una posición en favor de la colectividad y hoy están del lado de los empresarios.
«La intención es sorprender en su buena fe a la población, ya que muy contrario al Pacto por la Educación, con la forma del Pacto Eléctrico no habrá ningún cambio en el sector, podrá haber algunos cambios marginales, pero en los fundamentos se mantendría el sector eléctrico como los vemos hoy día», sostuvo.
Apuntó que Medina debe colocarse del lado del pueblo y reconvocar el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, y en ese sentido agregó “que si se firma con el borrador que se ha preparado”, la sociedad recibiría una puñalada trapera por parte de los empresarios.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán amenaza aliados EEUU con restricciones y cortes al crudo
EEEU y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear
Abinader entrega certificaciones a empresas en seguridad laboral
Santo Domingo y Pedernales concentran 23% ilegales presos
Partido político de Haití apoya gobierno contra la inseguridad
Ulloa exhorta a la PN asumir su reforma con vocación servicio
Dictan tres meses de prisión a mujer acusada de matar hija
CARD califica de «atentado» el artículo 310 del Código Penal
Cuestionan ganancias de ARS por más de RD$20 mil millones
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano


