Fundación Nido para Ángeles celebra Día Mundial de la Parálisis Cerebral

imagen
Olga García, José Antonio Rodríguez y Monika Despradel.

SANTO DOMINGO.- La Fundación Nido para Ángeles conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y resaltó la importancia de promover la inclusión, la garantía de derechos y la atención integral de niños y jóvenes con esa dolencia,  una condición aún muy desconocida por parte de la ciudadanía.

Aún no se cuentan con estadísticas que establezcan de forma certera la cantidad de personas que viven con esta condición en República Dominicana, por lo que la organización exhorta a efectuar estudios cuánticos oficiales que garanticen una métrica y donde se fijen los factores de riesgos que pudieran incidir, con el fin de desarrollar planes que atiendan a toda esta población.

Según estudios internacionales, Se estima que en el mundo entre 1,5 y 4 de cada 1,000 bebés nacen con parálisis cerebral, siendo este el trastorno de movimiento más común en la niñez. En Estados Unidos, por su lado, 1 de cada 323 niños tiene esta condición. Ante esta realidad, es importante entender los factores de riesgo y ayudar a las familias a reconocer los signos tempranos de la enfermedad.

La Fundación Nido para Ángeles tiene el único centro especializado en parálisis cerebral del país, donde se ofrece un programa integral que incluye intervención oportuna que facilite la accesibilidad a los programas de educación, medicina física y rehabilitación.

“Este mes, la fundación tiene grandes novedades y actividades en el marco de esta conmemoración, una de ellas es Ángeles sobre Ruedas, una rodadera participativa de 1,000 metros, donde todos pueden ser parte; se hará en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el próximo 27 de octubre.

JPM



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *